DERROTA DEL FONCAIR DAIMIEL FS, A MANOS DE UN SOLIDO LIDER, EL SALVATIERRA FS

0

 355 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 3 CONSTRUCCIONES VIANRI SALVATIERRA 5

FONCAIR DAIMIEL FS: Alex; Sergi; Pelu; Carreño y Jonás-cinco inicial-Marcos; Yoni; Rubén, Miguelillo, David y Diego.

CONTRUCCIONES VIANRI SALVATIERRA FS: Alexis; Jorge; Rios; Soufine y Acevedo-cinco incial-Contreras: Megía; Morales, David, Jonatan y Brayan

ARBITRO: Arias Flores

GOLES: 1-0 21’ Marcos) 1-1 (24’ Rios) 1-2 (27’ Megia) 1-3 (28’ Jorge) 1-4 (28’ Morales) 2-4 (30’ Yoni) 3-4(35’ Pelu) 3-5 (39’ Megia)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera Preferente de futbol sala, con un sensacional ambiente en las gradas del Pabellón Municipal, con la presencia de  mas de 500 espectadores, medio centenar de ellos, seguidores del Salvatierra FS.

            La visita del Construcciones Vianri Salvatierra FS, a nuestra localidad, era obvio que iba a levantar una enorme expectación, ya que no podemos ignorar que en las últimas temporadas se ha levantado una rivalidad (por diversos motivos) encarnizada entre daimieleños y calzadeños, y en esta ocasión no fue menos, mas de medio millar de espectadores casi llenaron las gradas del pabellón deportivo local.

            Un choque y una crónica, que se deben de dividir en varias facetas o circunstancias.

            Centrándonos en primer lugar en la faceta deportiva, que es la que realmente importa, el choque se pronosticaba igualado, y así lo fue, ya que el primer periodo transcurrió con un futbol sala, por parte de ambos equipos, más preocupado de destruir, a base de presión y férreos marcajes, la faceta ofensiva rival, que la de intentar inquietar la portería del contrario.

 Debido a estas circunstancias, transcurrían los minutos, y las ocasiones reales brillaban por su ausencia y, tanto Alex por parte local, como, Alexis  por parte visitante, estaban teniendo unos primeros minutos bastante plácidos, a diferencia que sus compañeros de “campo” que estaban manteniendo un duelo de altísima intensidad. Concretamente reflejaba el crono catorce minutos de juego, cuando Alex tuvo que emplearse a fondo por primera vez en la que iba de encuentro, para posteriormente, dos minutos más tarde, volver a impedir que los de Calzada se adelantaran en el marcador, respondiendo a esta última ocasión de los visitantes, inmediatamente los de Fuster, cuando Pelu deja un buen balón con el pecho a Jonás y cuando ya se cantaba el gol local, Alexis desbarató la ocasión, despejando el balón a saque de esquina. Por tanto, dos intervenciones por parte de Alex, por una por parte de Alexis, fue la pólvora ofensiva de ambos equipos en el primer periodo, pero esto para nada quiso decir que fuese un primer asalto aburrido para los muchos espectadores presentes, nada más lejos de la realidad.

Comenzó la segunda mitad y no pudo comenzar mejor para nuestros intereses, ya que no habían transcurrido aún sesenta segundos de la reanudación cuando una excelente combinación entre Yoni, Sergi y Marcos, la culmina este último con un golazo por toda la escuadra, llevando la euforia a la parroquia local.

Este gol envalentonó, y de que manera, a los nuestros, que de nuevo Marcos, prácticamente de manera consecutiva, en el minuto veintitrés de encuentro, tuvo dos clarísimas ocasiones de gol, que una de ellas, la defensa calzadeña y otra Alexis, desbarataron con éxito.

Pero llegó la reacción visitante por medio de su capitán, en el minuto veinticuatro de encuentro, con la consecución del empate. A raíz de ahí, la “tensión” en la cancha subió algunos enteros más, y no precisamente deportiva, que los que, por el contrario, hubo en la primera mitad. Estas circunstancias, no cabe duda, que beneficiaron a los líderes, y futuros campeones de liga, más acostumbrados a jugar con las “circunstancias” que a los daimieleños que pagaron cara su “empanada” en los siguiente cinco minutos de encuentro, en los que llegaron a encajar otros tres goles casi de manera consecutiva, por medio de Megia, Jorge y Morales, respectivamente.

Tocaba reaccionar lógicamente, y Fuster se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Tiempo que dio sus frutos, ya que, aunque el reto se había puesto muy, muy, cuesta arriba, los nuestros empezaron a subir enteros en su juego y empezaron a disponer de ocasiones ante la portería excelentemente defendida por Alexis.

Tocaba romper aún más, de lo que ya se venia haciendo, el ritmo del encuentro a los nuestros, y para eso estaba el especialista en estas artes, ese jugador de sobra conocido por la mayoría de las canchas de futbol sala de nuestra provincia, y no precisamente por sus dotes técnicos. Pero en esta ocasión, los de Fuster si supieron continuar con su juego y no dejarse la concentración y las ganas en otros menesteres, como se pretendía por algún “deportista” rival. Yoni, en el minuto treinta de encuentro recortaba distancias en el marcador haciendo el segundo, y poniendo un pabellón “patas arriba” con el típico grito al unísono de “SI SE PUEDE”, por parte de los más de quinientos espectadores presentes en las gradas, por cierto, grito al unísono, pero de otra manera, que dedicaron un par de minutos más tarde al capitán del equipo rival, por sus “grandes dotes” extradeportivas.

El tercero llegó por medio de Pelu a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, lo que hizo subir la temperatura en el pabellón, augurando cinco minutos finales de auténtico infarto. Fuster, a falta de unos dos minutos para la conclusión del choque, de manera lógica, decidió poner en la cancha portero-jugador que, por desgracia, no influyó en nuestra ofensiva local, pero si, por parte de Megia, al aprovechar un robo de balón a falta de veinte segundos para la conclusión del choque para hacer el definitivo 3-5 en el marcador.

Y por último, vamos a la otra “faceta” que trajo el choque, vaya por delante en primer lugar que el Salvatierra FS, es un autentico equipazo que con todo merecimiento llegó a Daimiel siendo ya equipo de Tercera División, a nosotros nos toca esperar al menos una jornada más, y que, los de Calzada de Calatrava  serán Campeones de Liga de manera merecidísima y justa por la excelente temporada que han realizado.

Pero esos grandes jugadores que tienen en su plantilla, caso de Alexis (uno de los mejores porteros de la categoría), Megia (posiblemente el mejor cierre del campeonato), o Soufiane, entre otros, por nombrar a algunos, esta claro que no merecen ir por las canchas sufriendo esa alta tensión que genera la visita del Salvatierra, por la inmensa mayoría de las mismas, debido a un “impresentable” compañero con el que no tienen otro remedio que compartir vestuario, y que allá por recinto deportivo donde va, en la mayoría de los casos, obliga a hacer acto de presencia de las fuerzas del orden público en el mismo, y esto no es una opinión, estos son datos contrastados y corroborados con  el resto de equipos que conforman la Primera Preferente. Por cierto, un jugador que de manera “cobarde” abandonó el banquillo a la carrera, camino de los vestuarios, un minuto antes de la finalización del choque.

            Finalización del choque que, el resto de sus compañeros, al término del mismo, se quedaron nl la cancha celebrando, de manera lógica y merecida, junto con los fieles seguidores que los acompañaron, la casi consecución del título, sin que hubiese el más mínimo problema entre ambas aficiones por este motivo, es más, parte de la afición local, dedicó un merecido aplauso a los jugadores del Salvatierra FS, en justo reconocimiento por la gran temporada realizada.

Por último, no quisiera obviar que el colegiado designado para el choque no está, ni de lejos, preparado para dirigir choques de esta intensidad, como demostró en este choque.

Por último, y centrándonos en nuestro equipo, ¡TODOS AL PABELLÓN EL PRÓXIMO DOMINGO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS! Para intentar llevar en volandas a nuestro Foncair Daimiel FS en busca de la certificación del ascenso a ¡3ª DIVISIÓN! con la visita a nuestra cancha del Renacer Argamasilla.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse