LOS NADADORES ÁNGELA RONCERO Y JORGE RUIZ DE LA HERMOSA Y EL DAIMIEL FONCAIR FS, MEJORES DEPORTISTAS 2023

63

 1,065 visitas,  3 visitas hoy

Sus nombres sonaron en la 27ª Gala del Deporte organizada por la delegación de Deportes en las categorías de Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Masculino y Mejor equipo o club.

Roncero es campeona de España alevín en 100 mariposa, Ruiz de la Hermosa subcampeón nacional infantil en 400 libre y el FS Foncair consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala regional.

Daimiel Noticias. – La Gala del Deporte de Daimiel donde se reconoce a los mejores deportistas de la localidad celebró este miércoles por la noche su vigésimo séptima edición en un abarrotado Teatro Ayala donde se dejaron ver multitud de familiares y amigos de los veintiséis nominados que recibieron el aplauso del público sobre las tablas del escenario. 

La joven nadadora Ángela Roncero cierra 2023 como Mejor Deportista Femenina, y, con el mismo reconocimiento, pero en categoría masculina, el también nadador del CN Daimiel, su compañero Jorge Ruiz de la Hermosa.

Este verano Roncero fue campeona de España alevín en 100 mariposa y se colgó otras tres medallas más: plata en 200 libre y bronce en 200 estilos y 800 libre. También en julio, pero en categoría en infantil, Ruiz de la Hermosa quedó subcampeón de España en 400 libres y cerca del podio en 200 libre donde acabó sexto. 

En el apartado de clubes, el Foncair Daimiel Fútbol Sala resultó vencedor por los méritos de la última temporada en la que consiguió el ascenso a 3ª División, la máxima categoría del futbol-sala regional.

Ante los medios de comunicación, la joven nadadora se mostró ilusionada y sorprendida con el reconocimiento que, como confesó, “no lo esperaba”. Un logro que le ha hecho “sentir bien” tras los brillantes resultados obtenidos en el Campeonato de España.

Muy satisfecho y emocionado, el también nadador de tan sólo 15 años Jorge Ruiz de la Hermosa, destacó el duro trabajo de este año junto a su club y el nivel del resto de candidatos que optaban a mejor deportista masculino.

Por su parte, el presidente del Foncair FS Miguel Ángel Díaz del Campo valoró el trabajo desempeñado por el equipo estos últimos cuatro años, con dos ascensos para el Club y este último año con el ascenso a tercera división.  Logros deportivos importantes que suponen una gran alegría para los jugadores.

Discursos

Durante la gala, el concejal de Deportes Román Ortega tuvo palabras de agradecimiento para todos los candidatos por su dedicación y logros obtenidos en el último año, así como para todos los que de alguna manera están vinculados a la práctica deportiva. Una edición más, dijo, “para sentirnos orgullosos del deporte daimieleño y una señal -agregó- de que el deporte está vivo en nuestra localidad”.

Recordó las cifras récord obtenidas este año en cuanto a inscripciones para diferentes actividades deportivas municipales algo que “nos llena de orgullo y responsabilidad”. En esta línea avanzó que la línea será la misma: “Fomentar y facilitar la práctica de deporte para todos”.

De cara a la Navidad, les deseó a todos los deportistas “un año repleto de salud, logros y objetivos cumplidos”. 

Seguidamente, tomó la palabra el alcalde Leopoldo Sierra quien destacó la buena salud del deporte daimieleño compuesto por clubes y deportistas. Felicitó a la delegación de Deportes y agradeció el trabajo de todos los responsables de las escuelas deportivas “por la labor que realizan con nuestros hijos en valores humanos, de compromiso y el esfuerzo como pilares para conseguir objetivos no solo deportivos sino también su desarrollo personal y social”. Una fiesta del deporte, que “celebramos por vosotros, por vuestra fuerza y proyección”.

Durante la gala, que fue presentada por la coordinadora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel Margarita Velázquez, también participaron los grupos de acondicionamiento físico +60 y de zumba, quienes pusieron música y ritmo al evento.

Un cuadro de honor se completó con tres menciones especiales. Una de ellas para Mariano Pérez Valverde y dos a título póstumo para David Córdoba y Manuel Mejía.

Compartir.

Sobre el autor

63 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse