18,458 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
Escribir acerca de la evolución natural en este oficio nos produce especial satisfacción, cuando los orígenes familiares de quien esto escribe proceden del sector, habiendo incluso hecho pinitos un servidor con electrodos, pantallas y cordones de soldadura eléctrica, incluso con relativa calidad.

Es frecuente en determinados gremios la sucesión entre familiares directos, de padres a hijos, del negocio propio, que cambia de manos manteniéndose el objetivo empresarial, que a su vez se innova renovarse o morir al paso del tiempo, “los tiempos cambian que es una barbaridad”, que dijo el gran D. Hilarión en la célebre zarzuela “La verbena de la Paloma”.
Innovación y renovación, desde luego, es lo que de modo permanente pone en práctica la firma Martín de la Sierra Torneros S.L., MARSITOR, continuidad de la histórica empresa daimieleña de Julio Martín de la Sierra, fundador en el siglo pasado de la firma, continuada por Julio hijo y
Julio nieto, adaptándose en cada ciclo de ellos a los tiempos circundantes. Siempre fue esta institución familiar empresa de proximidad del gremio metalúrgico, fiabilidad absoluta durante cerca de un siglo, honradez, perseverancia y amor hacia el mundo de la metalurgia.


Marsitol Industrial, tercera generación del apellido Martín de la Sierra, dirigida por el hijo de “Julio el tornero”, da un vuelco evolutivo a la tradición gremial y se introduce en trabajos modernos que prestigian y modernizan el sector.
Además de los tradicionales trabajos de taller con hierros y derivados,
Marsitor oferta el diseño y fabricación personalizada de conjuntos mecánicos, utilizando herramientas informáticas p ara tal fin, con diseños en 2D y en 3D. La experiencia y el conocimiento de la firma en asuntos de ingeniaría industrial, permite trabajar a la vista de piezas, muestras o planos que aporte el cliente, en la seguridad de que la firma daimieleña puede obtener en realidad 3D el encargo según diseño original, mejorando incluso la muestra. La garantía del trabajo bien hecho es certificación natural de la casa, que siempre trabaja, crea y elabora con materiales de alta calidad.

Plásticos industriales (nylon, teflón, polietileno, policarbonato, etc.) son utilizados como base para la elaboración de piezas mecanizadas, combinado todo ello en fabricación de piezas o conjuntos mecánicos en acero, aluminio, bronce…, así como reparaciones posibles de cualquier elemento. Gracias a la novedosa y moderna aportación para impresiones en 3D de la marca estadounidense Forlambs , se puede atender cualquier petición innovando con las últimas tecnologías, incluso con cualquier diversidad de materiales. Auténtica revolución en impresiones 3D desde la firma Forlambs. El sector referido, supone servicio de alta resolución para profesionales, obteniéndose gran producción en fabricación digital sin necesidad de mano de obra, y todo ello con resultados óptimos, y así cubrir cualquier tipo de servicio desde una tecnología fiable y de precisión.


Electrodatos Informática apoya desde Daimiel dicha evolución técnica, desde su concesión comercial en aportación y asesoramiento hacia Marsitor S.L. Dicha participación es fundamental para el desarrollo de esta reciente innovación en tecnologías 3D; dos empresas daimieleñas unidas en futuro común.
Empresas de renombre nacional como Don Simón García Carrión, con sede en Daimiel compartiendo polígono –, así como la firma Pernod Ricard Larios, ya han sido atendidas en pedidos relativos a fabricación de piezas de plástico, para etiquetadoras, envases, embotelladora o taponadora, mediante el pantógrafo fresador de CNC, control numérico computarizado.

Mecánica industrial, construcciones mecánicas, mantenimiento industrial, trabajos de torno y fresa, todo ello con materiales y suministros propios, están a disposición de empresas necesitadas de tales servicios. Marsitor Industrial está dotada con tornos, prensa hidráulica, mandrinadora, fresadora, soldaduras…, todo ello para uso en fabricación de prototipos de gran precisión, con rapidez y calidad desde las manos y buen hacer de siete personas, empleadas en la firma al frente de Julio Martín de la Sierra Infante.
Vocación, continuidad y futuro de esta empresa, raíces e historia de Daimiel.
MARSITOL, S.L.
Julio Martín de la Sierra Infante
C/ Bodegueros, 74
Polígono Industrial Sepes.