María del Carmen Rivero asume las concejalías de Turismo, Participación Ciudadana y Protección Civil

0

 952 visitas,  1 visitas hoy

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, anunció este miércoles por la mañana el nuevo organigrama del equipo de Gobierno tras la renuncia de María Dolores Martín de Almagro. Sierra asume la delegación de Policía Local. El concejal Jesús David Sánchez de Pablo llevará Personal. El edil Román Ortega toma las riendas de Nuevas Tecnologías y cede a Javier Fisac la concejalía de Medio Ambiente.
Daimiel Noticias.- El organigrama municipal ya está operativo con una nueva distribución de concejalías por la incorporación de María del Carmen Rivero al equipo de Gobierno, tras la renuncia en diciembre de María Dolores Martín de Almagro. Lo anunció este miércoles el alcalde, Leopoldo Sierra, quien señaló que en esa nueva composición de concejalías en el Ayuntamiento se ha buscado el «equilibrio» de tales responsabilidades.
De este modo, el Primer Teniente Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo suma Personal a sus responsabilidades como concejal de Promoción Económica, Hacienda y Medios de Comunicación.
Román Ortega coge las riendas del área de Nuevas Tecnologías y cede la cartera municipal de Medio Ambiente a su homólogo Javier Fisac. La recientemente llegada a la Corporación Municipal, María del Carmen Rivero, es la nueva concejal de Turismo, Participación Ciudadana y Protección Civil.
Por su parte, el alcalde responderá por el área de Policía Local. El resto de concejalías mantienen a sus respectivos responsables.
Comisiones Informativas
Este cambio en el organigrama supone también un reequilibrio en las comisiones informativas que afecta a dos cambios principales. El primero, en la comisión de Hacienda, Personal y desde ahora también Régimen Interior. Aquí se abordarán aquellos asuntos relativos a contratación, hacienda, patrimonio, medios de comunicación, régimen interior, personal, funcionamiento y gestión de la secretaría, seguridad ciudadana, policía y protección civil.
Por otro lado, se unifican Promoción Económica y Turismo en la misma comisión. A esta se asocian otras áreas como comercio y venta ambulante,  agricultura y ganadería, Parque Nacional Tablas de Daimiel, nuevas tecnologías y participación ciudadana.
Las modificaciones ya están operativas, como se desprende de las afirmaciones del alcalde en las que informó de la resolución, «aprobada desde la semana pasada».
A partir de ahora, concluyó, «lo que nos toca es que cada uno siga trabajando en sus funciones por el bien de todos».

Sierra: «No puedo entender que perdamos la batalla»

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha insistido en su preocupación por que el Soporte Vital con enfermero desparezca finalmente de Daimiel, después de que no se haya renovado su licitación, y que en las últimas horas el periódico eldigitaldealbacete.com señale que la Unidad Móvil de Emergencia (Soporte Vital Básico con Enfermería) se conceda a Casas Ibáñez, decidiéndose así el Concurso del Transporte Sanitario Terrestre que adjudica este servicio.
Sierra se resiste a «perder la batalla» y confía en que la moción que sellaron de forma conjunta todos los grupos municipales (PP, PSOE e IU-Ganemos Daimiel) en el pleno de enero se traduzca en seguir apostando por una «sanidad de calidad» en Daimiel.  Para el alcalde daimieleño: «los objetivos deben buscar incrementar la cartera de servicios pero nunca quitarlos cuando además funcionan».
Leopoldo Sierra conserva la esperanza de que desde la Consejería de Sanidad o Presidencia de la Junta de Comunidades se atienda la moción conjunta del Ayuntamiento para conservar ese servicio sanitario. Ahora mismo, explicó, son los únicos órganos que podrían subsanar la resolución del Concurso, que calificó de «injusticia sanitaria» para Daimiel y su comarca.
Este Soporte Vital, explicó, permite personarse en pocos minutos en la propia ciudad (de 4 a 6 minutos, aproximadamente), y empieza a trabajar de forma real desde el primer instante con el paciente afectado.
Compartir.

Los comentarios estan cerrados.