252 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
Un gran primer tiempo del Daimiel bastó para lograr una victoria clave para las cinco finales que avecinan. Alan de nuevo fue el goleador y más destacado de la tarde de buen fútbol en El Carmen.
El equipo de Joaquín Menchén, seleccionador provincial de juveniles, fue claramente superado en los primeros cuarenta y cinco minutos por un Daimiel superior, con claridad de ideas y buena práctica por parte de los chicos del “Tato Giménez”. Las bajas en defensa de los locales, por sanciones o lesiones, fueron paliadas por el gran partido de Juan, Mauri, Raúl Aparicio y León, improvisado cuarteto defensivo que no se despistó ni un solo momento, creando fortín defensivo y aportando al medio campo e incluso en ataque. Arturo y Carlos García, fueron bien cubiertos en esta ocasión por Mauri y Raúl Aparicio, improvisados centrales.


Avisó bien pronto el CDU Criptanense que dispuso en el primer minuto de ocasión de gol, sucediéndose minutos de tanteo mutuo, hasta que a los quince, una buena combinación blanca con movimiento de balón de un lado a otro es rematada por León dentro del área, con parada de Cantarero y rechace que aprovecha Alan para llevar el balón a la red. Jugada rápida, brillante y certera.

Nico dispara a los diecisiete, con intervención acertada de Astillero; los futbolistas locales reaccionan con momentos de buen fútbol, llegadas con peligro y mando absoluto de Jaime, el gran capitán, secundado por su escudero Patrick. Las insistentes intentonas blanquinegras, morían en la férrea y ordenada defensa blanca. Alan desde la línea de fondo se deshace de la defensa y su balón se pasea por la línea de meta sin encontrar rematador. El camerunés, auténtico portento físico, se ofrece, protege, pelea, desborda, golea…, clave este Alan en las cinco jornadas que restan. El nueve blanco de nuevo inicia jugada deshaciéndose de sus oponentes, asiste a Sofyan que envía alto; gran jugada del ataque daimieleño con Alan otra vez como referencia. El buen equipo de Criptana obligaba al meta Astillero tras remate de Nico, buen futbolero. No hay quien pare al moreno Alan salvo con faltas, y el primer periodo llega a su fin después de otro susto en balón no controlado por la zaga local y posterior remate criptanense fuera.
Buen primer tiempo del Daimiel, controlando a base de recuperaciones constantes y creación de buen fútbol, aunque sin muchas ocasiones claras de gol. El CDU Criptanense, deja buena impresión.



Se imponen las defensas en la segunda parte, con más presión y dominio por parte forastera, pero sin claras ocasiones. Se mantenía firme la defensa de los blancos, sin ceder ocasiones a posibles segundas jugadas. Coordinación y orden defensivo de los del “Tato”, con los once implicados en la victoria, apoyados como siempre por un público que no fue tan numeroso como en anteriores partidos. A buen seguro estarán guardando ánimos ante la crucial visita del sábado ante el equipo que nos sobrepasa, La Fuente.

Olmedo regateó en el área con intención de igualar la contienda a falta de media hora, con posterior escarceo que desbarata Cantarero, con Alan siempre por medio, nueva ocasión de Biendi tras asistencia, como no, de Alan, Víctor reincorporado desde Brasil incordia con su característico brío, el rival aprieta en busca del empate por medio de Felipe, agobio final por el Criptanense y buena resolución de Astillero y la defensa en bloque del Daimiel, acabando pidiendo la hora afición, banquillo local y hasta los cronistas.
Satisfacción final por el resultado, partido con emoción hasta el final y deseos para que Adri Nieto, Jaime el incombustible, -no hay quien le quite un balón-, Mauri, Raúl Aparicio, Astillero, Patrick, y resto de la plantilla, nos sitúen en posición óptima para conseguir el deseado ascenso.


Somos todos de Daimiel, y el sábado próximo el estadio de El Carmen debe rebosar de público, afición entusiasta y optimista, jugador número doce que transmita ánimo total, con fé en nuestro equipo…
¡VAMOS DAIMIEL!