BRILLANTE Y TRABAJADA VICTORIA DEL DAIMIEL RCF (2-0)

0

 366 visitas,  1 visitas hoy

Uno del pueblo

Y merecida a la vez, ante una afición cada vez más numerosa y fiel. A base de gran fútbol se impuso a un buen C.D. Urda que luchó hasta el último minuto. La calidad de este Daimiel cala entre los buenos catadores de este deporte. Sobre el verde se vio el domingo fútbol de lucha y clase, muy superior al nivel de la categoría. De continuar en esta línea, este Daimiel RCF volverá a llenar las gradas.

El equipo toledano tomó las riendas del partido durante los primeros diez minutos, con llegadas peligrosas en un par de ocasiones bien atajadas por el buen portero Higor. Los blancos poco a poco fueron anulando este inicio arrollador visitante desde la conjunción y ensamblaje del ilusionante equipo que está confirmando el buen técnico local, el daimieleño “Tato” Giménez, capaz de hacer jugar al fútbol a brasileños, colombianos, senegalés y daimieleños, incluyendo al “paisano” Aranda.

A pesar de jugar muy diezmado por las lesiones, el Daimiel ni lo notó, así lo apreciábamos desde el graderío. Los juveniles locales, León y Cannavaro, suplieron con suficiencia las bajas de los titulares no aptos para este partido. Fueron constantes las ocasiones de los futbolistas blancos, unas detrás de otras, tras jugadas de brillante elaboración desde un concepto de fútbol moderno. Cabezazo de Papa, tiro de Víctor con parada del buen meta visitante, Chocano, destacado de su equipo durante todo el encuentro. Papa la tuvo de nuevo en clara ocasión de gol, Chocano intercepta otro remate de Víctor…, y así hasta el claro penalty por mano extendida dentro del área de un defensor urdeño en el minuto veintitrés, pena máxima bien ejecutada por el senegalés Papa, abajo y a la cepa derecha de Chocano, que se tiró bien, pero el tiro desde los once metros era imparable. Buena ejecución del delantero del Daimiel.

Continuó subiendo el ritmo de su fútbol el equipo de “Tato”, con tiro de John a la red por fuera; Almeida jugando en la defensa a pie cambiado, también se fraguó internada hasta el fondo con tiro desviado; Papa repite remate fuera…, múltiples ocasiones sin fortuna cara al gol, pero con un gran primer tiempo de este engranaje de hacer buen fútbol que a día de hoy es el Daimiel RCF, de menos a más a medida que avanza el campeonato. No nos aburrimos.

Y al primer minuto de la reanudación, Víctor, la figura de la tarde, tras un saque de banda en largo, para con el pecho rematando a la que cae al fondo del marco, golazo muy celebrado por el brasileño, el banquillo y la grada. Casi sin ángulo fusiló al arquero del buen equipo toledano, que poco pudo hacer ante el sorprendente “pepinazo” del avispado delantero blanco. Golazo.

Apretaba el C.D. Urda en los minutos siguientes, pero resultaba infructuosa su brega ante la buena disposición de los locales. Salvo varios corners consecutivos, Higor no tuvo demasiado trabajo, resolviendo bien los momentos de presión visitante.

El Daimiel seguía generando ocasiones. En el sesenta y ocho, Andrés Daza chuta a balón parado una falta al borde del área con parada de Chocano; un minuto después de nuevo Andrés Daza tras pase preciso de Víctor, remata en vaselina que otra vez ataja el meta adversario; a renglón seguido Almeida en un pase diagonal de setenta metros habilita a John que dribla al defensor, remata y el balón es sacado bajo palos; es en el siguiente ataque blanco cuando Andrés Daza remata con fuerza “al muñeco” cuando disponía de otra ocasión de gol tras buena asistencia de Papa, cerrándose esta serie de ocasiones claras con un gran tiro de Víctor, en falta al borde del área, que ¡una vez más! Chocano desvía el gran tiro con gran paradón.

La experiencia de Aranda atrás, – qué gran temporada, sin hacer ruido-, la brega incansable en el medio campo de Brandon, fuerza y talento, más la omnipresencia del gran capitán Jaime, brújula del equipo, nos hicieron disfrutar de una gran tarde de fútbol en Daimiel. Farfán y Manu, también jugaron en los minutos finales.

En resumen y volviéndolo a comentar, el Daimiel RCF superó por calidad e intensidad la lucha constante del C.D. Urda. Gran afluencia de aficionados. El boca a boca funciona y el buen fútbol de los chicos de “Tato” Giménez cada vez atrae a más público.

Magnífica tarde de fútbol en El Carmen.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse