19 DE OCTUBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

0

 369 visitas,  1 visitas hoy

Paki García-Velasco Sánchez 

El martes 18 de octubre sobre las once y media de la mañana y delante de las puertas del Ayuntamiento, comenzaba un acto en el cual Sonia Marchan, presidenta de la asociación de cáncer de mama y ginecológico de Castilla La mancha, ha leído un manifiesto en el cual ha recordado la necesidad de que las mujeres acudan a las revisiones periódicas y sobre todo a que se siga investigando el cáncer de mama y la enfermedad metastásica que es el gran reto. 

También ha tenido palabras de agradecimiento para las autoridades, técnicos, operarios, socias, voluntarios, medios de comunicación y sobre todo a los que han colaborado en tejer una flor en tono rosa ya sea de punto o de ganchillo: Asociaciones, Residencias, Centros de Mayores, personas en general etc… 

Para este acto se han desplazado a Daimiel desde Ciudad Real, varias mujeres de la asociación AMUMA, las cuales han traído hasta aquí el proyecto «Flores por la vida» el cual consiste en dos árboles con sus ramas llenas de las flores tejidas por las voluntarias y voluntarios, y digo dos árboles ya que ha sido tal la participación y respuesta de las personas en tejer dichas flores, que han recibido más de 1000 ejemplares en unas pocas semanas, por lo que, en vez de un árbol han tenido que duplicarlo y poner dos. 

Aquí en el pueblo han colaborado en su elaboración: el centro de Alzheimer, las chicas del curso de ganchillo de la escuela local de folclore y varias personas individualmente. 

Sonia ha comentado que este árbol para ellas simboliza las distintas estaciones por las que pasamos las personas a lo largo de nuestra vida, cuando aparece la enfermedad llega el otoño, las hojas se caen, el árbol se ve triste con sus ramas desnudas, sin embargo, continua vivo nutriéndose a través de sus raíces. 

Con unas ramas fuertes que representan el soporte de la familia y amigos y con un tronco estable que simboliza la labor de las asociaciones, tales como AMUMA y que sirven de apoyo y sostén cuando llega ese otoño a nuestras vidas. 

Seguía diciendo que se sentían arropadas con todo el cariño que la gente ha demostrado, con el respaldo y participación que han tenido, que han contribuido y ayudado a que, con esas flores, la primavera regrese. 

Entre las muchas flores que se podían ver y que eran de varios tamaños, se encontraban: rosas, claveles, flores del cerezo, margaritas, campanillas etc .

También ha dicho que, aunque el cáncer de mama se representa con el color rosa, la enfermedad nada tiene que ver con ese color, ya que es algo durísimo y afecta a muchas personas; sin ir más lejos se estima que en este 2022 se diagnosticaran más de 34.000 nuevos casos. 

Por otra parte, quiero decir que, durante toda la mañana, chicas de Daimiel de la asociación, han estado por el mercadillo con una mesa informativa y ya de paso, pidiendo la colaboración de los que por allí pasábamos. 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse