NUEVO TRASPIÉ DEL DAIMIEL (2-2)

0

 341 visitas,  2 visitas hoy

Uno del Pueblo

Con menos público del habitual el Daimiel tropezó de nuevo en casa. Un equipo ordenado, CDF Miguel Esteban, tuvo contra las cuerdas al equipo local hasta el último segundo del partido, instante del empate de los blancos. Un minuto de silencio se guardó en memoria de nuestro entrañable Víctor Cejudo, antiguo futbolista “diez” del Daimiel. También se guardó minuto de silencio en el Tagora, lugar de reunión previa a los partidos de la plantilla del Daimiel y local frecuentado por nuestro amigo fallecido.

Fue trepidante el inicio del partido. La primera llegada forastera termina en córner bien botado que remata a placer Álvaro Cano de cabeza. Transcurría el primer minuto de juego. Al minuto siguiente, pase en largo para Alan que se planta solo ante el cancerbero rival batiéndole sin remisión. Dos minutos, dos goles. Y el goleador local aumentando su casillero. Nos la prometíamos felices, pero otra tarde más dos puntos que vuelan, a pesar de que el Daimiel creó más ocasiones que su rival. Arturo en jugada hasta el fondo la pone en el 21´ cabeceando alto Alan, respondiendo los de Miguel Esteban a los 35´ con remate alto de Mara tras magnífica combinación. Varias jugadas posteriores, algunas de buen trazo, no cuajaron por falta de tino y aciertos de los defensores migueletes. Biendi elabora tras preciosista ruleta deshaciéndose del rival una gran jugada desde círculo central, culminada en pase inteligente hacia Alan que asiste a Adri Nieto, con anulación por fuera de juego del precioso ataque. Ocurría en las postrimerías de este primer tiempo que tuvo ocasiones repartidas, con un Mauri muy cerca de su mejor forma.

Biendi caracolea en el área y dispara, deteniendo el meta Santiago, ésto acontecía en la reanudación. Buenos momentos del equipo de Tato Giménez, creando jugada coral de un lado a otro del césped, con balón lateral centrado por Mauri y rematada por Alan por arriba del marco. Pero un jugadón de Guillermo atravesando líneas desde atrás con el balón cosido al pie lo borda con asistencia a Mara que fusila a Astillero, ocurría en el 54´. El golpe lo acusa el Daimiel, que aún sin sensaciones convincentes no cejaba en el empeño de buscar ocasiones, como las dispuestas por Alan o Arturo. Rozando el larguero acabó la siguiente oportunidad local tras gran jugada por banda derecha, Mauri la pone y Alan cabecea alto por poco.

Lo vuelve a intentar León en el 80´, en centro chut desde su campo que a punto estuvo de sorprender al portero. Nuevo cabeceo de Alan a los 83´ es sacado bajo palos por la defensa, en saque desde la esquina. Apretaba el Daimiel, con cambios que oxigenaban al equipo, disponiendo Raúl Aparicio en el 90´ ocasión con remate a las manos de Santiago. Y en el minuto final del añadido, un balón colgado desde medio campo, con ambos equipos en el área, barullo de piernas y rebotes con acierto final de Raúl Aparicio que traspasa la línea de gol. Gol in extremis y al menos un punto más. La falta de acierto, que no de ocasiones, privó al Daimiel de la victoria, si bien no se disfrutó de buen fútbol aunque no faltó emoción ni intensidad, sobre todo en los momentos finales de los blancos.

Habrá que recuperar a domicilio los puntos perdidos en los dos últimos partidos en El Carmen.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.