52 visitas, 52 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez – Camacho
CODAITRANS DAIMIEL FS 4 – UDAF AFANION 4
Codaitrans Daimiel FS: Chema, Guaje, Martín. Jorge y Miguelillo-cinco inicial-Alexis, Juanillo, José Lucas, Arturo, Luismi, Amin y Domin
Udaf Afanion: Javi Rodriguez. Cascales, Alejandro, Olivas y Jean Mari-cinco inicial-Garrido-Leonardo-Garrigos- Daniel-Jose David-Alfonso y Guerrero
Arbitros: Peces Ludeña, Saavedra Herrero y Torres García.
Goles: 1-0 (9’ Guaje) 1-1 (17’ Alejandro) 1-2 (20’ Olivas) 1-3 (22’ Cascales) 2-3 (30’ pp Cascales) 3-3 (32’ Guaje) 3-4 (36’ Garrigós) 4-4 (38’ Juanillo)
Incidencias: Encuentro disputado en el David Córdoba, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Tercera División, con la presencia de unos 300 espectadores en las gradas.
Tras el parón navideño, se reanudaba la competición liguera para el Codaitrans Daimiel FS, recibiendo a un conjunto de la parte media-alta de la clasificación, como era fue el Udaf Afanión. Y se afrontaba el encuentro, para el conjunto local, como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas, por desgracia, con muchas bajas, en forma de lesiones o bajas en la plantilla.
Debido a esas circunstancias, Alberto Fuster, el mister, decidió contar hasta con tres jugadores del conjunto filial, para completar convocatoria (Miguelillo, Domin y Amin)

En lo que concierne al encuentro, los entrenadores suelen tener bastante temor a las reanudaciones ligueras, tras los parones que exige el calendario, y esto pareció notarse en las piernas de los jugadores daimieleños, ya que, para ser sinceros, los primeros diez minutos de encuentro, se caracterizaron por un conjunto visitante más aguerrido, mas metido en el encuentro y más peligroso ante la portería rival que el nuestro.
Pese a ello, en el minuto nueve, una individualidad de Guaje, quien si no, inauguró el marcador para los locales, cuando el desequilibrante jugador, robó un balón en la medular, y zafandose de dos rivales batió a Javi Rodriguez. Ese gol, le vino “de perlas” a los de Fus, ya que a raiz de ahi, pasaron de ser dominados a dominadores de la situación. Pero par ser sinceros, ese dominio llegó al subir la intensidad sobre la cancha, por parte local, ya que el encuentro estaba transcurriendo con intensidad sobre la misma, pero siendo un encuentro exento de la calidad acostumbrada en esta categoria.
Los minutos iban transcurriendo sin que las ocasiones claras, se presentasen en una u otra portería, hasta que llegó el minuto diecisiete de encuentro en el que, la mejor jugada colectiva local hasta el momento, pudo suponer el 2-0 en el luminoso, pero tras una estupenda triangulación Guaje-Marcos-Juanillo, el disparo de este último se encontró con el poste derecho de la portería defendido por Javi. Y lo que pudo ser el 2-0, rápidamente, tras un desajuste defensivo local, supuso el empate a un gol, obra de Alejandro que solo ante Chema, no desaprovechó la ocasión. Pero llegaría el jarro de agua fria local, en el último instante, en un corner botado por los albaceteños y, de nuevo, un despiste defensivo, hace que Olivas, totalmente solo batiera a Chema, con lo cual se marchaba al parón de la primera mitad, con ventaja visitante, tras darle la vuelta al marcado.
Comenzó la segunda mitad, y pronto empeoraron las cosas para los de casa, ya que a los dos minutos de la reanudación, Cascales, solo en el segundo palo, no perdona, tras una pérdida local, en el medio campo, 1-2 en el marcador y, lo que era peor, malas sensaciones, tras ese gol, ya que el juego colectivo y combinativo, pareció desaparecer y todos se basaba en la habilidad de Guaje, para poner en ciertos apuros a los visitantes. Un conjunto de fuera, que se sentía cómodo sobre la cancha, frenando a Guaje con continuas ayudas defensivas, y rápidas salidas al contraataque, que en un par de ocasiones, Alexis intervino de forma acertada.
Pero llegó la media hora de encuentro y Cascales, tras un centro chut de Martín, introducía el balón en su propia portería, acortando distancias los de Fuster. El gol fue una ráfaga de aire fresco para los de Daimiel, ya que, a raíz de este segundo tanto, la cara del equipo cambio, y de que forma, para bien. Subieron las revoluciones en las piernas de los locales, empezaron a aparecer más jugadores para poner en aprietos a los de fuera, aparate de Guaje, ya que Martín, Miguelillo y sobre todo Juanillo, pusieron sobre la cancha su calidad, y el encuentro fue otro. La igualdad llegó de nuevo de las piernas de Guaje, tras otra gran jugada individual. Igualada que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la cancha.

La avalancha de buen juego local, hizo obligatoria un tiempo muerto por parte de Tomas Zafrilla, mister local, para intentar parar el dominio de los del Codaitrans. Tiempo muerto que no pareció surtir efecto, ya que el dominio de los de casa, perduraba sobre la cancha, con los mejores minutos del encuentro, por parte de estos. Pero esto es deporte, y muchas veces los meritos se traducen en premio, ya que cuando mejor jugaba nuestro conjunto, llegó de forma injusta el 3-4, obra de Garrigós, en el minuto treinta y seis.
Por tanto, tocaba remar contra las adversidades del marcador y de las decisiones arbitrales, ya que el recital que empezaban de dar el duo de “jueces” hizo desesperar tanto a publico, banquillo y jugadores locales, con decisiones siempre en contra de los intereses del conjunto daimieleño.
Pese a ello, los nuestros, enrabietados por tanto impedimento, siguieron “erre que erre” en su empeño, y el premio llegó por medio de Juanillo, que en los últimos minutos se erigió como “lider” del equipo, consiguiendo el empate a falta de dos minutos para la conclusión. Dos últimos minutos que los de Zafrilla, los jugaron con juego de cinco, pero una gran defensa local, impidió que los de fuera se llevasen los tres puntos del encuentro.
En definitiva, quizás justo empate, ya que fue un choque con diversas fases, en los que uno u otro equipo, llevaron la manija del encuentro. Empate que hace que los nuestros sumen la quinta jornada de imbatibilidad, y que continúen ubicados en la parte media-alta de la tabla.
