EL FONCAIR DAIMIEL FS SE IMPONE A UN COMBATIVO FS MENASALBAS

0

 219 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 6 – FS MENASALBAS 4

Foncair Daimiel FS: Alex,Pelu,Marcos,Ruben y Sergi-cinco inicial-Diego, Yoni, Uve, David, Enrique, Jonás y Uve

Mensalbas Fs: Jesús, José Ignacio, Sergio, Alonso y Aitor-cinco inicial-Alfonso Sánchez, Alfonso González, Germán, Diego, Javier, Juanjo y Carlos

Arbitro: Gomez Carballo. Buena actuación en líneas generales.

Goles: 1-0 (7’ Jonás) 2-0 (9’ Yoni) 3-0 (15’ Yoni) 3-1 (22’ José Ignacio) 4-1 (26’ Pelu) 4-2 (28’ José Ignacio) 5-2 (30’ Pelu) 5-3 (36’ Sergio) 5-4 (38’ José Ignacio) 6-4 (39’ Yoni)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada veintitrés de la Regional Preferente, conla presencia de unos 350 espectadores en las gradas del pabellón.

                Una jornada menos y un pasito más. Así se podría resumir la consecución de los tres puntos sumados por el Foncair Daimiel FS, en la carrera hacia el ascenso a la Tercera División de Futbol Sala.

                Una victoria, o más bien un encuentro que se podría dividir en dos partes bien diferenciadas, una primera parte en el que los locales fueron dueños y señores absolutos del encuentro y una segunda parte en el que el conjunto toledano cambió la cara totalmente, respecto a los primeros veinte minutos de encuentro.

                Decíamos que la primera parte fue de claro dominio local, ya que prueba de ello es que al descanso se marchaban los de Alberto Fuster con un claro marcador favorable de 3-0, tras un primer tiempo en que Alex tan solo tuvo que intervenir tan solo en tres ocasiones para desbaratar las ocasiones toledanas, aunque realmente tan solo en una de ellas tuvo que emplearse a fondo,  estas fueron en el minuto once de encuentro y tres minutos después, en el catorce, mientras a falta de diez segundos para la conclusión del primera asalto es cuando el portero local, tuvo que emplearse a fondo para impedir el primer tanto rival. Mientras tanto, su colega visitante, Jesús, tuvo mucho más trabajo en la portería toledana, ya que los nuestros ponían en serios aprietos la portería toledano, fruto de ello es que a los siete minutos Jonás hacía el primero para los daimieleños, y cuando el crono marcaba el minuto quince de encuentro, Yoni conseguía el 3-0 para los nuestros, haciendo el segundo de su cuenta particular, ya que cinco minutos antes ya había cosechado el segundo, dos tantos de muy bella factura. Con esa clara ventaja se marchaban los nuestros al descanso, y dejando la impresión el la grada que el partido iba a transcurrir de manera placida, tanto el en juego como en el marcador para nuestros intereses.

                Pero el paso por el vestuario pareció enrabietar a los de Toledo, por otro lado cosa lógica, ya que echando un vistazo a los números que presentaba el Menasalbas como visitante, lo convertían, a priori, en un rival a tener en cuenta ya que se presentaba en Daimiel como el tercer equipo que mas puntos cosecha fuera de su cancha, tras los tres primeros clasificados (Salvatierra, Foncair y Villarrobledo) faceta que demostró con creces en este segundo asalto del encuentro, ya que la intensidad que expusieron sobre la cancha hizo que el encuentro se igualará de manera clara. De esta manera, José Ignacio, a los dos minutos de la reanudación, recortaba distancias para los foráneos, lo que hizo que este gol envalentonara aún mas a los de Menasalbas. Pelu, cuatro minutos después volvía a poner tierra de por medio haciendo el cuarto de los locales, pero este gol, para nada hizo descomponerse a los toledanos, ya que de nuevo José Ignacio, dos minutos después hacia el segundo para sus intereses. Este gol hizo, de manera clara, hacerse momentáneamente con el dominio del encuentro a los de fuera, pasando unos minutos de desconcierto por parte de los pupilos de Fuster, viéndose el mister obligado a pedir un tiempo muerto para recomponer sus filas.

                Tiempo muerto que enseguida dio sus frutos, ya que nada más reanudarse el choque, de nuevo Pelu, volvía a poner distancia en el marcador anotando el quinto, ya haciendo respirar tanto a aficionados como a jugadores locales.

                Oxigenación, se podría decir, que duró seis minutos, ya que con portero jugador ya sobre la cancha, los de Toledo volvían a recortar distancias haciendo el 5-3. Pero las alarmas volvieron a saltar, cuando unos instantes después, los de Menasalbas ponían el 5-4, a falta de dos minutos para la conclusión. Minutos finales llenos de emoción e intensidad por parte de los dos equipos contendientes, unos en busca del empate, otros en busca de la puntilla.

                Estocada final, que por fortuna conseguió Yoni, a falta de menos de un minuto, haciendo el tercero de su cuenta particular, y finiquitando el encuentro.

                Una jornada menos y un pasito mas en busca del ascenso de categoría, ya que esta victoria hace mantener a nuestro equipo una semana más en la segunda posición de la tabla, y a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, se ve cada vez mas viable la posibilidad del ascenso a la Tercera División.

                Los de Fuster, ya con la mente puesta en el difícil compromiso de la próxima jornada con la visita a Santa Cruz de Mudela.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse