213 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
La Iglesia de La Paz acogió el acto de presentación y bendición del nuevo manto de la Virgen del Primer Dolor, obra artesana confeccionada en los talleres del relevante bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias, otrora autor de diversos ornamentos para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Los Moraos”.


Feligreses fieles ocuparon la totalidad de asientos disponibles en la Iglesia de Jesús, más el añadido de personas en pie en fondo y laterales. Autoridades importantes de la provincia, como el Presidente de la Diputación D. Miguel Ángel Valverde y el Senador y Alcalde de Daimiel D. Leopoldo Sierra, acompañaron en tan solmne acto al ilustre artesano de Sevilla.


Sus nuevas formas de expresión artística han quedado plasmadas en el nuevo manto de la Virgen, en terciopelo verde esperanza, con claras exposiciones del autor, de fácil palabra y mejor transmisión. El arte sacro del bordado de “Paquili”, engrosa de nuevo el rico patrimonio de la Semana Santa de Daimiel.


Concejales, Hermano n.º uno de la Cofradía, Hermano Mayor, Presidentes de las distintas Hermandades de Daimiel, Presidente de la Junta de Hermandades, directivos y Presidente de “Los Moraos” Vicente Astillero, conformaban el listado de acompañantes en el solemne acto, bendición por parte del Consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar, con la guinda del grupo de avezados músicos de nuestra Banda Municipal, nueve artistas que plenos de virtuosismo interpretaron marchas clásicas de la Pasión, culminadas con la composición daimieleña “Virgen del Primer Dolor” e iniciadas con la marcha “Bajo tu Manto”. Acto profundo, momentos solemnes, se palpa la Semana Santa en Daimiel.