EL TROFEO DE LA UVA Y EL VINO MARCHÓ A MADRIDEJOS, ANTE UN ESPERANZADOR DAIMIEL R.C.F. (2-3)

0

 458 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

A mediados de Septiembre comienza la Liga para el Daimiel. Hasta entonces, el Tato Giménez valora plantilla a base de partidos, muchos de ellos contra equipos de superior división sin importar el resultado, lo importante es ajustar, encajar y definir equipos y sistemas, en función de los futbolistas que van acoplándose y configurando bloque titular con banquillo fiable.

Y en esta pasada edición del Trofeo de la Uva y el Vino se pudieron apreciar posibilidades reales de este nuevo Daimiel R.C.F. Lo de menos fue el resultado adverso, dos a tres, frente a un cualificado rival, el C.D. Madridejos, de la Preferente, con futbolistas de nivel que mostraron su buen fútbol. Los blancos causaron buena impresión durante los primeros veinte minutos, creando ocasiones claras malogradas en el remate final. Silva, desde su calidad, remató escorado en banda derecha buscando la escuadra contraria, repitiendo jugadón por el mismo flanco con remate que ataja Rostick, meta visitante. Mario, delantero de buenas hechuras, creó peligro de nuevo en gran jugada personal tras preciso pase de Gabriel, con precisión que revela calidad innata, además de la lucha constante durante todo el encuentro de este futbolista. Almeida persiste en su lucha habitual por banda izquierda, armando su zurda cada vez que vislumbra ocasión. Augusto, volvió a ofrecer cualidades de jugador distinto, propio para la titularidad en equipo con aspiraciones máximas.

Fueron varias las ocasiones del fuerte rival, con gran jugada de Bamba en el minuto veinticuatro con pase atrás que remató a gol Hugo. Tiro al larguero posterior de Gabi, en momentos de clara superioridad técnica de los toledanos, con penalty bien lanzado por el buen delantero Bamba; con anterioridad ya se habían adelantado con un primer gol en el diecinueve. Un cero a tres, cerró este primer tiempo para los invitados al trofeo.

Jaime, como siempre, lo intentaba todo en su labor de constructor, si bien otra vez el larguero nos libró del cuarto al iniciarse la segunda parte. Silva generó otra ocasión que no cuajó, el Daimiel con cambios que se hicieron notar tras el descanso, presionaba y generaba momentos de buen fútbol, hasta que el trencilla señaló penalty claro a un delantero blanco, transformándolo Silva. Un posterior remate de Mario al poste fue jugada que cantamos como gol. La mayor y mejor intensidad en el juego de los locales por momentos, obligaba a recoger velas a los de Madridejos, con un Almeida batallador y con el cañón siempre dispuesto tras desbordantes carreras por su banda con gran disparo desde lejos que se marchó alto. Sucesivas buenas jugadas del Daimiel con acertadas intervenciones del meta rival, propiciaron el segundo gol del equipo de Tato Giménez, tanto marcado por el brasileño Víctor en línea de gol, tras falta botada por Silva con su magistral sapiencia. Dos goles a tres, marcador final de este cincuenta y seis Trofeo de la Uva y el Vino de Daimiel, que marchó para tierras vecinas de Madridejos, equipo que nos dejó muy buena sensación. Enhorabuena a los madridejenses.

La plantilla actual del club daimieleño, con los retoques oportunos que juzgue el entrenador, nos hace concebir esperanzas, si bien hasta que nuestra liga no se ponga en marcha habrá que ser pacientes con este nuevo proyecto. Se espera mucho de los jóvenes daimieleños de la plantilla. León, Javi, Enrique, Rubén y compañía apuntan maneras de buenos peloteros, junto a los Astillero, Cannavaro, Hugo Soria, Moraga, Adri Nieto…, etc.

Esperanza e ilusión cara a la próxima temporada, que poco a poco va despertando expectación entre la afición daimieleña, con nuevos socios y abonados que aumentan los deseos por un ascenso por el que hay que luchar. Ese es el objetivo, con recursos y apoyos que no van a faltar.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse