ME GUSTA DAIMIEL CUMPLE 10 AÑOS

722

 5,958 visitas,  26 visitas hoy

Paki García Velasco Sánchez

Un 13 de enero del año 2013 (la fecha en si se las trae jajaja) un pequeño grupo de amigos cibernéticos decidimos montar un “chiringuito” en Facebook, para estar reunidos online y pasar detrás de las pantallas de nuestros ordenadores, aquellas largas y frías noches de invierno después de las cenas, con nuestras típicas charlas de besugos y nuestros chascarrillos diarios. Aunque éramos cuatro moderadores, el constructor y distribuidor de la casa en sí fue Javier, el jefe supremo para los amigos, el cual dejó que todos los demás vagásemos libremente por aquellos lares y nos adueñásemos de lo que, en estos espacios virtuales, fue conocido como “nuestro nuevo hogar” en este inmenso mundo de Internet. Fueron unos meses geniales en los cuales afianzamos, mucho más si cabe, aquellos lazos de sana amistad, cada cuál en su lugar de residencia, pero con el nexo común de nuestro pueblo, ¡¡DAIMIEL!!!

Al ir pasando el tiempo y agregándose más Megusteros (nombre con el cual se nos conoce a los componentes del grupo), nos dimos cuenta que a la gente le gustaba saber del día a día de su pueblo, de sus cosas, de sus gentes, y mucho más, a todos los que se encontraban ausentes, por lo cual se decidió que el tema principal del grupo fuese Daimiel, por lo que, nuestro fin desde entonces, fue tener informados de todo lo que aquí acontecía, tanto a los de fuera, como a los que aquí vivimos, cosa que seguimos haciendo hasta hoy, ya que al ser tantos componentes y estar por todos sitios, hacemos que la noticia se de en el momento que está ocurriendo.

En esta década nos ha pasado de todo, cosas buenas y malas, aunque sopesando unas con otras, siempre destaca más lo positivo que lo negativo.

En todos estos años, hemos tenido nuevas incorporaciones (muchísimas incorporaciones) y por desgracia también, varias bajas, algunas de ellas, de personas que desde un principio ayudaron a crear el grupo y que fueron una parte importantísima para que esto funcionase bien, quiero dejar aquí una mención muy especial para ellos.

También ha habido y hay, dentro de nuestras “paredes” actos de solidaridad para con los animales perdidos o con cosas extraviadas o encontradas.

Y claro, ¡¡cómo no!!, en este tiempo hemos tenido algún que otro desengaño, cosa que al final pudimos solucionar, asimismo ha habido votaciones y disputas por varios motivos, además tuvimos algunas quedadas para salvar Las Tablas con una mascota propia y que vio la luz gracias al trabajo de Pedro José Martin Pinceles y de su hijo, ya que crearon adrede para tal ocasión un pato colorao con cara de pocos amigos y aspecto quijotesco llamado Rufo.

También quiero subrayar que en el año 2014 estuvimos en directo en la mismísima Casa Real, y todo ello posible gracias a Don Juan Carlos Salcedo (que nos hizo de intermediario e informador), teniéndonos enterados al minuto de lo que por allí acontecía sobre el Concurso “¿Qué es un Rey para ti? en el cual una daimieleña, Lidia, quedó finalista. Recalcar que nuestro grupo se movilizó gracias a algunas personas y entre todos pusimos nuestro granito de arena y nos opusimos, como todo el pueblo, contra la eliminación del transporte soporte vital básico que se iba a producir aquí en Daimiel, cosa que se consiguió que dejaran en él pueblo y no nos quitasen.

Tuvimos nuestro calendario propio por aquel 2016, y también tuvimos, como no, nuestra “mascota” por excelencia, ¡¡nuestra chapa!!, la cual nos acompañó en muchos viajes y que, gracias a todos nosotros, visitó mil y un lugar haciendo honor a su evento, “La Chapa Viajera”, en el cual fue la reina indiscutible del cotarro y que, gracias a su venta, recaudamos un buen dinerillo el cual donamos íntegro a una asociación. Y aquí me gustaría decir que, de nuevo y gracias a Don Juan Carlos Salcedo, una de nuestras chapas, la suya concretamente, se encuentra en poder de la Casa Real, ya que el, en persona, se la hizo llegar al mismísimo Rey Don Felipe.

Por cierto, el evento en sí no fue el único, ya que tuvimos muchísimos y muy variados, porque para cualquier cosa o por cualquier motivo, Javi abría las puertas de otra “habitación” más y así no interferir en el muro principal con las conversaciones diarias.

¿Y llegando a este punto cómo no voy a dedicarles unas palabras a nuestras quedadas??, sería imperdonable, ya que gracias a ellas hemos llegado a conocer gente increíble, personas que ahora llamamos amigas y amigos, gente con la cual tan solo teníamos contacto a través de la pantalla y qué gracias a ellas, a las quedadas, llegamos a poner cara y voz en vivo. Si me dan a elegir entre todas, y sin menospreciar ninguna, ya que todas son geniales sean en la fecha que sean, me decanto por la de Semana Santa, ya que la primera que tuvimos fue en estas fechas, es la que más gente atrae al pueblo y la que estamos deseando que llegue cada año para volver a juntarnos.

Tanto “escándalo” dimos por aquel entonces, qué en el año 2017, salimos en los papeles, más concretamente en la revista “Daimiel noticias” con una entrevista/trayectoria de todo lo que llevábamos a las espaldas, fue genial e inesperado que nos tuvieran en cuenta para hacernos un artículo. Y un tiempo después, en las Navidades del 2018, dimos el salto a la pequeña pantalla, ya que nos entrevistaron en Daimiel Televisión para el programa “En primera persona”, y con la misma temática, ¡¡el grupo!!, aquí si pasamos nervios, de un día para otro estábamos delante de la cámara, así, sin anestesia ni nada jajaja, pero salió bien la cosa. Ah, y sin olvidar que, en la Navidad siguiente, la del 2019, las chicas de la Televisión también nos acompañaron y grabaron en el momento de tomar las uvas al mediodía, que eso es otra cosa que hacemos en la mañana del 31 de diciembre.

Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que hicieron todo aquello posible al haber reparado en nosotros haciéndonos un hueco, tanto en la revista como en televisión, igual que a l@s chic@s de la radio, que más de una vez nos han sacado por las ondas.

Y ya para terminar no quiero dejarme sin nombrar a “nuestro” Hostal Madrid, la de aventuras que nos hizo vivir dentro y fuera de sus paredes sin movernos de casa, y que cuando abrieron sus puertas los nuevos dueños, quisieron que estuviéramos presentes por allí para verlo en vivo…gracias a Pako y Rakel por todo.

Por lo cual hoy, al ser de nuevo el cumpleaños de este humilde rincón, pero no un cumpleaños cualquiera, ¡¡diez años ya, una década !!! quiero decir y tener un reconocimiento con todas esas personas que, gracias a ell@s, han hecho que Me Gusta Daimiel hay crecido tanto y se haya hecho tan grande, muy muy grande, ya que hoy pasamos de los 8500 socios en comparación con los 539 que éramos al principio, y esto, cuando comenzamos esta aventura, era algo impensable y que ha sido posible, gracias a todos y cada uno de vosotros.

8500 SOCI@S… 8500 AMIG@S… 8500 GRACIAS…

PORQUE EL MÉRITO ES VUESTRO.

¡¡MUCHAS FELICIDADES AL GRUPO Y A SEGUIR LLEVANDO NUESTRO “TÓ” CON MUCHO ORGULLO Y MUY ALTO!!!

Compartir.

Sobre el autor

722 comentarios