EL FONCAIR DAIMIEL FS, SUMA UNA BALSAMICA VICTORIA ANTE EL BALNEARIO BENITO VILLANUEVA FS

0

 249 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 6 BALNEARIO BENITO VILLANUEVA FS 3
Foncair Daimiel FS: Miguel Angel, Jonás-Sergi-Yoni y Kilalo-cinco incial-Alex Díaz-RubénMarcos-David-Carreño-Alex y Pelu
Balneario Benito Villanueva FS: Jorge-Miguel Angel-Fernando-Juan y Vicen-cinco inicialJoaquín-Iván- Luis-Alex-Jose Luis y Francisco Javier
Arbitro: Gómez Caraballo
Goles: 1-0 (Jonás 3’)) 1-1 (Vicente 7’) 2-1 (Marcos 15’) 3-1 (Jonás 17’) 4-1 (Jonás 17’)
4-2 (Iván 18’) 5-2 (Yoni 19’) 6-2 (Jonás 20’) 6-3 (Vicente 39’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo séptima jornada de la Primera Preferente de Futbol Sala, disputado en el pabellón municipal, con la presencia de unos 300 espectadores en las gradas.


De balsámica se podría catalogar la victoria conseguida por el conjunto del
Foncair Daimiel FS, tras la racha de cuatro derrotas y una sola victoria en las cinco jornadas que precedieron al encuentro en el que los locales recibían al conjunto del Balneario Benito FS de Villanueva de la Fuente.


Un conjunto, el visitante, que llegaba a Daimiel en zona de peligro y, que tras la derrota encajada, abandonaba nuestra localidad ocupando zona de descenso.


Y es que la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, se empezó a palpar
desde el mismísimo pitido inicial, superioridad local que transcurrió durante los cuarenta minutos de encuentro.


No habían transcurrido dos minutos de encuentro cuando, Yoni en dos ocasiones y Kilalo, ya habían buscado con intención la portería defendida por Jorge. Ocasiones a las que respondió rápidamente el conjunto visitante, con un disparo desde media cancha que se estrellaba en el palo de la portería defendida por Miguel Angel.


Iban transcurriendo los minutos, y el dueño del balón era exclusivo para los
locales, transitando este minutos iniciales con tan solo, el susto del palo anteriormente citado, cuando una pérdida de nuestro equipo al borde mismo del área local, hizo que Vicente no desaprovechara la ocasión de empatar, quizá de manera sorprendente, en el minuto siete de encuentro.


Esto hizo poner en alerta a los de Fuster, indicando este gol que, a pesar de la gran superioridad existente entre ambos conjuntos, no podían relajarse. Y a fe que cogieron el recado, ya que Marcos, Carreño por dos veces y Ruben, respectivamente, buscaron con ahínco el segundo de los locales, que no llegó por la ordenada defensa visitante y por buenas intervenciones de su portero, Jorge. Pero este último, cuando corría el minuto quince de encuentro, no pudo evitar el segundo gol, tras un fuerte y lejano disparo de Marcos. Gol que volvía a dar la superioridad en el marcador a los de
Alberto Fuster, de igual manera que estaba siendo, esta superioridad, en la cancha.


Fue en la recta final del primer periodo cuando llegó el carrusel de goles del
Foncair Daimiel FS. El tercero llegaba dos minutos después del conseguido por Marcos, y casi de idéntica manera que el segundo, llegaba este pero por mediación de Jonás. El capitán de los daimieleños hacia el tercero de su cuenta particular y el cuarto para su equipo, apenas veinte segundos más tarde del 3-1 tras una preciosa jugada individual de este.


Restaban poco más de dos minutos para la conclusión del primer periodo
cuando, los visitantes, decidían poner sobre la cancha portero-jugador, dando sus frutos a las primera de cambió, cuando Iván recortaba distancias, haciendo el segundo de los del balneario, y poniendo algo de emoción en el marcador con todo un segundo tiempo por delante.


Pero los de Fuster querían dejar finiquitado el encuentro lo antes posible, y desde luego que los consiguieron antes de la entrada a los vestuarios, haciendo dos goles más antes de esto. El 5-1 llegaba a través de Yoni, tras aprovechar una pena máxima cometida sobre Alex, en el último minuto del primer acto, y el sexto (cuarto en la cuenta particular) lo hacia Jonás tras robar una balón y aprovechar la portería rival vacía, al estar jugando estos con portero-jugador.


Se marchaban, los locales, al descanso con un claro 6-2 en el marcador, lo que hacía de presagiar que, viendo la superioridad exhibida por los de Daimiel ante los de Villanueva de la Fuente, en el segundo periodo la brecha iría en aumento.


Comenzaba el segundo periodo y el panorama no cambió un ápice, con un claro dominio del choque por parte de los locales. Pero iban transcurriendo los minutos y, a pesar del claro dominio local, no se podía hablar de claras ocasiones, parecía que el encuentro entraba en una fase de acomodamiento general viendo las diferencias entre ambos conjuntos. Miguel Angel era un mero espectador.


Llegaba el minuto veintiocho de encuentro y el colegiado, en una decisión
equivocada, expulsaba de manera directa al guardameta visitante Joaquín, por considerar que había cometido una falta siendo el último jugador de su equipo, cuando en realidad había dos compañeros cerrando la portería visitante en ese instante. Decisión arbitral errónea, que hizo que durante el tiempo que marca el reglamente, los de Villanueva jugasen con tan solo cuatro jugadores. Pareció entonces que, esta injusta decisión arbitral, hizo que los de casa no quisieran hacer sangre del conjunto rival, y dejaron pasar, o eso al menos parecía, los minutos viéndose vencedores del choque.


Cuando el encuentro parecía que iba a concluir con el 6-2 que finalizó el primer periodo, a falta de unos cuarenta segundos para la conclusión del choque, llegó el tercero para los de fuera, que hacia maquillar algo el resultado, obra de nuevo de Vicente.


En conclusión, cómoda victoria del Foncair Daimiel FS ante un noble equipo como demostró ser el conjunto del Balneario Benito Villanueva FS, que hace sumar tres puntos importantes para mantenerse en la tercera posición de la tabla, antes de afrontar el trascendental choque del próximo sábado en Toledo, para lo cual la directiva del Foncair Daimiel FS ha preparado un autobús, con salida en la matinal del sábado, para todo aficionado que así lo decida, pasar un agradable día en la bella capital manchega e intentar poner fin a la jornada, a ser posible, con un resultado positivo para los nuestros.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse