SAMUEL HONRADO MOTOCROSS, CASTA Y AFICIÓN.

1

 1,155 visitas,  4 visitas hoy

Uno del Pueblo

Una disciplina deportiva sobre ruedas está sirviendo de trampolín para encumbrarse entre los mejores a un joven daimieleño. Adrenalina a tope es lo que segrega Samuel Honrado López cada vez que interviene en campeonatos federados a bordo de su motocicleta sobre circuitos preparados para la práctica de motocross.

Esta variedad del motociclismo, en lugares cerrados o libres, es el deporte que desde niño practicó Samuel, desde la influencia paterna, asesoramiento y práctica constante. Los terrenos agrestes, definidos y bien marcados, han puesto a prueba la destreza de nuestro protagonista controlando su máquina ante la irregularidad y aspereza del camino. La preparación física y la práctica habitual y constante de este daimieleño, le configura en estos momentos como futuro y posible campeón en este deporte, donde mente, músculos, espalda y brazos manejan con habilidad y destreza, casi siempre de pie, estos vehículos de carrera, motos de características muy especiales a las que hay que saber dominar.

Pues sí, Samuel Honrado, el hijo de Javi “Chapeto” y Amelia, ya empieza a sonar con frecuencia por esos circuitos de motocross de Castilla la Mancha. Su nombre es familiar en competiciones, desde su edad infantil hasta los diecisiete abriles que en la actualidad le contemplan.

Su primer vehículo todoterreno, de cuatro ruedas, el primer quad, ya lo conducía nuestro protagonista desde los cuatro años por el terreno agrícola familiar, donde se ubica el domicilio de este precoz deportista, lo cual facilita la práctica diaria, sin desplazamientos a otros lugares ni incomodidades de traslados.

La extrema afición de su padre le provee de su primera motocicleta, de 50 c.c., a los seis años, compitiendo en pruebas infantiles. En torno a los nueve años, ya se desplazaba por otras comunidades, compitiendo con su flamante moto de 65 c.c. por la vecina comunidad de Madrid, siempre acompañado por su padre, compitiendo ambos cada cual en su categoría por edad, y consiguiendo Samuel sus primeros trofeos. Tras la pandemia, reaparece participando en el campeonato de Castilla la Mancha de motocross (MX). La superior cilindrada, moto de 85 c.c., llegó a sus manos en torno a los doce años, si bien no participó en ningún campeonato con ella. Incursiones en la vecina Marruecos le iban metiendo en ambientes internacionales.

Va cumpliendo años nuestro personaje y ya a los quince pilota motocicleta de 125 c.c., disputando con ella el Campeonato de Castilla la Mancha en todas sus pruebas. Salto grande el experimentado a los dieciséis años, cuando pasa a superior cilindrada, 350 c.c. de cuatro tiempos, quedando tercero en Sonseca, prueba de motocross, hace ahora dos años. En el pasado 2.023, corre de nuevo el Campeonato, por distintas poblaciones de nuestra región, quedando subcampeón de la prueba tras realizarla al completo en sus distintos circuitos. Sonseca, Montearagón, Lillo, Toledo, Santa Ana de Pusa, Talavera de la Reina, Yunquera de Henares y Villa de Don Fadrique, fueron testigos de la proeza de nuestro prometedor paisano.

En este 2.024, nuestro Samuel Honrado López ya ha iniciado la primera prueba del Campeonato regional, teniendo a partir de ahora y durante los próximos seis meses sendas participaciones en el Campeonato de Castilla la Mancha.

Amigo del campo y los animales, monta en bici habitualmente acompañado por su padre, a quien ayuda en las labores agrícolas. Pertenece al Grupo Motero Los Colaos, que le apoya en todo momento, a la vez que estudia grado medio de electromecánica, teniendo además el grado básico F.P.B. de mantenimiento de vehículos, realizando el cuidado y conservación de sus propias motos. Su carácter creativo le hace tener la mente en constante ebullición, si bien nuestro deportista disfruta restaurando motos antiguas, su auténtica devoción.

Brillante carrera y larga andadura es el deseo desde Daimiel al Día para nuestro paisano.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

Déjanos un comentario, no hay que registrarse