372 visitas, 8 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez-Camacho
SALESIANOS CIUDAD REALFS 4 – CODAITRANS DAIMIEL FS FS 5
Salesianos Ciudad Real FS: Bosco-Angel-Camacho-Martín-Alvarito-A. Sánchez-Eloy-Monde- Jota-Coello y Hugo.
Codaitrans Daimiel FS: Oscar-Musta-Andrés-Guaje-Jonas-marcos-Vicente-Kilalo-Chus-Luismi-Pelu-Juanillo-Juan y Miguel Angel.
Arbitro : Almodovar Perez
Goles: 0-1 (Juanillo 15’) 0-2 (Vicente 19’) 0-3 (Guaje 22’) 1-3 (25’ Eloy) 2-3 (Coello 29’)
2-4 (Juanillo 30’) 3-4 (Martín 35’) 3-5 (Andrés 38’) 4-5(Jota 40’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Autonómica Preferente de Futbol Sala, disputado en el pabellón Rey Felipe de la capital provincial, con la presencia de unos 300 espectadores, casi un centenar de ellos, seguidores del Codaitrans Daimiel FS.
Cuatro de cuatro, esos son los números que presenta, tras pasar por el dificil test del Salesianos Ciudad Real, el Codaitrans Daimiel FS.
Llegaban a este encuentro, ambos conjuntos con plenos de victorias en las tres primeras jornadas de liga, siendo ambos, como se pronosticaba al inicio de la competición liguera de esta Primera Autonómica Preferente, los conjuntos favoritos de su grupo.
Y el encuentro no decepcionó en ningún matiz, a los espectadores presentes en el pabellón ciudadrealeño del Rey Felipe, con nutrida presencia de seguidores daimieleños, que no dejaron de trasmitir aliento, en ningún momento, a nuestros jugadores.
El choque, como decíamos, no defraudo, ya que desde el inicio, el duelo fue de una intensidad digna de los dos colideres, cada conjunto con empleando sus armas, los de Fuster con, quizás, algo más de calidad en su filas, con jugadores muy desequilibrantes, como Vicente, Juanillo, Musta y, sobre todo, un Guaje espectacular, y la plantilla salesiana, con un fondo físico, acorda a la juventud en sus filas, claramente destacable, que hacia que la presión de los de casa, desde el primer al último minuto de encuentro, fuera su fuerte, eso sí, sin dejar a un lado, jugadores de alta calidad en sus filas.
Estas características, en ambos lados, hizo que desde inició, las ocasiones se fueran sucediendo en una y otra portería, lo que se tradujo en que tanto, Bosco (viejo conocido de la afición daimieleña) como Oscar, se unieran a la calidad que estaban exhibiendo los jugadores de cancha, en ambos conjuntos, con continuas intervenciones de mérito.
El gol, en uno u otro lado, se intuía que no podría tardar en llegar, porque aparte de las intervenciones de mérito, Jonás, en el minuto doce de encuentro, tuvo que sacar sobre la línea lo que ya se cantaba como gol en la parroquia local, ocasión salesiana, a la que rápidamente tuvo respuesta por parte daimieleñas, al enviar, unos segundos más tarde, Luismi al palo un tremendo disparo. Ocasión al palo que tuvo el Salesianos, medio minuto más tarde. Inmediatamente después de esta ocasión local, Luismi desaprovecha un mano a mano con bosco, ocasión muy clara, el gol se olía, claro está. Y este llegó por parte de los de Fuster, en el minuto quince, al botar una falta Chus, que busca a Juanilló y de fuerte disparo, inaugura el marcador.
Este gol, espoleó a los visitantes, que desde ahí, hasta el final de la primera mitad, dieron un paso adelante, desequilibrando la igual reinante en el choque. Fruto de ello, es que, dos minutos antes de llegar al ecuador del encuentro, el palo volvió a impedir un nuevo tanto, esta vez de Guaje.
Pero esta clara superioridad, en esta recta final del primer tiempo, se vio recompensaba con el 0-2 obra de Vicente, tras una sensaciones combinación con Musta.
Se marchaban los de Fuster con un esperanzador 0-2 a los vestuarios, pero esto en futbol sala, con todo un segundo tiempo por delante, no garantizaba nada.
Se reanudaba el choque con un Salesianos que salió claramente con una aptitud distinta a la que había concluido la primera mitad, pero a los dos minutos de la reanudación, el choque se decantaba aún más para nuestros intereses, cuando Guaje, de sensacional jugada, ponía el 0-3 en el marcador, clarificando, teóricamente, mucho el terreno daimieleño, para alegría de los seguidores desplazados a Ciudad Real.
Pero, por el contrario de lo que se pudiese haber pensado, el tercer gol visitante, espoleó, y de que manera, a los de casa, que un par de minutos más tarde, acortaban distancias, por medio de Eloy. El gol del Salesianos, hizo desconectar algo a los nuestros, que entraron en unos minutos de zozobra, y algún que otro error, que hizo, que llegará el 2-3 por medio de Coello, y pusiera la total incertidumbre, en los poco más de diez minutos que restaban para la conclusión. Diez minutos que pasaron a ser trepidantes, emocionantes y de un altísimo ritmo de juego, por parte de las dos plantillas.
Juanillo, minuto y medio después del segundo gol local, volvía a poner cierta tranquilidad en la parte de la grada visitante, al hacer el 2-4. Pero el alto ritmo de juego y presión, continuaba por parte de la joven plantilla salesiana, fruto de esa buena forma física que transmite la juventud, y estos volvían a minimizar el marcador, a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, con el tercer gol obra de Martín, cuando los locales estaban jugando, ya, de cinco.
Esta estrategia de portero jugador, con un sol gol de renta para los nuestros, ya falta de tanto tiempo, transmitió unos minutos de mucha incertidumbre, y alguna que otra clara ocasión de gol para el Salesianos, hasta que, Andres, en un robo de balón de la buena defensa visitante, puso, a falta de menos de dos minutos el 3-5 en el luminoso, y la tranquilidad en los desplazados hasta Ciudad Real.
No desistió el conjunto de casa, en ese poco tiempo que quedaba, en busca del cuarto, que llegó a falta de tan solo dos segundos, por medio de Jota.
Y ahí es donde, tras un recital de despropósitos, para uno y otro bando, de un pésimo colegiado, sobre todo en la segunda mitad, se vino a unir el mesa del choque, al sacar de centro del campo nuestro jugadores y no correr el crono, en ningún momento, lo que se tradujo en un enfado monumental por parte del banquillo, jugadores y aficionados daimieleños.
El señor colegiado para el choque, y tuvieron que transcurrir casi dos minutos, para que, entre este y su mesa, se aclararan en una situación tan facil de solucionar.
Resumiendo, partidazo en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real, entre dos grandes equipos, con victoria del Codaitrans Daimiel FS que le coloca en solitario en los más alto de la tabla clasificatoria.