RETALES DE MI MUNDO

0

 492 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Espléndida muestra fotográfica la expuesta en Clínica Juan Araque por nuestra colaboradora Paki García-Velasco, aficionada al arte de plasmar imágenes. Técnica e inspiración confluyen en varias escenas que captan la atención del sorprendido observador de la muestra, que percibe y recibe a través de instantáneas sentimientos agradables.

Transmite emoción la imagen de cada fotografía. Miras y vuelves a recrearte en un segundo paseo, donde descubres con tranquilidad detalles y colores ante un realismo encuadrado y bien compuesto desde la óptica personal de la daimieleña. La mirada se dispersa sin acertar en la imagen que más te cautiva, prosigues en un recorrido que atrae, sin que de modo concreto te detengas ante un solo motivo. Naturaleza, mundo animal, astros…, conforman la exposición “Retales de mi mundo”, quince instantáneas con fuerza y belleza plástica, de gran personalidad.

“Flamenco y olé”, “Gato”, “El viejo puente”, “La hora mágica”, “Te veo”, “Luz y luna”, “Gotas de vida”, “Tarde de lluvia en Las Tablas”, …, entre otras piezas, componen la flamante presentación.

Se remonta la afición de nuestra articulista desde los tiempos de su niñez y adolescencia, hasta la etapa del cole de sus hijos, donde con cámara con carrete en ristre, plasmaba imágenes de todo aquel colectivo. Familiares y amigos también eran objeto de la atención de nuestra fotógrafa, que distribuye su afición entre sus actividades profesionales y sociales. Borda, cose, barre, ejerce de peluquera, vendimia, cuida niños, escribe… muy polifacética Paki, inquieta y viva.

Carga con cámara o se acompaña de móvil de buena resolución en sus frecuentes paseos. Y si de pronto se topa con un imprevisto que la sorprende, encuadra y aprieta el clic. No busca la foto, plasma sobre la marcha aquello de su particular interés. La peculiaridad artística de Paki hace el resto, deteniéndose en la observación de “macros”, imágenes diminutas traídas al  primer plano del observador, ojos de araña o gotas de agua. La fascinación por la Luna llena, el cielo o las estrellas, es otro de sus motivos preferentes, no la dejan indiferente, recibiendo guiños de complicidad en forma de bellas estampas del Universo retratadas en un ensueño real.

Creatividad, composición, luz adecuada y técnica personal se aprecian en cada imagen. El objetivo claro de nuestra artista, luz, vida y color en el local de Araque, ilumina a pacientes y visitantes de la exposición.

Santiago, su hermano, junto a Luis García-Luengo, expertos fotógrafos, más el diseño de Carmen Treviño en el espacio habilitado en la conocida Clínica, convencieron a Paki García-Velasco Sánchez-Morago para la puesta en escena de esta muestra, que alegra el ánimo y produce bienestar.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse