182 visitas, 1 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez-Camacho
CODAITRANS DAIMIEL FS: Miguel Angel, Arturo, Luismi, Guaje y Marcos-cinco inicial-Kilalo-Vicente-Musta-David-Juanillo-pelu y Sufi
BENITENSES FS: Poveda-Laserna-Moratalla-Benitez y Roberto-cinco inicial-Hector-Iván-cuesta-Zamora-Alarcón-Plaza y Aarón.
ARBITRO: Arias Flores
GOLES: 1-0 (6’ Vicente) 1-1 (10’ Jonas p.p.) 2-1 (15’ Luismi) 2-2 (18’ Laserna) 3-2 (20’ Sufi) 4-2 (20’ Guaje) 4-3 (25’ Alarcón) 5-3 (26’ Guaje) 6-3 ( 34’ Pelu) 6-4 (36’ Roberto) 7-4( 37’ Sufi)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la Preferente Autonómica, con la presencia de unos 300 espectadores en las gradas del Pabellón David Córdoba.
Visitaba Daimiel, el pasado sábado, para enfrentarse al Codaitrans Daimiel FS, el único equipo que, hasta el momento, a impedido que los de Alberto Fuster sumen los tres puntos en juego en cada encuentro de los que han disputado, el Benitense FS, ya que el conjunto conquense, le infringió la única derrota que, hasta la fecha, los daimieleños suman en su haber, por lo que el encuentro tenía, por decirlo de alguna manera, pequeño aire de revancha.
Con estos antecedentes, estaba claro, que los jugadores locales, a diferencia de algún que otro encuentro, iban a salir con las pilas puestas desde el pitido incial, y así fue. El encuentro comenzó con dos equipos muy centrados sobre la cancha, con uno, el local, en busca de anotar el primer gol del encuentro, y el otro, el visitante, con un orden defensivo y una presión sobre nuestros jugadores muy reseñable.
Los primeros minutos, con este panorama, a los nuestros les era dificil pone en aprietos la portería defendida por Poveda, tan solo en alguna que otra jugada aislada de Guaje, explotando su gran calidad, hacia “entrar en calor” las manos del guardameta visitante.
Estaba empezando también a aparecer Musta, con esa potencia física característica de este jugador, y cuando transcurría el minuto seis de encuentro, este servía en bandeja a Vicente, para que batiera de cerca, a Poveda.
Se adelantaban los locales, fruto de su mayor número de intentos que los visitantes, que tan solo intentaban poner en aprietos a Miguel Angel, con intentos de busqueda de las espaldas su rivales, que eran abortados una y otra vez. Pero en un rapido robo en campo daimieleño, de los conquenses, balón que llega al ala derecha del ataque visitante, y lo que era un centro buscando rematador, se encuentra a Jonás que en su intento de despeje, introduce el balón en su propia portería, dando el empate inmerecido, por número de ocasiónes, al Benitense FS.
Los jugadores del Codaitrans, fueron aumentando, a raiz del empate, las aproximaciones con peligro al área rival, y fruto de ello, es que Pelu, dos minutos después del gol encajado, a bocajarro hacía lucirse de los lindo al buen portero visitante. Un guardameta que nada pudo hacer para evitar el golazo de Luismi, por la escuadra, a saque de un corner, en el minuto quince de encuentro, en jugada de estrategia de los de Fuster.
Los de Casas de Benitez, no daban su brazo a torcer, y seguían oponiendo resistencia, logrando empatar el encuentro, a poco de encajar el golazo de Luismi, devolviendo a los de casa la misma moneda, y casi de idéntica factura, en el gol que conseguía Laserna; bonito encuentro el que se estaba presenciando, por tanto, en el pabellón local, cada equipo con sus armas. Parecía que la igualdad en el marcador era la que iba a llevar a los vestuarios a ambos equipos, pero esto no fue así, ya que dos excelentes zarpazos, dentro del último minuto del primer asalto, primero por medio de Guaje, en un “yo me lo guiso, yo me lo como” ponía el tercero para los de Fuster, y nada más sacar de centro, un robo de balón por parte local, llega a pies de Sufi que pone el cuarto en el luminoso, a poco más de veinte segundos para la conclusión del primer periodo.
Comenzaba el segundo periodo, con una marcha más por parte de los jugadores del Codaitrans Daimiel FS, fruto de la ventaja que reflejaba el marcador, poniendo en varios aprietos de forma consecutiva a Poveda que, con sus intervenciones, demostraba ser mejor portero que lo que su físico parecía entreveer, y su buena actuación la redondeó con un golazo desde su portería en una salida con balón, en falso, de Miguel Angel, que llegó hasta el centro del campo, llegando el balón a pies del guardameta visitante, consiguiendo de forma acertada un golazo para su equipo.
Pero la incertidumbre del 4-3 tardó un minuto de clarificarla, de nuevo Guaje, en otra jugada que llevó su sello, anotando el quinto de los de casa. Mientras tanto, Musta también se encargaba de llevar muchos quebraderos de cabeza a los jugadores visitantes, que se veían incapaces, a pesar de las ayudas defensivas, de frenar al potente jugador local.
El gol que ponía ya tierra de por medio para los de casa, el sexto, llegó en el minuto treinta y cuatro de encuentro, tras un corner en el que, tras varios rechaces seguidos de Poveda, Pelu remacha a la red. A rair de ese sexto gol, el conjunto de Casas de Benitez, pone sobre la cancha el juego de cinco con escasas consecuencias negativas para la portería de Miguel Angel, por el buen orden defensivo local.
Curiosamente el cuarto gol visitante, llegó cuando estos estaban jugando unos instantes con su portero habitual bajo los palos, en una rápida contra finalizada por Roberto falta de cuatro minutos para la conclusión del choque.
Claro está que Guaje, no iba a permitir incertidumbre en el marcador, ya que un balón que llegó a sus pies, el tomellosero se encargó de “bailar” a dos rivales, sirviendo en bandeja a Sufi el séptimo de la tarde.
En resumen, muy entretenido el encuentro brindado por los dos conjuntos, en el que el lider no se dejó sorprender, como ocurrió en el partido disputado en tierras conquenses, y un rival que demostró ser muy competitivo sobre la cancha.
Con esta victoria, y a falta de dos jornadas, el Codaitrans consigue el “titulo honorífico” de campeón del Grupo I de la Preferente Autonómica.