EL FONCAIR DAIMIEL FS, COSECHA LA SEGUNDA DERROTA A DOMICILIO, ANTE UN INTENSO ATLÉTICO BARGAS

3

 428 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez – Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 2 ATLETICO BARGAS FS 3

Foncair Daimiel FS Alex, Jonás, Rubén, Sergi y Pelu-cinco incial-David, Enrique, Miguel, Yoni, Rubén, Carreño y Diego.

Atlético Bargas FS Isma, Jorge, Bece, Luis y Dani-cinco inicial-P Rodriguez, Marci, Yoni, Cortén y Martín.

Arbitro: Ramirez Santos

Goles: 0-1 (Cortes 8’) 0-2 (Jorge 17’) 0-3 (Bece 36’) 1-3 (Yoni 36’) 2-3 (Yoni39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Preferente, con la presencia en el pabellón daimieleño de unos 400 espectadores en las gradas, haciendo el saque de honor, la Campeona de España de Natación, Laura Cabanes, que recibió un calurosísimo aplauso de sus paisanos.

La derrota cosechada el pasado sábado por el Foncair Daimiel FS, segunda en casa, sencillamente fue fruto de la falta de intensidad y quizás motivación para afrontar el encuentro ante un equipo como el toledano del Atlético Bargas FS, que llegaba décimo en la clasificación a este choque, pero que al término del mismo, lo aficionados presentes nos preguntábamos, ¿el porque de su mediocre clasificación?, ya que en Daimiel demostró ser, simplemente, un gran equipo.

              Comenzó el partido con un conjunto visitante dos escalones por encima de los pupilos de Fustes, en lo concerniente a intensidad. Pronto se pudo ver que los bargueños iban ejercer una presión axfisiante, hombre a hombre, con unas línes presionantes casi al borde del área defendida por Alex, lo que provocaba que los daimieleños prácticamente nunca, lograran sacar el balón con claridad, que se traducía en continuas pérdidas del mismo, por los nuestros o robos de balón en zonas peligrosas de la cancha por parte de los visitantes. Esto sucedió hasta en tres veces en los primeros tres minutos de encuentro, lo que obligó a Alex a empezar a aparecer con éxito, quizás mucho antes de lo que hubiese sido de desear.

              Trascurrian los minutos, tras esos ciento ochenta minutos mencionados anteriormente, y el guion no cambiaba, locales incapaces de circular con rapidez el balón y visitantes, y sobre todo el guardamenta Isma, inédito. El panorama se enegreció un poco más a los ocho minutos de encuentro cuando Cortés, se inventa el solo una jugada, en la que hasta tres jugadores locales les fue imposible pararlo, y el balón acaba dentro de la portería defendida por Alex, haciendo el 0-1.

              A raíz de adelantarse los de Bargas en el marcador, dio la sensación que los nuestros quisieron poner una marcha más, de la que hasta el momento habían puesto sobre la cancha, pero esta sensación duró apenas dos minutos, intervalo en el que si le valió a los jugadores del Foncair para poner a “prueba” a un inédito, hasta ese instante, Isma, con disparos de Marcos o Miguel, pero que no pusieron en muchos aprietos al toledano.

              El 0-2 llegó en la recta final de la primera mitad por medio de Jorge,al rematar un saque de corner, en el que un tapado Alex, nada pudo hacer; este gol que hizo que se marcharan al descanso, no solo con el marcador en contra, sino también con las sensaciones, en lo que respecta tanto a los jugadores locales, como a los numerosos aficionados locales, aunque si bien es cierto que tampoco la suerte estaba de nuestro lado, ya que en la última jugada de este primera mitad, un tiro de Yoni, en el que ya se cantaba el gol, dio en su compañero Carreño que se convirtió en el mejor defensor “visitante” en esta jugada.

              Se esperaba que el paso por el vestuario, tras la charla de Fuster, deparara otra imagen sobre la cancha de los nuestros, y la verdad que así fue, pero no se puede decir que la intensidad subiera los enteros necesarios para transmitir la impresión de poder darle la vuelta al marcador. Transcurrían los minutos y la verdaderas oportunidades de gol, no acababan de llegar, es más tuvo que ser Alex, en los primeros tres minutos tras la reanudación que tuviera que lucirse en un par de ocasiones, a raíz de estas oportunidades visitantes, si se subió de manera lúcida la intensidad y el juego de los locales, poniendo de manera consecutiva en verdaderos aprietos a Isma. En el minutos veintisiete de encuentro, un gran tiro de Marcos se estrellaba en el larguero, Ismael volvía a aparecer en varias ocasiones seguidas para los nuestros, y empezaba a palparse que iba a ser de esos partidos en que los astros se ponen en contra, y hagas los méritos que hagas, no vas a perforar la portería rival.

              En el minuto treinta y cuatro de juego, tiempo muerto de Fuster y decide jugar ya los últimos seis minutos de encuentro con portero jugador. Sistema que no trajo más aspectos negativos que positivos, ya que un valiente Bargas, presionaba la salida de balón desde el mismísimo área local, presión que llevó su premio, ya que Bece, robó un balón a Pelu, consiguiendo, a puerta vacia, el 0-3, a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, y transmitiendo la sensación de que la victoria ya no se les iba a escapar.

              Pero lo que prácticamente no fue capaz de generar en treinta y cinco minutos de juego, el conjunto de Fuster, fue capaz de hacerlo en los últimos minutos, a base mas de garra y orgullo que de buen juego, y fruto de ello llegaron los dos goles de Yoni, el primero, un golazo por la escuadra al lanzamiento de una falta, y el segundo cuando apenas restaban treinta segundos para la conclusión del choque.

              En resumen, derrota del Foncair, que como mal menor, unida a la cosechada por el Horche a manos del FS Villarrobledo, nos sigue manteniendo con el colchón de ocho puntos ante el quinto, a falta de cinco jornada, y destacar dos detalles del encuentro, la merecida victoria de un gran y deportivo Bargas, que fue despedido con aplausos por los aficionados daimieleños, y el pésimo arbitro, que a demostrado ser el señor Ramirez Santos, que en un encuentro de “guante blanco” estuvo lleno de errores para ambos lados.

Compartir.

Sobre el autor

3 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse