UN HAT – TRICK DE ALAN NOS DIO LA VICTORIA (3-2)

0

 550 visitas,  3 visitas hoy

Uno del Pueblo

Apurado triunfo del equipo blanco resuelto en las postrimerías del encuentro, cuando el fantasma del empate acababa de hacer su aparición. En el ochenta y dos empataron los del Atlético Cervantino, Alan un minuto después hacia con su triplete el gol de la victoria. En tarde con lluvia, viento y frío, buena entrada en El Carmen, con destacada presencia forastera en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria a Manuel Muñoz de Morales, antiguo delegado del Daimiel, José Miguel Martín – Pozuelo, padre de Esther, futbolista daimieleña del Betis y Leonardo Ramirez de Arellano, exfutbolista local.

Empezó el partido con los mejores augurios para el Daimiel, que a los trece minutos ya ganaba por dos a cero a un rival que apenas inquietaba. Arturo asistía desde medio campo con pase por alto y en largo al potente delantero local que en veloz carrera se deshacía de su defensor plantándose en solitario ante el meta rival Álvaro, que nada pudo hacer para impedir la vaselina perfecta de Alan. Ocurría a los cuatro minutos, continuando su tarde goleadora el camerunés con otro gol a los trece, tras el buen avance de Yeisson, peligroso nuevo fichaje del Daimiel, colombiano de fútbol vertical, fino, estilista y con mordiente.

La escasa elaboración de los pupilos de Tato Giménez se paliaba con pases por alto y en largo en busca de la velocidad de Adri Nieto y los mencionados Alan y Yeisson. Pero fueron los del Atlético Cervantino quienes aprovecharon un barullo en el área blanca para marcar Torres en el minuto dieciséis. Poco más de un cuarto de hora y ya habían subido tres goles al marcador. La superior posesión del Daimiel generaba ocasiones de auténtico peligro, sobre todo por la banda de Juan y Yeisson, tanden colombiano que pinta bien. Alan asistía desde línea de fondo y Yeisson cabeceaba alto, en clara ocasión de gol. De nuevo el incisivo Yeisson se deshacía desde la banda y por dentro de cuantos adversarios le salieron al paso, soltando un zurdazo al borde del área que se estrella en el larguero, entre la admiración de una afición que disfrutaba del nuevo fichaje. Buenos momentos de los locales, ratos de buen fútbol frente al voluntarioso adversario, que luchaba con más fuerza que fútbol. Dos a uno al descanso y cierta tranquilidad en la grada.

En la reanudación, a los cincuenta y cuatro, penalti no señalado al lateral León en busca del gol, en pleno agobio local, disparando después Biendi pegado al poste derecho de Álvaro desde fuera del área. Pero a base de empuje y casta, Chema, Jorge Morales, Pulpón y compañía ponían en aprietos al Daimiel, disponiendo a los setenta y cuatro de una ocasión fallada por muy poco, cuando el delantero visitante estaba solo ante Astillero. A renglón seguido una salida precipitada de Álvaro hasta la medular deja un balón franco a pies de Biendi quien a puerta vacía dispara siendo un defensa quien saca como puede el chut de Biendi con marchamo de gol. Se reparten los ataques y en el ochenta y dos un balón por alto al área es despejado por Astillero aprovechando el Atlético Cervantino el rechace con el gol del empate.

Explosión de júbilo entre los aficionados de Argamasilla y el banquillo visitante, alegría que duró apenas un minuto, ya que en el arreón inmediato de los chicos del Tato, el rechace de Álvaro deja el esférico a pies de Alan que remata con fuerza a la red. Tres a dos en jugada de casta y rabia. Hat – trick del moreno Alan que se fajó durante todo el encuentro con la defensa rival, siendo incordio permanente para los azulones del Cervantino. Partidazo del nueve de los blancos, que se nos hace imprescindible para las aspiraciones del Daimiel. Su presencia intimida y excita a las defensas rivales, que a duras penas pueden con él. Bien por Alan en este apurado triunfo, con la gran actuación además de Yeisson y Juan, dueto de Colombia, Arturo omnipresente, Jaime pensador, Hugo Soria, Patrick, Carlos García

Continuidad en el buen fútbol es lo que espera la afición, además de victorias a domicilio que reafirmen la buena clasificación de un Daimiel beneficiado en esta jornada por el empate entre el líder y el segundo. Aún queda competición, pero el compromiso del ascenso se ha de ir consolidando. A partir de Febrero es cuando se ganan los campeonatos.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.