AJUSTADA Y SUFRIDA VICTORIA DEL FONCAIR DAIMIEL FS ANTE EL FS SANTA CRUZ

0

 259 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 4 FS SANTA CRUZ 3

Foncair Daimiel FS: Miguel Angel, Miguel Vizcaino, Sergi, Jonás y Rubén-cinco inicial-Marcos, Joni, Alex, Uve, Carreño y Alvaro.

FS Santa Cruz: Garcia Crespo, Amorrich, Algaba, Bellón y Del Olmo-cinco incial-Bravo, Vega, Gonzalo, Alberto, Edu y Juanjo.

Arbitro: Torres Villalón

Goles: 1-0 (Joni 21’)  2-0 (Marcos 26’)  3-0 (Marcos 27’)  3-1(Amorrich 29’)

 3-2 (Alberto 31´) 4-2 (Kilalo 35’) 4-3 (Amorrich 39)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Primera Preferente de Futbol Sala, disputado en el pabellón municipal, con la presencia de unos 550 espectadores en las gradas.

Si comenzamos diciendo que no fue, en la tarde del pasado sábado, la mejor versión del Foncair Daimiel FS, en lo que llevamos de temporada, estamos simplemente recogiendo la opinión que se llevaban a casa, al término del encuentro, muchos de los más de quinientos espectadores que se dieron cita para presenciar el choque, dándole una vez más un colorido y un ambiente a las gradas, por encima de lo que es normal en esta categoría.

            Pero centrándonos en lo que dio de si el choque del pasado sábado, entre el segundo y el quinto clasificado, este se presentaba para los dos equipos con una importancia máxima en busca de los tres puntos en juego, debido a que, por parte del conjunto de Santa Cruz de Mudela, venía a Daimiel para intentar sumar la victoria, para agarrarse a la posibilidad de luchar de manera seria por la cuarta posición de la tabla, y en lo que concierne a los intereses del Foncair Daimiel FS, la victoria tenía su máxima importancia para poner ya un espacio y diferencia importantes, a estas alturas de temporada, con la quinta posición de la tabla, ya que cabe recordar que, en la presente temporada, ascienden los cuatro primeros clasificados a la Tercera División.

            Comenzaba el choque, en lo que respecta a los pupilos de Fuster, de una manera vertiginosa ya que, cuando no se había llegado al minuto dos en el luminoso, Sergi, Jonas y Miguel Vizcaino, ya habían puesto en serios apuros la portería defendida por Garcia Crespo. Pero, por desgracia, se hablamos de claras ocasiones de gol, en lo que respecta al primer periodo, para los intereses del Foncair Daimiel FS, se quedaron en las tres citadas anteriormente.

Si bien es cierto, que los de Santa Cruz, apenas lograban pasar del centro del campo durante gran parte de la primera mitad, gracias a una presión alta, ejercida por los de Fuster a la primera línea de los de fuera, estos últimos, se plantaron de una manera muy ordenada en campo propio, esperando los intentos de ataque de los de Daimiel, abortándolos con una gran defensa, cerrando todas las líneas de pase, y apoyados en constantes ayudas defensivas. Este buen trabajo de los visitantes, por tanto, se veía reflejado en las escasas posibilidades de inquietar a su portero que ofrecían los de casa, ya que a estos últimos, les faltaba una chispa de velocidad a la hora de la circulación de balón y en las combinaciones que facilitaba en gran parte la labor defensiva de los de Santa Cruz de Mudela.

            Si bien es cierto que los visitantes, en lo que respecta a la primera mitad, tan solo inquietaron a Miguel Angel en un par de ocasiones, cuando ya pasaban más de doce minutos de encuentro, prácticamente de manera consecutiva ambas ocasiones, en eso quedó el balance ofensivo de los de Mudela. Pues bien, con este panorama, el empate sin goles que reflejaba el marcador al término de los primeros minutos, era los más normal, visto lo visto, por uno y otro conjunto.

            Comenzaban la segunda mitad, y es ahí, cuando llegaron los siete goles del encuentro, nada que ver, cara al espectador uno y otro periodo.

            No había transcurrido el primer minuto de la reanudación cuando Jonas, gracias a esa alta presión mencionada anteriormente, roba un balón y cede a Joni, que no perdona, poniendo el 1-0 en el marcador.

            Este gol dio confianza a los de casa, y mermó algo el balance defensivo mostrada hasta ese momento de los de fuera, y fruto de esa menguante efectividad defensiva del equipo rival, llegó el 2-0, apenas cinco minutos más tarde, tras saque de corner, que Marcos, muy avispado, se encargaba de materializar. Un minuto más tarde, una gran jugada personal de Sergi, se encarga de finalizar de nuevo Marcos.

Cuando todo parecía encarrilado para los intereses locales, y así hacía pensar a la parroquia local, viendo la superioridad que estaban mostrando los de Daimiel sobre los de Santa Cruz de Mudela, que hacia presagiar, incluso, que la diferencia de goles aumentara, esto fue todo lo contrario. Esa clara ventaja en el marcador, pareció que hizo dormirse en la confianza, y de que manera, a los de casa, ya que en el minuto veintinueve y en el treinta y uno, los de Santa Cruz, se aprovecharon de la “siesta” local, recortando distancias y poniendo un inquientante 3-2 en el marcador.

            Tocaba poner cambiar de marcha, de nuevo, en el motor del Foncair, y así fue, ya que Joni, hasta en tres ocasiones, en apenas dos minutos y medio, dispuso de otras tantas clarísimas ocasiones de gol, que un gran Garcia Crespo se encargó de abortar con tres grandísimas intervenciones. El cuarto se olía en la grada y llegó en el minuto treinta y siete de encuentro, por medio de Kilalo. Se ponía tierra de por medio de nuevo, y hacía respirar a la grada. De nuevo Joni en el minuto treinta y ocho pudo hacer el quinto, pero de nuevo Garcia Crespo, se interpuso en la oportunidad local.

            Los de fuera, con portero-jugador, a falta de 1,40” para la conclusión del choque, se volcaron a la desesperada en busca de recortar distancias, y esto lo consiguieron a falta de 35” para la conclusión del choque, que hizo que ese medio minuto para la finalización del mismo, el nudo en la garganta se aposentara en la afición local.

            Por fortuna, la victoria se quedó, de manera sufrida, en casa y esto hace que una semana más, el Foncair Daimiel FS, continua al frente de la clasificación, compartiendo liderato con el CD Toledo.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse