225 visitas, 2 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez – Camacho
CODAITRANS DAIMIEL FS 8 – CALERA FS 4
CODAITRANS DAIMIEL FS: Oscar-Pelu-Jonás-Arturo y Marcos-cinco inicial-Kilalo-Guaje-Vicente-Musta-Juanillo-Luismi y Miguel Angel.
CALERA FS: Rachid-Medina-Muelas-Alvaro y Mario-cinco inicial-León-Cristian-Juan Carlos-Rodrigo-Franchesco-Andrey-Vasile y Abel
Arbitro: Arias Flores. Pesíma actuación. Expulso a Guaje (36’) y a Rachid (37’)
Goles: 1-0 (Juanillo 7’) 2-0 (Guaje 10’) 3-0 (Marcos 15’) 4-0(Juanillo 16’) 4-1 (Muelas 18’) 5-1 (Pelu 19’) 5-2 ( Franchesco 25’) 6-2 (Pelu 26’) 6-3 (Mario 28’) 7-3 (Luismi 33’) 8-3 (Marcos 37’) 8-4 (Mario 38’)
Incidencias: Encuentro disputado en el David Córdoba, correspondiente a la undécima jornada de la Fase de ascenso a Tercera División de futbol sala, con la presencia de unos 400 espectadores en las gradas del pabellón.

La temporada pasada, en la Tercera División, cabe recordar que, con la visita del Calera FS a nuestra localidad, a tres jornadas para la conclusión del campeonato, en el que nuestro equipo estaba luchando enconadamente, por salvar la categoría, y viendo que llegaba a Daimiel un conjunto que apenas había sumado ocho puntos en toda la temporada, nos las prometíamos muy felices con la posibilidad de sumar tres puntos en juego, que nos sacara de esos puestos de descenso en los que el por entonces nuestro equipo estaba inmerso, pues bien, creemos que no hace faltar refrescar la memoria de lo que ocurría con la visita al pabellón David Córdoba, del conjunto toledano, los nuestros no fueron capaces de sacar el encuentro adelante, y prácticamente el empate cosechado nos mandaba al descenso de categoría.
Curiosamente, una temporada más tarde, y también a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, y en circunstancias muy distintas, ya que el Codaitrans es lider, nos visitaba de nuevo el Calera FS, dándose la circunstancia de que, si los de Fuster sumaban los tres puntos en juego, cosa que sucedió, el regreso de la Tercera División, no matemática pero si virtual, podía suceder, y así fue. Ya que la victoria conseguida por el Codaitrans Daimiel FS, hace que, la renta que el lider cuenta con el quinto clasificado, el Salesianos Ciudad Real, sea exactamente esa “nueve puntos”, si bien es cierto, que el conjunto capitalino debe de pasar por el pabellón daimieleño en un par de jornadas, se deben de dar unas circunstancias casi “imposibles, para que el ascenso no sea una realidad.
Pasando a narrar lo que fue el encuentro, al término del mismo, dio la impresión que los jugadores dirigidos por Alberto Fuster, no necesitaron meter la quinta marcha para hacerse con la victoria.
La superioridad de los de casa, sobre todo de manera palpable, en la primera mitad fue tal, que al cuarto de hora del choque, el luminoso ya reflejaba un claro 3-0 a favor local, gracias a los goles de Juanillo, Guaje y Marcos, y más aún, cuando Juanillo, volvía a ver puerta, consiguiendo el cuarto gol local, en el minuto dieciseis.
Pero antes de todo esto, reflejar un pequeño “pero” para nuestro equipo, este fue el que, a los seis minutos de encuentro, ya se acumulaban tres faltas en nuestra contra, lujo que no se puede permitir, sobre todo si se hubiese tenido enfrente un conjunto más potente.

Y es que esa circunstancia, penalizó al conjunto local, cuando Luismi cometió la sexta falta, cuando restaban dos minutos para la finalización de la primera mitad, y Muelas, no desaprovechaba la ocasión para inaugurar el marcador toledano.
Pero, los locales no querían irse al descanso sin ampliar la ventaja y poner en el marcador la diferencia que se estaba palpando entre los dos conjuntos en la cancha, y el quinto llegó por medió de Pelu, consiguiendo un golazo por la escuadra, tras rematar una falta botada por nuestro equipo. Esa ventaja de 5-1 era fiel y absoluto reflejo de la diferencia habida, entre ambos conjuntos en la primera mitad.
La segunda parte fue distinta a la primera mitad, ya que los toledanos, de manera lógica, debían de intentar de subir el listón competitivo respecto al exhibido en los primeros veinte minutos de juego, esta circunstancia se dio en las filas visitantes, a la vez que daba la sensación que los nuestros bajaban su “listón” posiblemente al verse tan superiores.
Recortaban distancias los foraneos a los cinco minutos de la reanudación, por medio de Franchesco, tras pérdida del balón, por parte de los Guaje, en una zona poco recomendable, a escasos cuatro metros de la portería defendida por “Pichón”.
Este lapsus cometido por uno de nuestros mejores jugadores, pareció enrabietar al mismo, ya que a partir de ese momento, Guaje empezó a sacar el repertorio que lleva dentro, y ejemplo de ello fue el jugadón que se sacó de la manga en el sexto gol, que dio a Pelu.
Los jugadores visitantes, tan solo veían una sola manera de frenar al virtuoso jugador del Codaitrans Daimiel FS, empleando en algún que otro caso, maneras poco ortodoxas, pero que no violentas (no se confundan ambos términos), siendo fruto de continuas faltas que la vista de “lince” de Arias Flores no lograba ver como sancionables, esto empezó a derivar en una seria de protestas, lógicas por otra parte, de Guaje, de tal manera que el “virtusos” colegiado decidió expulsar al jugador que más estaba “recibiendo” sobre la cancha, decisión, sumada a otras, que demostraba la poca capacidad, como ya ha demostrado en otras ocasiones, que este colegiado tiene para dirigir un encuentro de futbol sala federado.

Pero mientras tanto, el juego continuaba, claro está, y continuaba siendo en ciertos momentos un pequeño “correcalles” sin control por parte de ningún equipo, circunstancia que beneficiaba al conjunto de inferior calidad, como era el Calera FS, que lograba igualar la balanza en el terreno de juego, y fruto de ello fue que, dentro de lo que cabe, logró minimizar la derrota que se aventuraba en la primera mitad, y dejarla en tan solo cuatro goles de diferencia.
En resumen, podríamos decir que, cómoda victoria del Codaitrans Daimiel FS, ya que el marcador nunca peligró, que, como decíamos al principio, hace que el conjunto local, huela ya a ascenso a Tercera División, ya que nueve puntos al quinto clasificado y ocho al cuarto, con tan solo nueve puntos en juego, así lo corrobora.