LOS JOVENES CICLISTAS DEL FONCAIR C.C.DAIMIEL, PONEN PUNTO Y FINAL A UNA EXISTOSA TEMPORADA.

0

 512 visitas,  2 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

Volvía la escuela del Club Ciclista Daimiel a nuestra localidad, tras varias temporadas de carecer de ellas, ya que, cabe recordar, que varios de los jóvenes ciclistas de Daimiel, como fue el caso de Celia García Fernández, Jordi Sánchez-Valdepeñas García-Capellana y Guillermo Cambronero García de la Galana, se vieron “obligados a emigrar” hasta la vecina localidad de Almagro, en donde, por parte del Almagreño Club Ciclistas, fueron acogidos con los brazos abiertos, para seguir disfrutando de su deporte preferido.

Pues bien, tras esas temporadas de sequía ciclista escolar en Daimiel, esta temporada, tras varias jornadas de captación en el Velódromo Municipal durante los meses previos al inicio de la competición regional, se lograba tener de nuevo a un importante número de ilusionados chavales que deseaban iniciarse en el mundo del ciclismo escolar competitivo.

De esta manera, y con el apoyo inestimable, del Ayuntamiento de Daimiel, desde su concejalía de Deportes, así como de la firma principal de esponsorización Foncair, y de las distintas firmas comerciales que dieron su apoyo económico al Club Ciclista Daimiel, se logró conformar un equipo escolar de ciclismo compuesto por casi una decena de ilusionados jóvenes.

A Celia, Jordi y Guillermo, se le sumaban en esta aventura, los debutantes Jesus Menor Morales, Martín Toledano, los hermanos, Jesus y Sara Colado Gallego, Marcos Marchán de las Morenas y la incorporación desde Almagro de Yerai Pardo Ureña, todos ellos dirigidos por Rodrigo García Fernández.

El objetivo de la temporada recién concluida temporada, allá por sus inicios a finales de marzo, no pasaba más que estar presente en la mayoría de la treintena de pruebas que componían el Calendario Castellano-Manchego de Ciclismo categoría escuelas, además de ir adquiriendo poco a poco experiencia, sobre todo en lo que concernía a los debutantes en estas lides.

Pues bien, nadie podía imaginar, que a finales de septiembre, cuando se daba por concluida la temporada oficial, estos jovenes “CAMPEONES” finalizarían la misma, sumando hasta un total de CUARENTA Y OCHO podiums, en las pruebas en las que se dieron cita, consiguiendo para las arcas del Foncair Club Ciclista Daimiel, hasta cuatro triunfos parciales, dieciocho segundos puestos y veintiseis terceros, con lo cual, los colores del maillot ciclista daimieleño, fue lucido, prueba tras prueba, en todas y cada una de las ceremonias de entrega de trofeos.

Logros que se han traducido a nivel personal, en distintos puestos en la clasificación general final, dignos de destacar, tanto a nivel regional como provincial, tanto en las pruebas de línea y gimkana.

Baste como ejemplo que, en lo que concierne a la clasificación general del Trofeo Federación Castellano-Manchega, los promesas, Yerai Pardo y Jesus Menor, han logrado concluir en unas más que destacadas cuarta y sextas posiciónes generales en línea, siendo, en la modalidad de gimkana, Yerai, bronce final seguido, en estupenda cuarta posición final de su compañero, Jesús. Así como destacar que, el más benjamín de todos, Martín, ha ido apareciendo en competición, poco a poco, en esta su primera temporada en el mundo del ciclismo,

En lo que concierne a la categoría de principiantes femenina, hay que destacar la gran actuación de Sara Colado que, pese a comenzar a competir, mediada la temporada, ha concluido en una más que destacable cuarta posición final en línea y sexta en gimkana, llenda de menos a más conforme fue transcurriendo la temporada, y Sara fue adquiriendo experiencia.

En categoría alevín, en donde se ha tenido como representantes, a Jesus Colada y Guillermo, este último uno de los ciclistas “expertos” del club, los dos representantes han dado lucidez al maillot daimieleño, dejándose ver en todas y cada una de las pruebas de las que han formado parte, hasta el punto en que Guillermo, ha rozado el podium en línea, ocupando una más que destacada cuarta posición final en la general (incluso llegó a sumar un triunfo parcial) ocupando en la clasificación final de gimkana, en este trofeo federación, sexta posición. Y si nos referimos a su compañero de club y categoría, Jesús Colado, debutante en estas lides de la competición en la recién concluida temporada, ha logrado concluir en la decimoquinta posición de la general, prácticamente ecuador de la misma en línea, ya que en la misma han llegado a competir casi una treintena de ciclista de toda la región, ocupando idéntica posición, decimoquinta, en la general regional de gimkana.

En la cateogría infantil,, digamos la “reina” de estas categorias escolares, el Foncair Club Ciclista Daimiel, ha contado con la representación de hasta tres ciclistas, los “veteranos Celia y Jordi, ambos infantiles de primera año, y el debutante, y ya de segundo año infantil, Marcos.

Esta exigente categoría, donde las distancias competitivas rondan los 20 km, en cada prueba y en la que han competido alrededor de veinticinco ciclistas, se obtuvo para el club, el triunfo más celebrado de la temporada, ya que en el Campeonato Regional Contrarreloj, logró alzarse con el título, de manera sorprendente en su primer año en competición, Marcos Marchán.

Un Marcos, que en lo referente a la clasificación general de línea, concluyo en una muy meritoria cuarta posición, escapándosele el tercer escalón del podium por escasos puntos. Por su parte Jordi, en su primer año en la exigente categoria infantil, concluyo en una más que meritoria décima posición final, en la modalidad de línea. En lo concerniente a la modalidad de gimkana, en este Trofeo Regional, Jordi acabó en una más que destacable séptima posición de la general, seguido, en octava, por su compañero Marcos.

La representante femenina de la categoría, Celia, puede presumir de concluir como subcampeona de la categoría en la modalidad de línea, misma posición final que ocupó en la modalidad de gimkana, por tanto, doblete en ambas disciplinas.

Pero, estos resultados, son aún mejores cuando nos referimos al Trofeo Provincial, ya que, prácticamente todos nuestros componentes, o bien han ocupado puestos de podium, o los han rozado tanto en línea como en gimkana.

Yerai Pardo, puede presumir, a nivel provincial, de acabar como tercer clasificado de la general, en línea, seguido de su compañero, Jesús Menor, en cuarta posición, y en la modalidad de gimkana, ambos compañeros han subido al podium de la general provincial, siendo subcampeón Yerai, y tercer clasificado Jesus.

Por su parte, Sara Colado, como deciamos, se sumo a la competición mediada la temporada, aún así, a nivel provincial, ha concluido en unas más que destacables, cuarta posición en línea y quinta en gimkana, en categoría principiantes.

En categoría, alevín, Guillermo Cambronero, se ha proclamado brillantemente, Campeón Provincial de línea y Subcampeón en gimkana, acabando su compañero Jesús Colado, dentro de los diez primeros clasificados en la general de ambas modalidades.

Por su parte, en lo concerniente a la clasificación general provincial, en infantiles, Celia García, ha logrado sumar un brillante doblete, como campeona de Ciudad Real, tanto en línea como en gimkna,

Por su parte, si nos referimos a sus compañeros en la categoría masculina, en la modalidad de línea Marcos Marchán, concluyó en una brillante tercera posición del podium en la general final de línea, concluyendo Jordi, en destacable séptima posición final.

Un Jordi Sánchez Valdepeñas, que en la que se refiere a gimkana, si puede presumir de su tercera posición provincial final, recordando que nos dio la gran alegría de proclamarse vencedor en esta modalidad, en la prueba disputada en a principios de agosto en nuestra localidad, en el Memorial Jesús Rodriguez-Bobada. Siendo Marcos, por su parte, en esta clasificación provincial final, quinta clasificado en gimkana.

Como se puede comprobar, todos estos excelentes resultados, inesperados por su número e importancia, dentro del seno del club, en la recién concluida temporada, ha dado como resultado que el Foncair Club Ciclista Daimiel, a nivel de clubes, haya concluido en una gran TERCERA posición final del Trofeo Federación de Castilla la Mancha, concluyendo a nivel de clubes en Ciudad Real, como Subcampeones Provinciales, tan solo superados por el C.C. Valdepeñas.

Una larga temporada , tanto para los jovenes ciclistas, su director Rodrigo y así como para sus familiares, que, no cabe duda, que se ha visto recompensada con estos excelentes resultados. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Un Club Ciclista Daimiel, que ya ha comenzado con las jornadas de puertas abiertas de manera periódica, hasta el comienzo de la próxima temporada, dirigidas a esos niños/as que deseen conocer el bonito mundo de la bicicleta.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse