17,138 visitas, 25 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez-Camacho
FONCAIR DAIMIEL FS: Miguel Angel, Jonás, Marcos, Segi y Luisen-cinco inicial-Andrés, J.Murcia, Miguelillo, David, Pelu, Espadas y Diego.
BALAZOTE FS: Javi Rodriguez, Suquillo, Antonio, Juan Carlos y Jose Sánchez-cinco inicial-A. Hidalgo, A Benzal, Daniel Carlos y David.
ARBITRO PRINCIPAL: Carmelo Ordóñez
GOLES: 0-1( 1’ Carlos) 1-1 (5’ Pelu) 1-2 (6’ Juan Carlos) 2-2 (8’ Marcos) 3-2( 15’ Pelu) 4-2 (16’ Andrés) 4-3 (26’ Jose Sánchez) 5-3 (29’ Andrés) 6-3 (30’ Jonás) 7-3 (31’ Sergi) 8-3 (32’ Jonás) 9-3 (33’ Miguel Angel) 10-3 (34’ Jonás) 10-4 (37’ Carlos) 10-5 (38’ Daniel) 10-6 (39’ David)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada decimosexta de liga de la Tercera División de Futbol Sala, con la presencia de unos 350 espectadores en las gradas del pabellón municipal.

Son ya tres las victorias de manera consecutiva, y cinco jornadas sin conocer la derrota, sumando hasta un total de trece puntos en otras tantas jornadas que ha hecho que, el Foncair Daimiel FS, pase de estar en la undécima jornada de liga, ocupando puestos de descenso, a estar en estos momentos al iniciarse, con el encuentro que les enfrentó a los albaceteños del Balazote FS, la segunda vuelta de esta Tercera División, a ocupar la octava posición de la tabla.
Visitaba Daimiel un equipo, el Balazote FS, que en cuenta en sus filas con jugadores que han militado en superior categoría, baste como ejemplo, incluso, el caso de su guardameta, Javi Rodriguez, que sabe lo que es defender alguna portería de la máxima categoría del futbol sala nacional. Por tanto con estos argumentos, y sabiendo que los albaceteños ocuparon en el primer tercio de la competición los puestos altos de la tabla clasificatoria, afrontaban los de Fuster el compromiso.
El choque no pudo empezar más vibrante para el espectador, ya que a los siete segundos ya dispusimos de una grandísima ocasión para marcar, pero Javi Rodriguez la desbarató, y prácticamente en la siguiente jugada, se adelantaban los visitantes por medio de Carlos, credenciales suficientes para presagiar que se iba a presenciar un choque de altos vuelos.
Y así fue, el encuentro iba desarrollandose con una intensidad y ritmo, por parte de ambos conjuntos digna de reseñar, ya que todos los balones se disputaban, dentro de los cauces normales, con una intensidad aplaudida por la grada.
Pelu igualaba el marcador a los cinco minutos de juego, y la igualdad reinante se reflejó en el marcador. Pero un minuto mas tarde, Juan Carlos volvía a adelantar en el marcador a los de fuera, fruto de, al igual que el primer gol, de ciertos desajustes defensivos por para de los locales.

No trascurrieron, apenas dos minutos, cuando una gran jugada individual de Miguelillo, fiel a su estilo en el desborde, hace que este le ponga un gran balón a Marcos que no desaprovechó la oportunidad de volver a igualar la contienda.
Transcurrian los minutos con un continuo toma y daca, que hacia tener al espectador muy pendiente de lo que ocurría sobre la cancha, ya que no había un momento de respiro por parte de ambos conjuntos, por tanto, bonito choque el que se estaba presenciando.
Cuando se enfilaba el último cuarto del primer tiempo, una gran jugada ensayada al saque de un corner botado por Sergi, hacia que Pelu, consiguiera el segundo gol en su cuenta particular y tercero para el Foncair Daimiel FS. Apenas un minuto después un gran robo de Andres, que el sábado rayó, al igual que el resto de sus compañeros, a una gran altura combinara con Pelu y este este le devolviera el balón para que Andrés pusiera el cuarto gol en el luminoso local y pusiera una ventaja de dos goles para los intereses locales.
El segundo periodo comenzó con los mismos derroteros con los que había transcurrido los primero veinte minutos de encuentro. El gol se intuía en una y otra portería, debido al ritmo de juego que se estaba imprimiendo en la cancha, empezando a destacar, y de que manera, ambos guardametas, siendo los albaceteños, cuando corría el minuto veintiséis de encuentro, los que recortaban distancias en el marcador, consiguiendo el tercer gol, esto hizo que se sembrara la incertidumbre en la gradas locales. Incertidumbre que duró apenas tres minutos cuando, de nuevo un acertado Andres, volvía a poner tierra de por medio en el luminoso. A partir de el signo del encuentro cambió de manera palpable, iniciándose unos minutos finales, a los cuales podríamos llamarles “locos” por la cantidad de goles que empezaron a subir en el marcador, ya que un minuto más tarde era Jonas el que conseguía el sexto gol local. A partir de ahí, el mister visitante decidió poner sobre la cancha el juego de cinco, estrategia esta, que benefició enormemente a los intereses de los pupilos de Fuster que, gracias a una sensacional defensa, robaban una y otra vez balones que iban transformándose en un gol tras otro, de signo local; Jonas en otras dos ocasiones, Sergi y hasta el guardameta Miguel Angel, ponían en el marcador, a falta de seis minutos para la conclusión del choque, un claro 10-3, que daba la impresión de dejar zanjado definitivamente el choque.

Quizás un poco por la relajación local, o quizás por el amor propio de los albaceteños, que a pesar del resultado demostraban ser un buen equipo, llegaron consecutivamente, tres goles visitantes que maquillaron el marcador, pero que no inquietaron la victoria local.
En resumen, el Foncair Daimiel FS, acaba de comenzar la segunda vuelta y logra ubicarse en un excelente octavo puesto de la clasificación de este Tercera División, a ocho puntos de la zona de descenso que marca el Racing de Alcazar, precisamente el próximo rival al que debe de medirse, como visitante, el conjunto daimieleño.