57º TROFEO DE LA UVA Y EL VINO. Buenas sensaciones de este DAIMIEL R.C.F.

0

 331 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

El equipo madrileño de la Fundación Rayo Vallecano A logró alzarse con el Trofeo de esta edición, decano de Castilla la Mancha, Trofeo de la Uva y el Vino. Derrotó por un ajustado marcador a un Daimiel R.C.F. que mereció mejor suerte. Uno a dos resultado final, en partido con rachas de buen fútbol que agradó a la afición presente en tres cuartas partes de la grada.

Una charanga animosa calentaba un ambiente de menos a más, según avanzaba el encuentro y el Daimiel plantaba sus reales, a pesar que desde el primer minuto un fallo defensivo del equipo blanco dejó sólo a Yanis frente a Astillero que nada pudo hacer para evitar el primer gol de la tarde. De inmediato, Alan, “nueve” de respetable planta y condición, remató raso y con intención pero el pie milagroso de Diego, meta madrileño, evitó el empate. No habían transcurrido ni tres minutos. El cancerbero del equipo local se lució en varias intervenciones en el primer cuarto de hora. Astillero está en forma.

Apretaron los blancos, con buenos minutos de buen juego. Alan de cabeza tras jugada por banda derecha bien trenzada y Adri Nieto en jugada personal pudieron empatar, si bien Astillero volvía a lucirse a renglón seguido deteniendo otro difícil disparo de los vallecanos ceñido al poste izquierdo. De nuevo el fornido delantero centro Alan cabecea alto, el reloj avanza, el Daimiel defiende con criterio los avances del equipo de Alberto Nieto y vuelve a la carga con Alan de protagonista fajándose entre la defensa de Vallecas y rematando tras jugada de gran potencia, sacando el balón desde la defensa y asistiendo arriba, del centrocampista Patrick, poderoso y fuerte bastión en el centrocampo blanco. Ojo a este futbolista en la temporada que se nos avecina. Buena imagen de este Daimiel en la primera parte, ante un Rayo Vallecano que dejaba sello de bien fútbol. No nos aburrimos.

Adri Nieto al inicio de la reanudación saca un buen disparo desde fuera del área que detiene el portero rival. Al par de minutos Justin, espigado central del Daimiel, remata en cabezazo alto un córner. Arturo bota una falta lateral y nuevo testarazo arriba del ataque local. Y lo que es el fútbol, a los sesenta y un minutos, una llegada bien combinada del equipo de Alberto Nieto se convierte en el segundo gol visitante. Se muestran muy ordenados los vallecanos, dando buena imágen de fútbol, pero el Daimiel R.C.F. no se amilana.

León dispara fuerte en avance blanco, fuerte y colocado, pero de nuevo detiene el guardameta forastero, Juan, que entró en la segunda parte. El propio León bota con precisión y clase una falta escorada en banda derecha a la altura de medio campo local, rematando el seis de los locales, Arturo, el balón a la red. Gol recibido con gran alborozo por la afición, que confiaba en remontar en los diez minutos que restaban. Se crece la charanga, se viene arriba el campo, minutos de emoción con tres ocasiones consecutivas de los del Tato, corners que culminan en paradón descomunal de Juan, que evita el empate.

Mereció empatar el equipo blanco, otra vez será, pero las impresiones que dejó el combinado del Daimiel, fueron buenas. Los nuevos fichajes pintan bien, con Patrick, a la cabeza. Los Moraga, David, Hugo Soria, Jaime, Biendi, Carlinhos, Vivi, Manu, Villar y compañía, ya saben que están respaldados por una afición que espera mucho de todos.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse