2-0. TRABAJADA VICTORIA ANTE UN DURO RIVAL.

0

 816 visitas,  3 visitas hoy

Uno del Pueblo

Una victoria lograda a base de lucha y ardor, se vio enturbiada por incidentes finales que no favorecen a este deporte. Arturo terminó en el hospital para restañar la brecha en una ceja tras la agresión de un contrario enardecido que perdió los papeles. Hemos de reseñar el intolerable comportamiento de un grupo de jóvenes «aficionados» del Daimiel, que desde el inicio del partido no dejaron de proferir insultos de pésima educación con tintes racistas. Así no se anima al Daimiel, muy al contrario, se le puede perjudicar. No estaría de más la presencia de autoridades en los próximos encuentros en los que tanto se juega el equipo de nuestra ciudad.

Por fin vimos a un buen Daimiel, sobre todo en la primera parte. El solitario gol de Arturo a la salida de un córner botado por Jaime, no hacía justicia a lo que estábamos viendo. Treinta y cinco minutos habían transcurrido cuando el balón besaba las mallas tras cabezazo del lateral daimieleño. Fueron bastantes las oportunidades locales para abrir el marcador. En los primeros minutos dos ocasiones claras se malograron con remates que salieron fuera por poco, tras servicio en la segunda de ellas de un pase de lujo, con el exterior, de Raúl Aparicio.

Otro balón rebotado por la defensa criptanense, en el minuto catorce, se le fue alto a Rubén, en remate potente desde el borde del área. Gallego, de cabeza, remató un córner por encima del larguero minutos después. Una posterior combinación primorosa de los blancos jugando el balón desde atrás, fue culminada por Gallego e interceptada por la defensa criptanense. Raúl Aparicio lo intenta con disparo en veloz carrera que sale desviado. En resumen, buena primera parte del Daimiel, añorábamos este buen fútbol, a pesar del exceso de balones bombeados, con defecto de raseo del esférico como en los primeros partidos de Liga. Correoso Criptanense pero sin ocasiones.

Se inició la segunda parte con jugada elaborada por el rival, que termina con disparo al larguero, seguida por disparo en falta al borde del área que ataja Astillero con su eficacia habitual. Raúl Aparicio remata en avance blanco, Iker en jugada personal logra gran disparo desviados en ambas ocasiones por el buen cancerbero Bravo. Aprieta el CDU Criptanense, el Daimiel reacciona, mostrándose de nuevo Astillero como seguro candado en la puerta local. De nuevo Raúl Aparicio remata buena combinación coral, desde la defensa blanca con centro que recorre la linea defensiva visitante, el balón a la red por fuera. Iker a renglón seguido vuelve a rematar sin fortuna, con seguido avance blanco que pasea el esférico delante de la meta rival sin pie que culmine la ocasión.

Almeida suelta potente zurriagazo a posteriori que detiene Bravo. Muchas oportunidades locales, salpicadas por un remate alto del Criptanense, que llevaba peligro. Jaime genera nueva jugada con mucho peligro rematada por Raúl Aparicio y parada una vez más del buen meta Bravo, el más distinguido del equipo de Criptana.Ya en el descuento y ante el agobio a la desesperada de los rivales, Cristian remata a la red contragolpe de libro del equipo de Tato Giménez, dos a cero con pitido final y caos entre contendientes, con agresiones y malos modos que no nos gusta ver. Broncas evitables, que sin duda perjudicarán a ambos equipos. El fragor de la batalla deportiva no debe propiciar sanciones tal vez determinantes en esta fase final del campeonato.

Victoria clara del Daimiel R.C.F., tal vez con escaso marcador, dadas las oportunidades generadas por el equipo blanco, en tarde de fútbol que insufla ilusión y amplias posibilidades para disfrutar el play-off de ascenso, máxime con los negativos resultados de adversarios que pelean por el mismo objetivo que el Daimiel. Se asegura el segundo puesto, con próxima visita del Mota del Cuervo, contrincante ante el que nos jugamos en la siguiente jornada quedar segundos a expensas de los pocos partidos restantes.

El lamentable «apoyo» al Daimiel por parte de menores de edad, «volantones» descontrolados, algunos cubata en mano, no puede pasar desapercibidos en esta crónica. Deseamos no se vuelva a repetir, muy desagradable esta conducta que hay que erradicar, vocablos xenófobos, irreproducibles, que perjudican al Daimiel R.C.F., y el buen nombre de nuestra ciudad. Hostigar al árbitro, desde el sorteo de campos, y al banquillo visitante sin venir a cuento, no es conducta normal entre personas, aunque sean de edad juvenil. No al racismo, no a la mala educación.

Adri Nieto, Cannavaro, Pío, León, Mario Redondo, Gallego, Jeordy, Alonso Pinilla, Iker, Almeida, Jaime capitán, Astillero,Moraga, Hugo Soria, Rubén, Timmy, Raúl Aparicio, Javi…, y Kiko junto al líder Tato Giménez, lo tienen en su buena cabeza y mejor pie. Jugar por el ascenso, compitiendo con honor, en nombre del pueblo de Daimiel, es posible. Seguro: ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse