UN GRAN PRIMER TIEMPO DEL DAIMIEL AFIANZA UNA GRAN VICTORIA. 2-1 ante el líder.

176

 1,552 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

La primorosa primera parte del Daimiel R.C.F., sirvió de base para lograr el triunfo ante el primero de la tabla. Astillero volvió a demostrar su capacidad, líder que mete goles y los evita. Gran entrada en El Carmen, en jornada de Día del Club. Mucho ambiente en la grada y tensión hasta el final.

Buena tarde de fútbol la disfrutada entre el líder CDB Herencia y el aspirante a serlo Daimiel R.C.F. El dominio local se hizo patente desde ponerse en juego el balón. Rubén, Arturo, Víctor y Almeida imponían su ley a base lucha, entrega y claridad de ideas, con momentos propios de futboleros buenos. El equipo herenciano fue barrido por los del Tato Giménez, que insistían a base de buen fútbol, con dominio aplastante y generando sucesivas jugadas de gol.

Tras varias intentonas blancas y diversos corners que anunciaban lo que se veía venir, a los veinte minutos y tras otro saque de esquina de Víctor, Arturo enchufa a la red en potente cabezazo. Buen gol y reacción entusiasta desde la grada, que disfruta de lo lindo. A los veintiocho, el juvenil Iker cabecea desde el punto de penalti una llegada bien trenzada de los blancos, rechaza en la defensa visitante y de nuevo el balón a la red. 2-0, casi treinta minutos de buen juego y neta superioridad local.

Entre las exclamaciones de admiración del público, el daimieleño Iker envía al larguero un disparo potente y preciso, desde la altura del medio volante, parando y orientando el balón, mirando a puerta, disparando con elegancia, como el que no quiere la cosa, sacando un chut que solo el larguero evitó lo que pudo ser un gol, cercano a la escuadra derecha de Josu. Ovación sentida de la grada para Iker y su equipo, que por aquellos minutos lo bordaban. En el minuto final, primera aparición de los forasteros ante la meta del seguro Astillero, que detuvo, bien situado, el único remate a portería del rival. Primer tiempo del Daimiel, para quitarse el sombrero. Mereció mejor diferencia en el marcador.

Pero que si quieres arroz Catalina. A los dos minutos de la reanudación, el larguero salvó el remate del Herencia, que salió con otro aire y bríos renovados, haciéndose dueños de la situación, justificando su posición de líderes. Astillero salva con gran parada una gran jugada de los azules, pero no puede evitar el gol de Victor al transformar un claro penalti y nueva ocasión que marra Adri Nieto en un mano a mano ante Josu que rechaza la clara oportunidad local, en jugada preciosista del Daimiel. El líder se hace dueño del partido, los locales achican el turbión como pueden, siendo Moraga el bastión defensivo que transmitía templanza, mostrando el Herencia solvencia futbolística. Rober, Víctor, Chema o Luis, saben de qué va esto. Luis lo intentó repetidas veces en remates que se marcharon desviados por poco en momentos de agobio del líder, mientras Almeida, tras pase de Astillero desde su área, asistía a Kenji que no llega por poco. Almeida de nuevo lanza un potente chut como remate a la mejor jugada del Daimiel en esta segunda parte, siendo de nuevo Astillero quien evita el empate ya en el descuento con prodigiosa intervención, después de otra jugada peligrosa del equipo rival, que explotó una y otra vez su banda derecha en esta segunda parte con mucho peligro.

Los chicos de Tato Giménez demostraron que saben jugar al fútbol, en la primera parte, y sufrir, en la segunda. Las bajas imprevistas de Silva y Mauri fueron bien cubiertas por Augusto y Almeida. La racha de tres victorias consecutivas sitúan de nuevo al Daimiel en la pomada. La afición se está recuperando poco a poco, con apoyo entusiasta y educado hacia su equipo. A pesar de la tensión hasta el final, era el líder quien visitó El Carmen, el público disfrutó con su equipo, no nos aburrimos.

Este es el camino. Con ilusión, amor por los colores, unión, buen fútbol y resultados, la afición responde, apoya y anima Deseando ver de nuevo a este Daimiel.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

176 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse