EL CODAITRANS DAIMIEL FS, PIERDE SU IMBATIBILIDAD A MANOS DEL SANTA CRUZ FS

0

 153 visitas,  2 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez – Camacho

CODAITRANS DAIMIEL FS 4 – ABUELA CANDIDAD SANTA CRUZ 7

CODAITRANS DAIMIEL FS: Oscar, Musta, Arturo, Kilalo y Guaje-cinco incial-Jonás-Luismi-Marcos-Juanillo-Pelu-Andrés-Sufi, Miguel Angel y David Martínez

ABUELA CANDIDA SANTA CRUZ: Omar-Salido-Angel-Escudero y Mata-cinco incial-Barba-Vega-Quilez-Amorrich-Merlo-Algaba-Bellón-Manu y Aldavero.

Arbitro: Torres Villalón.

Goles: 0-1 (1’ Amorrich) 1-1 (Musta 2’) 2-1 (Jonás 7’) 2-2 (Amorrich 13’) 3-2 (Musta16’) 4-2 (Musta 24’) 4-3 (Salido 25’) 4-4 (Salido 27’) 4-5 (Amorrich 36’) 4-6 (Angel 37’) 4-7 (Vega 38’)

Incidencias: Encuentro disputado en el David Córdoba, en la matinal del pasado domingo, horario atípico para el Codaitrans FS, que se resintió en las gradas, en las que se dieron cita unos 300 espectadores.

Se esfumó la posibilidad de concluir la fase de ascenso, para el Codaitras Daimiel FS, imbatidos y ascender por la puerta grande. Esta posibilidad la ha abortó un serio Abuela Cándida Santa Cruz, que supo emplear a la perfección su arma mas “letal”, el contragolpe, unido a una grandísima actuación de su guardameta Omar.

No comenzó nada bien el encuentro para los intereses locales ya que, a los siete segundos de encuentro, SI, a los siete segundos de encuentro, ya encajabamos el primero de los siete goles que un mermado Oscar, iba a recibir en su contra. Esto fue debido a una debilidad y despiste defensivo (faceta de la que se iba a padecer en la segunda mitad) nada más comenzar el encuentro, en el que una de los muchas diagonales, a las espaldas de nuestros defensores, que el Santa Cruz, iba a emplear a lo largo del encuentro, dio sus primeros frutos, por medio de Amorrich, que solo en el segundo palo, no tuvo más que empujar un excelente balón servido por Salido.

Se repuso con rapidez del mazazo incial el conjunto de Fuster, por medio de Musta, tras una excelente combinación con Arturo, dos jugadores que en la primer mitad fueron los más destacados por parte de los de Fuster.

A raíz del empate, el Codaitrans FS, empezó a acorralar en doce metros a los de Santa Cruz, lo que hizo que, pronto, el mister visitante, empleara el juego de “cinco”, para contrarrestar el agobio al que estaban siendo sometidos sus jugadores, esto ocurrió en el minuto seis de encuentro, con empate a un gol en el marcador.

Decisión que les penalizó, ya que un balón cortado por Jonás, hizo que este marcara a puerta vacía el segundo de los locales. Un gol que hizo que los de casa se crecieran y sumaran confianza, lo que hizo que se empezaran a ver unos buenos minutos de presión alta sobre los jugadores visitantes, que tan solo podían emplear el recurso de juego directo, con poca posesión por parte de estos.

Los de Santa Cruz de Mudela, se veían incapaces de poner en aprietos a Oscar, gracias a la citada presión de sus compañeros, pero llegaría un corner visitante, y un nuevo despiste defensivo, hizo que Amorrich, de nuevo, y también solo en el segundo palo, empatara el encuentro para los de fuera.

No desistió en su empeño, pese a esto, el conjunto local, que hizo que empezara a aparecer la figura del guardameta visitante, que entre otras, desbarató la gran oportunidad que tuvo nuestro portero Oscar, en una de sus habituales salidas con el balón en los pies, de conseguir el tercero para los daimieleños.

Unos segundos más tarde, fue el larguero el aliado de los de fuera, en un trachazo de Arturo. Llegando el fruto al empuje local, por medio de Musta, de nuevo, en el minuto dieciseis de encuentro.

Se llegaba al descanso con una corta ventaja local, visto lo visto en la primera mitad, ya que los dos despistes defensivos, penalizaron en demasía.

Comenzó la segunda mitad con el mismo empuje de los Fuster, metiendo en su parcela defensiva a los de Santa Cruz, con un Guaje, en este periodo, que se erigió en el jugador más peligroso de los de casa. También destacábamos en la primera mitad, junto a Musta, Arturo, pues bien el empuje y coraje de este jugador, quedó perfectamente desmostrado en el cuarto, y por desgracia, último gol local, cuando habían transcurrido tres minutos de la reanudación, ya que este luchador jugador, a base de empuje y coraje, se fue llevando el balón hasta el borde del área rival, recogiendo el “guante” Kilalo, que sirviendo a Musta, conseguía un bonito gol que parecía que encarrilaba el encuentro de manera clara para nuestros intereses.

Pero dos minutos más tarde, ningún jugador local es capaz de parar a Angel que llega, “como Pedro por su casa” hasta el área de Oscar, sirviendo al segundo palo, a un Salido, que no teniendo oposición alguna, no desaprovecha la oportunidad de acortar distancias. Y la narración del empate un minutos mas tarde es breve, idéntica jugada, idénticos protagonistas, idéntico final y empate, de nuevo en el marcador.

A partir de ahí, si bien es cierto que la debilidad defensiva, nos pasó factura, la capacidad ofensiva empezó a aparecer con mayor claridad, pero ahí estaba ¡OMAR! Que con sus intervenciones, empezó a mermar la moral de los jugadores daimieleños, que se veían incapaces, pese a las oportunidades, de batir a un inspiradísimo portero rival.

Mientras tanto, los de Santa Cruz, continuaban fieles a su estilo, salidas rapidísimas y juego directo. En una de estas, y prácticamente de idéntica factura al tercer y cuarto gol visitante, llegó el quinto para estos, pero esta vez fue Quilez quien hizo de Angel, y Amorrich quien hizo de Salido. Los de Santa Cruz, remontaban el encuentro, ante la incredulidad de la afición local. Incredulidad de la parroquía local y de nuevo, falta de contundencia de los de casa, en el sexto gol, obra de Angel, que por la banda derecha, esta vez, hizo lo que quiso, y llegó hasta donde quiso, corría en el minuto treinta y siete, haciendo este gol, que Fuster empleara el juego de cinco, en el que tampoco se pudo sacar renta alguna; siendo al contrario, ya que un robo de balón hizo que Vega anotará el séptimo para los foráneos, a poco menos de dos minutos para la conclusión del choque.

En resumen, un Santa Cruz más intenso, hizo hincar la rodilla, por primera vez en lo que se lleva disputado de fase de ascenso, al Codaitrans Daimiel FS. Esa carencia de intesidad y endeblez defensiva del pasado domingo, quedó demostrada al termino del choque, en el que en la segunda mitad, nuestros jugadores, tan solo, habían realizado dos falta.

Derrota, que pese a ello, nos sigue manteniendo líderes, que las opciones de ascenso, intactas.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.