LOS ACEROS EVITAN EL TRIUNFO DE CARLOS ARANDA EN TARDE DRAMATICA EN PORZUNA

0

 1,275 visitas,  5 visitas hoy

Uno del Pueblo

Imágenes: Aitor Ramos y Video Wichu

Toreros de Castilla La Mancha –dos matadores y un novillero-, conformaban cartel mixto en Porzuna con motivo de las fiestas en honor a San Pantaleón. Cuatro toros de Alcurrucén y dos novillos –toros del hierro de Jiménez- Pasquau se anunciaban en el cartel de esta población manchega.

Presentación excelente del conjunto de astados, sobrados incluso para esta plaza portátil, tantos los toros como los novillos.

Nuestro torero CARLOS ARANDA, solo pudo corresponder en el saludo a su primero con una buena media al rematar al colorao-melocotón de gran trapío, que se inhibía del capote del daimieleño. Tras las tandas de muleta por ambos pitones, un ARANDA voluntarioso logró estocada tras varios pinchazos que terminaron con la vida del morlaco. Saludos desde el tercio para el matador.

Con el precioso burraco colorao que le correspondió como segundo, CARLOS ARANDA realizó faena aseada, limpia y con momentos de buen gusto, con brindis a los representantes de las Peña Taurina Daimieleña. Derechazos genuflexos por bajo y tandas por el mismo pitón fueron del gusto del respetable y del propio torero, con muletazos naturales resueltos con enjundia, como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta crónica. Una buena estocada hasta la gamuza no fue suficiente al quedar delantera. Al recibir dos avisos recurrió a nueva estocada que ahora si acabó con la vida del animal enfriándose el ambiente ante lo que debió ser una faena de premio importante.

Ante el próximo compromiso en la feria de Ciudad Real, a buen seguro el de Daimiel habrá cogido el sitio y más experiencia en esta su primera corrida de la temporada.

Álvaro Lorenzo, que abría plaza, se enfrentó a un primero inválido pero de gran trapío al que bastante hizo con mantenerlo en pie, sin posibilidad de triunfo. Mucho mejor ante su segundo demostrando el de Toledo su propia tauromaquia, malograda por los repetidos pinchazos que evitaron el triunfo. Saludos con ovación ante los de Alcurrucén.

Miguel Serrano, novillero que despunta, fue el que revolucionó los tendidos. Muy puesto, cuajó faena importante, muy en novillero, que le valieron dos orejas de ley, con buena estocada final tras dos pinchazos. Con largas cambiadas recibió a su segundo. El novillo-toro acometía, el novillero en su papel, le opuso ganas y calidad con el capote, pero el mal trago de la tarde sobrevino ante la terrorífica cogida, espeluznante, volando literalmente por los aires, siendo,al caer, de nuevo corneado por su oponente ante el pavor de los tendidos. Olía a triunfo grande de Serrano, pero todo terminó en susto preocupante. Esto del toreo conlleva alto riesgo, que mezclado con las ganas de triunfo de un novillero, Miguel Serrano, que pinta muy bien, trajo sus consecuencias. Este aspirante a matador de toros, salió a revientacalderas, ante un astado que se lo puso difícil y lo mandó al hospital.

En resumen, corrida mixta en Porzuna que no se olvidará fácilmente, con nueva cogida del sobresaliente Víctor Rodado por el mismo novillo-toro, que lo corneó y lo envió también al hospital. El veterano “Chapurra”, sobresaliente experto, se hizo cargo para pasaportar al terrible protagonista de la ganadería de Jaén.

Agridulce sabor de boca final entre los asistentes y profesionales, todos protagonistas de tarde con pesar, sinsabores y desazón moral para todos.

Los toros, la tauromaquia, a veces conlleva hechos como los acontecidos esta tarde en Porzuna. Tembló la plaza portátil literalmente sobre todo ante la salida y trapío de los toros, nos estremecimos los aficionados, y especialmente sufrieron los toreros. El mundo del toro es así.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.