EL LIDER, CODAITRANS DAIMIEL FS, CONSIGUE UNA TRABAJADA VICTORIA ANTE SALESIANOS CIUDAD REAL.

0

 209 visitas,  11 visitas hoy


Juan Carlos Sánchez-Camacho

Codaitrans Daimiel FS: Oscar-Marcos-Arturo-Guaje y Juanillo-cinco inicial-Miguel Angel-Pelu-Sufi-Musta-Vicente-Chus-Luismi y Amin

Salesianos Ciudad Real: Bosco-Mario-Hugo-Borja y Eloy-cinco inicial-Jota-Alvarito-Monde-Jose Ignacio-Alvaro-Gabriel-Mendoza y Serrano

Arbitro: Donado Horcajo

Goles: 0-1 (8’ Jota) 1-1 (15’ Juanillo) 2-1 (18’ Pelu) 3-1 (25’ Marcos)

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón David Cordoba, con la presencia de unos 350 espectadores

La visita del Salesianos Ciudad Real, ya se intuía de antemano, que iba a ser un dificil compromiso para el autoritario líder del Grupo I de la Preferente Autonómica, y así fue.

La victoria conseguida por el Codaitrans Daimiel FS, fue fruto de un gran esfuerzo colectivo desde el minuto inicial hasta el pitido final, o lo que es lo mismo, tres puntos muy trabajados.

Y es que los de la capital comenzaron más fuertes que los locales, con una alta intensidad y un gran orden defensivo, lo que se tradujo en que, en los primeros diez-doce, primeros minutos del choque, fuesen los jugadores dirigidos por Javier Vidal Palóp, quienes dispusiesen de ocasiones de gol, que un gran Oscar, se encargó de desbaratar en un par de claras ocasiones, fruto de un trabajo colectivo mucho mejor que el que estaba mostrando hasta ese momento, los de Alberto Fustes, ya que el peligro de estos, se limitaba a acciones individuales, sobre todo provocada por la calidad de Guaje.

Cuando transcurría el minuto ocho de encuentro, una pésima salida de balón de los nuestros, es aprovechada por Jota, para poner por delante a los de la capital provincial.

El gol visitante, no cambio para bien, el panorama local, ya que continuaban sin saber como atacar la ordenadísima defensa visitante.

Tras un tiempo muerto solicitado por Fuster, esto parece que hizo espabilar a los de casa, ya que a poco de ese tiempo muerto, una gran jugada individual de Guaje, la finalizaba en el segundo palo, un avispado Juanillo, para hacer el empate en el marcador.

El empate dio alas a los nuestros, y empezaron a poner en apuros a Bosco, en reiteradas ocasiones, cosa que no había ocurrido en los primeros diez minutos del choque.

Un choque que se estaba disputando, por parte de ambos bandos, con gran intesidad, claro ejemplo de esto es que, los dos conjuntos, cuando aún faltaban más de dos minutos para la conclusión del primer “asalto” ya habían acumulado las cinco faltas, con lo cual obligaba a “usar la cabeza” en cada balón disputado, para no cometer la sexta falta. Esta “inteligencia” supieron utilizarla mejor los jugadores del Codaitrans, ya que ya no cometieron ninguna infracción en los pocos mas de dos minutos que restaban para la conclusión del primero periodo, pero no así los de Ciudad Real, que en una indecisión entre Bosco y uno de sus compañeros, obligó a sancionar con la penalización de la sexta falta a los de Ciudad Real, siendo Pelu el encargado de no desaprovechar el doble penalti y, por lo tanto, darle la vuelta al marcador.

Se marchaban los de casa con ventaja en el marcador al descanso, pero esta circunstancia fue gracias a dos grandísimas intervenciones, de manera consecutiva, por parte de Oscar, a tres segundos de la finalización.

La igualdad fue la nota predominante desde el primer segundo de la reanudación, con un juego, el joven equipo del Salesianos, de muy alta intensidad, que obligaba a Fuster a hacer continuas rotaciones de banquillo, esta circunstancia, en lo que respecta a la presente temporada, a diferencia de la anterior, no se nota para nada sobre la cancha, gracias a la compensada plantilla que este año se ha confeccionado por parte de la secretario técnica del Daimiel FS Codaitrans.

El segundo tiempo transcurria con un continua toma y daca, que se traducía en que, los muchos espectadores presentes, estuviesen disfrutando de un gran partido.

A falta de seis minutos para la conclusión del choque, Vida Palóp, hace jugar de cinco a su equipo, en busca de recortar distancias, sistema táctico, este, que supo defender muy bien el conjunto de Fuster, que incluso pudo sentenciar el choque en dos ocasiones en sendos robos de balón, con un Pelu que disparó rozando el poste, e inmediatamente después, fue Marcos quien estrellaba un disparo, desde el centro del campo, en el poste.

Se llegó al final del choque, sin que ya se moviera el marcador, para satisfacción de los asistentes, que veían como con esta victoria, y a falta de tres jornadas para la finalización de este primera fase del campeonato, el Codaitrans Daimiel FS, certificaba ya su pase a la segunda fase, dentro del grupo de equipos que lucharan por el ascenso de categoría.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse