El Azuer sigue sin correr

5

 1,332 visitas,  1 visitas hoy

Con las lluvias recientes de las últimas semanas hemos visto en distintos medios como la mayoría de los ríos han visto volver a correr agua por sus cauces. Muchos eramos los que esperábamos ver con agua al río Azuer a su paso por Daimiel, pero de momento no es así. El Azuer  tiene cortado su paso en el pantano del Pto de Vallehermoso y de momento solo ha visto aumentada su capacidad en un hectómetro cúbico, cantidad que sumada a la almacenada registra tres hm3, el 42,38 % de su capacidad.

Con esta cantidad embalsada es difícil que veamos correr el río a su paso por Daimiel, puesto que para ello es necesario que el pantano registre al menos cinco hm3, puesto que se tiene por costumbre dejar una cantidad para poder contener alguna gran crecida en la parte alta. Hay que recordar que al Azuer se le une el arroyo Alhambra, a la salida de la presa y esto provoca que en algunos momentos el río sea capaz a correr a su paso por Membrilla y Manzanares como ha sido en fechas recientes , pero que no es suficiente para llegar hasta Daimiel. Deberemos esperar a próximas lluvias para ver si se convierte en realidad la hermosa imagen de ver fluir las aguas por nuestra localidad.
Al pasar por el puente del Azuer y ver agua en dirección Manzanares, no hay que incurrir en el error de creer que el río corre, porque este agua proviene del saneamiento de pluviales del polígono Sepes.
 

 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse