LA BANDA DE LA VERA CRUZ DE OLIVA SELLA CON LA RECONOCIDA BANDA DE LOS COLORAOS DE DAIMIEL.

0

 354 visitas,  1 visitas hoy

El Centre Polivalent de Oliva se llenó con más de 400 espectadores que asistieron al certamen de música cofrade organizado por la Banda de la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva donde ésta se hermanó con la conocida banda de Los Coloraos de Daimiel y contó con la participación de la AM Santo Sepulcro- Raval Gandía.

La Banda de la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva, en colaboración con la concejalía de Fiestas, celebró, el domingo 29 de enero de 2023, un certamen de música cofrade en el Centre Polivalent de Oliva. Más de 400 personas asistieron para ver interpretar sus marchas y sones a las tres bandas participantes.

Abrió el acto la Asociación Musical Santo Sepulcro-Raval Gandía, que actuó como agrupación invitada e interpretó tres marchas. Acto seguido, la anfitriona, la Banda de la Vera Cruz de Oliva, interpretó tres marchas más y, nada más terminar la última de sus piezas, hicieron su entrada Los Coloraos de Daimiel, desde la entrada, haciendo las delicias de los asistentes.

Ya en el escenario, las dos bandas interpretaron una marcha procesional conjuntamente, sumando más de 120 músicos, entre cornetas y tambores.

Antes de iniciar Los Coloraos de Daimiel su repertorio, se celebró el acto de hermanamiento entre las dos bandas. Un emotivo acto en el que Manu Ruíz Charcos, por parte de la Vera Cruz y David Martín Consuegra-Céspedes (vicepresidente y director musical) por parte de los Coloraos, dedicaron unas palabras y agradecimientos. Se selló el hermanamiento colgando de sendos banderines un medallón de cada una de las bandas.

Al finalizar este acto, Los Coloraos hicieron enloquecer con sus marchas a los asistentes. Era la segunda vez que actuaban en Oliva y lo dieron todo, interpretando más de diez marchas, con gran dedicación y fuerza. Los Coloraos se gustaron en Oliva, municipio que les acoge siempre con gran entusiasmo y admiración.

El presidente de la Hermandad de la Vera Cruz, Álvaro Sánchez, quiso agradecer a los asistentes y colaboradores haber hecho posible el acto, y a la AM Santo Sepulcro-Raval Gandía y a los Coloraos de Daimiel, su implicación y participación.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse