FONCAIR DAIMIEL FS UN FUTSAL VILLARROBLEDO NO DEFRAUDAN EN UN GRAN ENCUENTRO, CON VICTORIA LOCAL.

0

 495 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS 3 FUTSAL VILLARROBLEDO 2

Foncair Daimiel FS: Alvaro, Sergi, Jonás, Ruben y Miguel Vizcaino -cinco incial- Kilalo, Yoni, Marcos, David, Dani y Alex

Futsal Villarrobledo: Joaquín, Oscar, Belmar, Santi y Miguel del Amo-cinco incial-Rangel, Jose Angel, Juanfra, Jose Joaquín del Amo, Tornero y Juan Jesús

Goles: 0-1 (4’ Miguel del Amo) 1-1 (7’ David 2-1 (14’ Marcos) 2-2 (27’ Santi) 3-2 (39’ Belmar pp)

Arbitro: García Carpintero López

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera Preferente de Futbol Sala, con la presencia en el pabellón municipal de unos 800 espectadores.

El fenomenal ambiente que se vivió el pasado sábado, en un pabellón daimieleño, con 800 espectadores en las gradas que dieron un calor y color a las mismas, que hacía varias temporadas que no se daba en el recinto deportivo de nuestra localidad, fue la guinda que se puso a un fenomenal espectáculo de futbol sala que pusieron desde el primer minuto en la tarde-noche sabatina albaceteños y daimieleños.

                Villarrobledo Futsal y Foncair Daimiel, llegaban ambos al choque con la intención de quedarse con los tres puntos en juego para continuar en lo más alto de la tabla, si nos referimos a nuestro equipo, y para no descolgarse algo del posible liderato, si nos referimos a los de Villarrobledo, ya que los albaceteños aterrizaban en Daimiel como terceros en la tabla, a tan solo un punto de los dos equipos que comandaban, y continúan comandando, la clasificación, como son CD Toledo y Foncair Daimiel FS.

                Comenzaba el encuentro y pronto se pudo ver que a los de Fuster les iba a tocar poner el ciento por veinte por cien de su parte, ya que un equipo como es el rival, en el que la plantilla transita ya varias temporadas sin apenas variaciones, lógicamente está más conjuntada que la local, en la que este año han aterrizado más de la mitad de sus componentes. Darlo todo y más, ya que los jugadores del Futsal Villarrobledo, a su excelente calidad individual de todos y cada uno de ellos, destacando por encima a Rangel, demostraron desde el primer momento una capacidad física digna de elogio.

Esto hizo, que desde el pitido inicial del señor García Carpintero López, que por cierto estuvo a la altura del encuentro desarrollando su labor de una manera, sencillamente, sobresaliente, acorde y a la altura de los dos equipos, decíamos que desde este instante inicial, los de fuera ejercieran sobre nuestros jugadores una alta y axfisiante presión, que hacía que no se encontrara por parte de los pupilos de Fuster, la manera de traspasar con solvencia esa línea de alta presión.

                Con todo esto, el primer gran susto llegó en la portería defendida por Joaquín cuando no se había llegado aún al minuto tres de encuentro, por medio de Jonás que, tras zafarse de manera fenomenal de su parte, envió al lateral de la red, haciendo incluso que la visión óptica hiciese cantar gol, a parte de la grada.

Pero para desgracia local, el primer gol de la tarde/noche iba a llegar, apenas un minuto más tarde de esa gran ocasión del capitán daimieleño, en la portería defendida de manera excepcional todo el encuentro, de Alvaro, tras un despiste en las marcas tras botarse un saque de esquina, haciendo Miguel del Amo, completamente solo de marca, el gol que daba ventaja a los de Antonio Fernández.

                Tocaba poner, todavía más si cabe, todo sobre la cancha ya que todo el pabellón, el casi abarrotado pabellón, sabía que la calidad de los Villarrobledo, equipo que está en todas las quinielas para el ascenso de categoría, iba a poner toda esa sapiencia de futbol sala, para impedir a los nuestros poder empatar el encuentro. No se arrugó ni mucho menos, por esa desventaja el conjunto del Foncair Daimiel FS, ya que unos instantes después de adelantarse los albaceteños, Yoni, ponía el susto en el cuerpo a la expedición visitante, cuando a punto estuvo de empatar el choque, pero un gran Joaquín lo impidió.

                Lo que no pudo impedir en el minuto siete de encuentro fue el gol del joven jugador daimieleño David que, tras una gran jugada individual por la banda de Rubén, cedió al primera para que anotara el empate.

                La igualdad volvía a reinar en la cancha, y el guion no variaba, una línea de presión muy adelantada de los de Villarrobledo, que seguía poniendo en serios problemas para poder sacar con claridad los balones jugados, por parte de los de casa, y cuando estos lo conseguían, ponían en serios apuros la portería fenomenalmente guardada por Joaquín.

Llegado el minuto catorce de encuentro, se cambiaron los papeles, ya que la presión ejercida sobre el cierre, por parte de los de Fuster, dio sus frutos, robando un balón Marcos en línea de tres cuartos rival, y con una preciosa pared con Jonás, el primero ponía por delante a los casa, con la consiguiente alegría para el numeroso público asistente al  choque.

                Este gol, no cabe duda que dio alas a daimieleños, ya que desde el gol hasta el bocinazo final del primer periodo, pasaron a ser los dominadores del choque, crearon hasta otras dos clarísimas ocasiones de gol que, de nuevo, un pletórico Joaquín se encargó de desbaratar.

                Comenzaba el segundo periodo, y pronto se pudo ver como los de Villarrobledo, iban en busca del empate, y de que manera, ya que en el primer minuto y medio de este segundo periodo, Alvaro tuvo que emplearse a fondo hasta en tres ocasiones, lo que denotaba bien a las claras que este segundo periodo, a los nuestros, les tocaría trabajar de lo lindo para defender la ventaja.

                Ventaja local que quedó anulada en el minuto veintisiete de encuentro, al robar ellos un balón en zona defensiva local, que Santi se encargó de materializar, haciendo el segundo de los de Villarrobledo.

De ahí, hasta el final del encuentro, el toma y daca por parte de uno u otro equipo, fue la nota predominante, cayendo la suerte de la balanza, hacía el lado local, cuando quedaban apenas setenta y cinco segundos para la conclusión del encuentro, cuando Yoni, con la “colaboración” del jugador visitante Belmar, hacía el 3-2 que nos daba una trabajadísima ventaja en el luminoso. Ventaja que se encargaron los locales de defender con uñas y dientes, cuando en el último minuto, el Futsal Villarrobledo atacó con portero-jugador, por fortuna de manera infructuosa para nuestros intereses.

                En resumen, gran encuentro de futbol sala exhibido por ambos contendientes, de los que hacen afición y de que manera, con tres puntos importantísimos que quedaron en casa, haciendo posible, una jornada más continuar liderando junto con el CD Toledo, la tabla clasificatoria.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse