EL BAILE CONTEMPORANEO Y FLAMENCO SE UNEN EN LA GALA DE DANZA DE LA ESCUELA MUNICIPAL

0

 235 visitas,  1 visitas hoy

Danza de la Escuela Municipal

El Teatro Ayala ha acogido este domingo por la tarde una nueva edición de la Gala de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza en la que también ha participado el grupo ‘Taconarte’. La escuela local ha representado de manera contemporánea ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, mientras ‘Taconarte’ ha homenajeado al flamenco.

Daimiel Noticias.-  El Teatro Ayala ha acogido este domingo por la tarde una nueva edición de la Gala de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza en la que también han participado tres miembros de la compañía ‘Taconarte’. Una treintena de alumnas pertenecientes a los cuatro grupos de los niveles más avanzados de la escuela local ha interpretado con un estilo contemporáneo la obra de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare en la primera parte de la gala y bailes de distintas variedades artísticas en la segunda parte.

Los alumnos se han convertido en Capuletos y Montescos para abrir la gala con una interpretación “más contemporánea y creativa de la obra de Shakespeare”, según detallaba su profesora, Paqui Bravo. La actuación se ha centrado en el desenlace de ‘Romeo y Julieta’ a través de siete escenas: ‘Julieta’, ‘Romeo’, ‘El encuentro’, ‘Romance’, ‘La disputa’, ‘La muerte’ y ‘La disputa’.

La compañía ‘Taconarte’, acompañadas de castañuelas, ha abierto la segunda parte del festival interpretando ‘El baile de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez. Las tres miembros del grupo han hecho un guiño a la danza española y al flamenco con ‘Aurora de Nueva York’ de Enrique Morente. Las alumnas de la escuela daimieleña han continuado la segunda parte bailando distintos estilos artísticos bajo las temáticas de piratas, esqueletos o África. La gala ha culminado con una interpretación conjunta de los dos grupos uniendo el baile contemporáneo y flamenco.

La directora y profesora de la Escuela Municipal de Danza ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel y del público y la participación del grupo ‘Taconarte’.

Por su parte, la compañía provincial se ha mostrado “super agradecidas y encantadas de colaborar una vez más en la Gala de Danza”, aseguraba.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse