LA PEÑA TAURINA DAIMIELEÑA APOYANDO A LUIS MIGUEL VÁZQUEZ

0

 869 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Fotografías: Joaquín Villalonga

Asistencia masiva de un público adicto a Luis Miguel en la velada en la que se presentó temporada de reaparición del diestro daimieleño.

Más de doscientas personas se hicieron presentes en el patio exterior de los locales de la Peña Taurina, que recibieron con un aplauso la presencia del diestro. Aplauso imprevisto, repentino, brotando del natural, afecto desde el corazón ante la presencia de uno de los nuestros, torero por vocación, con admiradores sinceros ante viento y marea. Alicia Loro, Concejala de Festejos, presidió la mesa de honor.

Vázquez se refirió al especial momento de torear de nuevo en Daimiel, ante su público y desde la responsabilidad de enfrentarse a una corrida de Adolfo Martín, hierro serio que será lidiado el 30 de Agosto en nuestra localidad. Con anterioridad, Luis Miguel reaparecerá en Pozuelo de Calatrava ante corrida de Alcurrucén, de buenos recuerdos en su anterior etapa. Las cámaras de Castilla la Mancha TV serán testigo de esta esperada vuelta a los ruedos de nuestro paisano.

A buen seguro, el 19 de Julio, Sábado, Luismi no estará solo. La Peña Taurina fletará autobús para el desplazamiento a la cercana localidad, con precios asequibles para la ilusionada afición partidaria del torero, que allí se hará presente.

Tal vez se puedan cerrar más fechas en otras ferias, dato que aún no podemos confirmar. Ojalá que la actuación de Luis Miguel Vázquez atraiga nuevos contratos para esta nueva etapa. El diestro de Daimiel, siempre dejó regusto por ese toreo de pellizco degustado por los buenos aficionados. Ese duende especial innato en nuestro paisano, dejó a medias la historia de un buen torero. Ahora es el momento, ahora surge su deseo, decisión que despierta en jóvenes y vieja guardia un renacido interés por descubrir en un caso y disfrutar en el otro, del toreo peculiar de Vázquez. Ver torear es lo importante, cortar orejas será el premio añadido. Los viejos rockeros ya me entienden.

Momentos emotivos durante el entrañable acto. La viuda del recordado Antonio Ruiz Cabrera, autor del pasodoble de Luis Miguel, habló a los presentes, entrecortada ante tanta emoción.

A su vez, el torero donó a la Peña Taurina el traje verde oliva y oro con el que confirmó en Las Ventas, vestido que lucirá en lugar preferente de las instalaciones de esta institución.

Vinito final, con tertulias y recuerdos, nuevas ilusiones que a todos nos animan.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.