1,681 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
La vida sigue igual. Un año más, llegó Julio. Lo esperábamos. Algunos, con los brazos abiertos, dispuestos a compartir entre los nuestros los entrañables mensajes de nuestro líder. Otros, horrorizados ante lo que se les venía encima.

Qué bonito mes. Julio lo tiene todo. Y sus acólitos difundimos su doctrina, aunque ÉL nos advierte: Hey, no vayas presumiendo por ahí…, aunque Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo. Música y filosofía amorosa, mensajes cansinos que invitan a la reflexión, aunque yo Me olvidé de vivir ante el empacho de memes y diretes que me hicieron Caballo viejo cuando el amor llega así de esta manera, que uno no se da ni cuenta. Con la misma piedra tropecé cada día, mientras Julio avanzaba sin piedad, de grupo en grupo, watsaps abochornados o eufóricos, según como se mire, polémicas en torno a la figura del mes, Julio a calzón quitao, Julio en su salsa.


Todos pinchaban sus pantomimas, todos pinchaban sus memes. División de opiniones, De niña a mujer, de adolescentes a maduros. Julio es así.
Manuela me lo envió, yo lo compartí. Y es que no lo puedo negar, Me va, me va, me va…, me va la vida, me va la gente de aquí y de allá. Por muy cansino que parezca el machaqueo anual en el tan esperado mes de nuestro admirado y fascinante paladín, yo nunca Me olvidé de vivir. Se puede aguantar el cansineo martilleante de un caudillo singular, incitando a la danza, Baila morena, Abrázame, que aunque Soy un truhán, soy un señor. El calor ya nos aprieta, pero se mitiga un poquito con el Bamboleo de memes que vuelan agitando sus alas en busca de la buena acogida entre fieles “julianos” que verano a verano aguardamos esperanzados su llegada, persistiendo Julio sí, Julio también, en la propagación de nuestro Señor. Nada como la llegada de Julio para recibir con los brazos abiertos al líder espiritual, que “ha buscado en su alma queriéndote hallar, le ha pedido al silencio que te hable de tí…, tu nombre Gwendoline.



No es admisible el rechazo a Julio. Qué bonito ser del Real Madrid, como Julio, qué bonito pasear por la Rambla de las flores, siempre acompañado por todos y cada uno de quienes extendemos durante sólo un mes el recado, con fondo y contenido, de nuestro Patrón.

Torero, hay que ser tan valiente como un torero para jornada sí, jornada también, compartir cansinamente el meme diario. A veces tú, a veces yo, desde una tonalidad de Agua dulce, agua salá.

Qué más da que nos rechacen, qué nos va si nos eliminan del grupo de Watsaps, familiares, amigos, allegados, similares o incluso nuestros cuñaos… Ante las amenazas de rechazo o expulsión que sufrimos, Julio nunca nos abandona.


Qué nos va si nos eliminan del grupo… Somos convencidos de la presencia de Julio en Julio. Después llegará Agosto. Y con él la calma tras lo de Julio.
Tengan paciencia, sean flexibles. Es sólo un mes. Comprendannos. No es para tanto. Es paliza llevadera durante un mesecillo de ná. Quién no ha mandao un meme de Julio a su entorno cercano…?


Aguantad, hijos, aguantad… sólo un mes en mi memoria, dice Julio, los once restantes quedan ignorados. No seáis malos. El gol de Merino no logrará borrarme de vuestros corazones, ni las corridas de Castilla la Mancha o Canal Sur. Yo soy Julio, y sobre esta piedra construiréis vuestros veranos. Mes de Julio que os cambiará la vida, año tras año. Ni San Fermín, ni Fercam la feria del Campo de Manzanares, podrán anular mi presencia en vuestras vidas. Perdón, dijo Kroos ante la lesión a Pedri en la Eurocopa. Nada habéis de perdonar a la intromisión de mi Divina Gracia en vuestro periodo estival.
Y el año que viene, más.
Digan lo que digan… los demás…!!!
