TRES PUNTOS A LA BUCHACA (1-0)

13

 1,015 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Nos planteábamos qué crónica escribir antes de que Almeida alojara el esférico en la red defendida por Javi Francia. El equipo del CBD CF PORZUNA, bien plantado durante casi todo el partido, anulaba con criterio defensivo y poco más el fútbol del Daimiel. Pero ya es sabido que en este deporte, cada vez más equilibrado entre los equipos, un sólo gol basta para que los tres puntos queden en la buchaca de quien lo meta. Y lo metió el Daimiel RCF.

Seguimos arriba, con disputa del play-off a la vista, pero queda el Tourmalet del campeonato. De continuar puntuando de tres en tres, depende de sí mismo el equipo de Tato Giménez.

El disputado partido en El Carmen, con media entrada en las gradas y enormes deseos de ver a un Daimiel fuerte, quedó reducido al tanto de Almeida, ya en el último cuarto de hora. Durante el primer tiempo, el buen fútbol brilló por su ausencia, con ocasiones escasas. Adri Nieto tras buen avance blanco, remató a portería con parada del meta porzuniego en el minuto siete. Y en el catorce, Astillero, meta local, evita con acertada intervención, como siempre, la ocasión clara forastera. La posesión y dominio del Daimiel no cuajaba ocasiones claras, más allá del remate del siempre incisivo Adri Nieto que remata muy forzado un centro de Almeida tras disputa de éste, con garra, un balón a los pegajosos centrocampistas visitantes. La mejor ocasión, tras elaborado avance local, la tuvo Rubén, en remate como ariete, que detuvo Javi Francia. Y un postrer buen avance por banda derecha, finalizando el primer periodo, quedó sin remate del equipo del Tato. El Porzuna anduvo siempre bien plantado pero sin asustar.

El viento influyó en tarde desapacible y fría, estando a favor de casa en esta segunda parte. Gallego y Raúl Aparicio, tras buena combinación entre ambos, obligaron a emplearse de nuevo al cancerbero Javi Francia siendo Adri Nieto de nuevo quien la enviara de cabeza al larguero. Mejoraba el Daimiel, imponiéndose al correoso equipo de Porzuna, desde la calidad de Rubén y el buen hacer de Timmy en la sala de máquinas, ambos determinantes en la superioridad blanca destruyendo, creando y rematando en el caso de Rubén. Hasta que el habitual y potente saque de banda de Hugo Soria terminó en el área chica de los rojillos, siendo Almeida quien envió al fondo de la jaula el esférico allá por el minuto setenta y dos. Gol y alegría que calentó el frio ambiente, todos contentos con tres puntos más que generan optimismo cara a la próxima salida a Puertollano, ahí es ná.

Algún intento de encaje de bolillos de Gallego al borde del área, no pasó desapercibido, así como la buena defensa de tres de los chicos del Tato, con un Javi, futbolista de buen pie, venido a más conforme transcurría el encuentro, un Arturo firme y seguro, junto al fiable Hugo Soria.

Partido a partido, como diría aquel, el Daimiel RCF continúa en buena racha, que ojalá se mantenga hasta el final. Sí se puede.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.