PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA PARA NUESTROS JÓVENES CICLISTAS EN ESCUELAS

0

 537 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez Camacho

Con la prueba disputada en Albacete, el pasado 10 de septiembre, la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo, puso punto y final a una nueva temporada en lo que concierne a Categoría Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles) con un calendario que en este 2022 ha superado la veintena de pruebas a través de las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Una temporada que, como muchos de los aficionados al ciclismo de nuestra localidad deben de saber, el ciclismo local en lo que concierne a la base (categoría escuelas) a estado muy bien representado por tres jóvenes e ilusionados ciclistas que, no pudiendo defender el nombre del Club Ciclista Daimiel, desde hace ya dos temporadas están militando en el equipo encajero del C.C. Almagreño, estos tres jóvenes ciclistas no son otros que los alevines Celia García Fernández y Jordi Sanchez Valdepeñas García Capellana y el principiante Guillermo Cambronero García de la Galana.
Estos tres jóvenes daimieleños, han disputado casi una veintena de pruebas cada uno, perdiéndose a lo largo de la temporada tan solo tres de de las mismas. Este número de pruebas han reportado unos resultados finales, en el computo general para los tres, en el que la nota a asignar, no puede ser otra que de un notable, para Celia, Jordi y Guillermo.

En lo que concierne a Celia García Fernández, la temporada han sido para enmarcar, ya que, al Campeonato Regional Alevín conseguido en la localidad toledano de Camuñas, junto con el Campeonato Regional de Guimkana, anteriormente conseguidas, hay que sumar el Subcampeonato del Trofeo Federación y el Campeonato en Gimkana, tras la suma de todas las clasificaciones conseguidas a lo largo de la temporada.

Y es que Celia, de las diecinueve pruebas en las que ha estado presente, nada menos que en quince de ellas ha estado en el pódium, valiéndole por tanto para conseguir ese Subcampeonato en la general del Trofeo Federación, junto con los más alto del cajón, como citábamos anteriormente, en gimkana.

También es para presumir, no cabe duda, en su segunda temporada en competición, los resultados conseguidos por Guillermo Cambronero García de la Galana en la categoría principiante, ya que Guillermo viene de ser Subcampeón Regional en Gimkana, y Bronce en la prueba en línea, también en Camuñas, sumando ha estos fenomenales resultados la cuarta posición final en la general del Trofeo Federación en línea y la quinta en gimkana en el mismo trofeo. Un Guillermo que, siendo novel aún, en este mundillo de las dos ruedas, apunta a temporadas venideras ilusionates.

En lo que respecta a Jordi Sánchez Valdepeñas García Capellana, viene de ser noveno en el Campeonato Regional de Gimkana y octavo en línea, en la categoría de alevín. Concluyendo en la general del Trofeo Federación en la cuarta posición en la general de Gimkana (se podría decir que rozó el poste en el argot futbolístico) y la decimocuarta posición de la general (una caída le hizo correr lastrado las últimas pruebas) en línea.

Cabe destacar en favor de Jordi un matiz, que no debe de pasar desapercibido, y no es otro que el daimieleño es alevín de primer año y eso se traduce en que, a lo largo de la temporada, ha tenido que competir con rivales un año mayor que él, con lo que ello conlleva a estas tempranas edades en competiciones deportivas.

Por tanto, en la temporada que viene, se espera del bueno de Jordi, estar disputando los primeros puestos en las competiciones en las que esté presente.

Resumiendo, viendo los números y las expectativas en torno a Celia, Jordi y Guillermo, como decíamos al principio de este texto, más que notable la temporada realizada por todos ellos.

ENHORABUENA!!!!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse