Los Reyes Magos ya se acercan a Daimiel

1

 2,851 visitas,  3 visitas hoy

Entrevista exclusiva con el Rey Baltasar.
-Ya vienen los Reyes Magos…
Pues sí, el Cartero Real, que ya ha visitado vuestra ciudad, nos ha hecho llegar vuestras peticiones, ya estamos llegando, después de un largo, muy largo viaje. Venimos desde muy lejos, desde el lejano Oriente. Y hemos pasado por muchos países hasta llegar a España, que es el país de todos vosotros…
-Caminito de Daimiel…
Claro, claro, Melchor, Gaspar y yo vamos para Daimiel, para que en la noche de Reyes disfrutemos de vuestra compañía…
-Cargaditos de juguetes…
Con bastantes juguetes llegaremos a Daimiel, llevamos juguetes y libros para niños de todas las edades y de todas las razas y de muchos países. Nos han dicho que en Daimiel hay niños de raza blanca, de raza negra, mulatos, chinos…, de todas las razas.
-¿Y hay juguetes para todos?
Los juguetes que llevamos os gustan a todos y los repartimos para que ningún niño se quede sin juguete… aunque también llevamos carbón, dulce, eso sí, para unos poquitos niños revoltosos… Ya sabéis que hay que compartir, y al día siguiente de la Noche de Reyes, hala, a jugar y divertirse con ellos… y con vuestros padres, vuestros hermanos, los abuelos y toda la familia.
-¿Os preparamos en nuestras casas algo especial?
Pues sí. Vuestros zapatos, que estén bien limpios. Para los camellos dejadnos agua, mucha agua. Para los Reyes y sus pajes, dejadnos cualquier coseja… jamón, queso, vino, unas gambejas, turrón, mantecados, polvorones y alguna que otra copita de coñac… Venimos muy cansados y tenemos que reponer fuerzas. Ya os digo, cualquier coseja…
Os deseamos una feliz noche en Daimiel…
En Daimiel siempre nos reciben con mucho cariño los niños, los padres, los abuelos, los tíos. Sois unos niños maravillosos y estamos deseando llegar a Daimiel. Además, sabemos que este año casi todos los niños se han portado muy bien y que han compartido con sus amiguitos, que sois todos muy sociables y eso está muy, pero que muy bien. Hay que seguir así… Os esperamos en la Cabalgata… Adiós, niños, adiós… recuerdos de Melchor y Gaspar…
Y se marchó. Y ahora niños, a esperar…

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse