LUIS FERNANDO MUÑOZ DE MORALES DEBUTA EN LA CASA DE CULTURA CON ‘Sinfonías de Color’

0

 548 visitas,  1 visitas hoy

El artista daimieleño expone por primera vez sus obras con una muestra donde cada cuadro destaca por su amplia y llamativa paleta de colores. En la inauguración le acompañó el poeta Miguel Galanes, que abre también el catálogo de la exposición. El alcalde, Leopoldo Sierra, destacó la apuesta de Daimiel por la pintura.

Daimiel Noticias. – La sala de exposiciones de Casa de Cultura se ha impregnado de las ‘Sinfonías de Color’ del daimieleño Luis Fernando Muñoz de Morales. En su primera muestra ha reunido la producción que ha pintado desde su jubilación. Un cambio vital que le trajo de regreso al pueblo y que le permitió retomar una afición que siempre había tenido y a la que hasta entonces se había acercado más desde el diseño gráfico.

Ese tiempo libre se vio incrementado un par de meses después por el confinamiento de la pandemia y lo que empezó como un entretenimiento, poco a poco, derivó en este proyecto expositivo, animado por varios amigos y por la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.

Así lo explicó este jueves en la inauguración de una muestra que tiene como denominador común una amplia paleta de colores en cada cuadro. Un cromatismo que no se ciñe a una única técnica y que pasa de la abstracción hasta el realismo, “tocando todos los estilos posibles”, apuntaba. En ese camino, donde se cuelan retratos de Juan D´Opazo, Freddie Mercury o de Michael Jordan, aparece además un “rincón de kilómetro cero” con especial énfasis en la fuente de La Manola.

Muñoz de Morales ha incluido también cinco esculturas. Una de ellas acabada unas horas antes de la exposición gracias a la ayuda de Julio de la Flor, de Metálicas Ferroal. Un detalle que quiso subrayar, así como la colaboración del equipo de Cultura en el montaje, y del Ayuntamiento de Daimiel en su conjunto por abrirle las puertas de la Casa de Cultura.

El alcalde, Leopoldo Sierra, invitó a los daimieleños y a los que nos visiten estos próximos días de Feria a disfrutar de esta colorida exposición tanto como él ya lo ha hecho. Destacó que “siempre es un placer que un artista local protagonice estas fechas” en Casa de Cultura y remarcó la apuesta firme del Ayuntamiento de Daimiel por la pintura, citando la reciente y “exitosa celebración del Certamen de Pintura Tablas de Daimiel o la recuperación el año pasado del Certamen Nacional de Pintura”.

La inauguración contó con la intervención del poeta Miguel Galanes, paisano y amigo de Luis Fernando Muñoz de Morales. En su afectuoso saludo, Galanes leyó el poema El Puente Viejo, que abre también el catálogo de la exposición.

‘Sinfonías de color’ se puede visitar hasta el 24 de septiembre de lunes a viernes y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse