2-1. DE UNA CLARA VICTORIA A UN ANGUSTIOSO FINAL

0

 250 visitas,  5 visitas hoy

Uno del Pueblo

Un buen Daimiel, ordenado y con criterio, se impuso durante una hora a un C.F. Calatrava que apenas inquietó al equipo de Tato Giménez durante el periodo referido. El penalti origen del gol rabanero, llevó la angustia a las repletas gradas en el tramo final del partido. No falla la afición.

Fueron múltiples las ocasiones creadas por un buen Daimiel, aún falto de plantilla por retrasos en trámites administrativos, que no permiten aún alineación de extranjeros, mermando dicho proceso el potencial blanco.

Aún así, el Daimiel R.C.F. se imponía a un peleón rival, con claridad y buen juego, tal vez sobrado de balones altos pero a la vez muy metido en el partido, con el contagioso alarde de lucha y combatividad de Raúl Aparicio, espíritu y símbolo de este Daimiel aguerrido. El “defensa” sobre el papel, ataca, defiende, destruye, crea y ronda el gol en actitud constante en cada partido. Ejemplo a seguir el de este futbolista. Jaime como siempre, batuta del equipo, bien pertrechado por Arturo, otro luchador incansable de medio campo y además con gol. Patrick, de motor diésel, es el otro pilar que apuntala un buen medio campo daimieleño.

Grandes y claras ocasiones dispuso el bloque local, con un Adri Nieto pletórico de forma e imparable en velocidad, elaborando a los 4’ jugada sin remate tras pase desde la línea de fondo una vez superada la defensa amarilla por el poderío físico del daimieleño. Justin, el improvisado lateral derecho, propicia con pase largo por alto rompiendo líneas, un remate de Alan en vaselina preciosa que sale fuera del marco cuando ya se cantaba el gol. Momentos de brillantez y claridad de ideas del equipo del Tato. Carlos García aportaba orden y tranquilidad desde su posición de zaguero central y experimentado. Alan e Iker traían en jaque a los de Argamasilla, aunque ayunos cara al gol. Los de Kike Gil, entrenador visitante, propiciaron a los 18’ la única llegada con peligro que salió fuera, más tres corners consecutivos sin peligro. Adri Nieto filtra un balón en jugada de estrategia desde una falta en medio campo que Arturo remató fuera del marco de Fule, veterano cancerbero del Calatrava. A renglón seguido otra vez Arturo, muy activo en todo el encuentro, depura un pase de gol hacia Iker, que no culmina, en jugada precisa. Hasta que Jaime, el eterno creador y capitán, bota un córner, Fule no acierta en el despeje, melé en el área chica y Arturo acierta de cabeza logrando el primer gol.

Tras el descanso, a los 54’, de nuevo el gran capitán, Jaime, ejecuta un nuevo córner y Pedro , en propia puerta, introduce el esférico. Gol de la tranquilidad. Partido roto a continuación, con sucesivas ocasiones de Adri Nieto y Carlos Villar que no cuajan. Raúl Aparicio, continúa apareciendo por todas partes, a la vez que el equipo rabanero apretaba en busca del gol, con varios corners y disparo al larguero incluido. Arturo vuelve a facilitar ocasión para el siempre activo y peligroso Adri Nieto, ocasión interceptada por el irregular portero visitante. Acercamientos locales no terminaban de fructificar, el partido continuaba roto hasta que Bradly, sustituto de Astillero, comete claro penalti que se encarga de transformar Santi. El consiguiente agobio esperado por parte del Calatrava, puso angustia en la garganta a los fieles seguidores del Daimiel que vieron como los intentos a la desesperada de los visitantes no cuajaron, si bien Alan dispuso en el descuento de ocasión al palo que debió hacer justicia al partido presenciado.

Se aprecia conjunción entre los blancos a medida que avanza la competición, con futbolistas por llegar que refuercen cuando la administración lo permita, junto a Cana, reaparecido tras su lesión, Biendi cada vez más implicado en el equipo, León, Vivi, Lucas, Ángel y demás componentes de la actual plantilla.

Desde Daimiel al Día, ánimo muchachos, ánimo Tato Giménez, ánimo directivos y sobretodo ¡ánimo afición!

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse