HACIENDO CAMINO AL RODAR

0

 827 visitas,  4 visitas hoy

Uno del Pueblo

Mercaderías, género o materiales de cualquier tipo, transportan los profesionales a bordo de sus camiones allende las carreteras o autovías de España, extendiendo sus servicios a diversos países de Europa. Nos referimos a una empresa daimieleña que tras varias generaciones continúan sus componentes al volante de sus modernos vehículos prestando este servicio a la sociedad.

Es el caso que nos ocupa al referirnos a la firma Transportes Daimiel 2020 S.L., marca propia dedicada al transporte de mercancías a nivel internacional.

Con sede en Daimiel, en el Polígono Industrial Sepes, esta sociedad de transporte es continuación de una arraigada saga familiar con inicios profesionales allá por el año 62 del pasado siglo.

Un solo camión, el legendario Ebro de aquella época, fue el origen familiar de esta estirpe de camioneros, con Eulalio García-Muñoz como único conductor. Años duros los de aquella época, con carreteras elementales en trazo y conservación, únicos caminos que tras largos y a veces penosos trayectos, unían las regiones de España. Los transportes de mercancías de aquellos entonces conllevaban días de dura dedicación, con entrega profesional abnegada y lejos de la familia, todo ello propio de una España emergente.

Eulalio García-Muñoz Ortega se hizo cargo al terminar los estudios de la labor profesional de su padre, recorriendo capitales y poblaciones de una España que paso a paso se iba modernizando, ofreciendo calzadas o vías de superior nivel de seguridad y comodidad para los profesionales de la carretera. Las sendas dejaron poco a poco de ser tan peligrosas y las rutas de estos generosos profesionales del volante dejaron de ser tan absorbentes respecto al tiempo y medida de sus trabajos.

Desde el punto de partida de esta historia familiar, Javier García-Muñoz García-Carpintero, nieto e hijo de los relacionados, amplía la memoria de sus antepasados escribiendo un diario sobre ruedas, con relatos de una labor vocacional que genera servicios profesionales prestados a diario y puestos de trabajo contribuyendo de modo práctico a la cadena social y económica de la sociedad.

Desde muy joven, el actual gestor de Transportes Daimiel 2020 S.L., se formó de modo natural en el ambiente familiar. A día de hoy, Javier, con cerca de veinte años de experiencia y la flota de su empresa, con cinco tráileres, camiones de gran tonelaje acoplados a sendas cabezas tractoras, ya es sobradamente reconocida en el gremio.

Cargas y descargas, recogidas y entregas, con kilómetros a la vista, es el argot cotidiano de Javier García-Muñoz y sus empleados, junto a labores de mantenimiento y cuidados del propio vehículo. Planificar previo análisis las rutas más favorables incide en la cuenta de resultados final, labor que vela y controla nuestro experto y a la vez joven Javier, con empatía natural para hacer frente a distintas situaciones derivadas de su trabajo.

El ámbito de la industria alimentaria, es el sector donde Transportes Daimiel 2020 S.L. se ha asentado, siendo el área de vinos y derivados otras de las parcelas productivas habitualmente atendidas por esta empresa transportista de Daimiel, siempre al servicio del movimiento industrial de nuestra población.

La historia de trabajo plasmada en el recuerdo de los daimieleños, junto a la trayectoria ininterrumpida de esta entrañable saga familiar por Javier García-Muñoz García-Carpintero, afirman y dan fe del talante emprendedor a lo largo de los tiempos modernos de las personas involucradas con los suyos, la sociedad y su momento.

Transportes Daimiel 2020 S.L., empresa con solera, continúa haciendo camino al rodar.

Transportes Daimiel 2020 S.L.

C/ Caleros 97

Polígono Industrial Sepes

DAIMIEL

679 457 950 Móvil 24 horas.

Mail: javier83daimiel@hotmail.com

Htpps: transportesdaimiel.es

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse