ECLIPSE DE LUNA Y JORNADAS ASTRONÓMICAS “CIUDAD DE DAIMIEL”

0

 1,100 visitas,  6 visitas hoy

Eclipse lunar

Los astros se pusieron de parte de los daimieleños fundadores, miembros y colaboradores de la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), en la fecha del 28 de Julio para celebrar su IV Jornada Astronómica “Ciudad de Daimiel”.

Júpiter

El astro satélite de la Tierra, ya visitado por el hombre, produjo precisamente en esa fecha un fenómeno astronómico que no se repetirá durante muchos años. La importancia, desde la cultura y el conocimiento al respecto, se vio reforzada por el eclipse lunar que se pudo divisar desde prácticamente todas partes resultando ser el eclipse más largo del siglo XXI, comenzando el 27 para terminar ya el 28 de Julio del 2018 con el protagonismo especial en el cielo nocturno del efecto “Luna de Sangre”, producido por el índice de partículas en suspensión de la atmósfera, que en esta ocasión no era muy elevado.

Todo ello resultó atrayente para más de un centenar de personas que se congregaron en el Molino de Molemocho para contemplar dicho fenómeno astronómico con equipos técnicos de apoyo para mirar y observar con detalle el referido eclipse.
Asimismo y dentro de las actividades de “divulgación, difusión y ficción científica”, se exhibieron por parte de los miembros más activos de ADA fotografías astronómicas y material relacionado con esta actividad, realizándose también una observación solar en los aledaños del Parque del Carmen en horas vespertinas, complementada por una observación más desde el Centro de Visitantes de las Tablas de Daimiel, ésta última ya por la noche.
La Asociación Daimieleña de Astronomía cuenta con seguidores fieles en el interés de “seguir promocionando la divulgación de la astronomía e interrelacionarla con otros aspectos del saber y el conocimiento”.

Saturno

Enhorabuena y ánimo para todos sus dirigentes.
Fotografías realizadas por:
Santiago Garcia Velasco
Florentino Caballero

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse