NUEVO EN ESTA PLAZA

0

 1,084 visitas,  5 visitas hoy

Uno del Pueblo

Fotografías: Juan Moya y Redacción

Tras la sólida huella marcada por Plácido Sánchez-Camacho como Presidente de la Plaza de Toros de Daimiel durante dieciséis años, dotando al Palco de una personalidad definida, sucede en el cargo otro daimieleño experto y avezado en Tauromaquia, joven pero muy “placeado”, Antonio González de la Aleja Muñoz-Loaisa, significado aficionado hecho en distintas plazas de España y conocedor de muchas ferias taurinas, desplazándose por ellas a lo largo de cada temporada. Las Ventas, en Madrid, es su principal referencia. Maestro especializado en Música y Religión.

-Coméntanos acerca de tu afición…

Desde niño, por la tele, el ambiente familiar sobre todo influyó mucho en mi interés y afición por los toros.

-Y subes este año al Palco Presidencial de la Plaza de Toros de Daimiel…

De mi querida Plaza de Toros…

-Presidente de una Plaza seria…

Sí. Mucha responsabilidad, pero a la vez con mucho gusto, satisfacción y orgullo presidir la Plaza de Toros de mi pueblo…

-¿Alguna vez soñaste con ser Presidente?

Nunca. Ese sueño no lo tuve nunca.

-Respaldado por un veterano asesor Emilio García-Consuegra “El Lince”…

Así es, ya hablé con él, el día de su homenaje, y ya concretamos y quedamos.

-¿Eres totalmente consciente del cargo aceptado, máxima autoridad de la corrida?

Con el paso de los días lo voy asimilando, sé la responsabilidad contraída, pero confío en que lo voy a hacer bien.

-Velando para que todo salga bien, aplicando justicia, sanción o trofeo, con reglamento en mano… justicia,… con generosidad?

Según como se den las faenas, desde la seriedad que transmite la ganadería y la profesionalidad de los tres matadores.

-¿Qué pañuelo te gustaría utilizar más veces?

Viniendo por segundo año consecutivo una de Victorino a Daimiel, me gustaría sacar el naranja…, recordando a Manuel Escribano en Sevilla y Cobradiezmos, indulto de Victorino en La Maestanza…, y en Daimiel, por qué no…? En fecha tan señalada como el Setenta Aniversario de la Plaza, sería algo histórico, un hito en Daimiel.

-No es cómoda la función del Presidente, aunque puede ser placentera según y cómo…, antes o después surgen protestas desde el tendido, división de opiniones, críticas…, dicho todo esto en tono dulce…

Si me dicen “guapo o “feo”, no vamos mal, pero estoy preparado, estoy en ello no me sorprenderá…, los toros son así…

-Has de ganarte el respeto con tus decisiones…

Y no sólo el Palco, sino la propia Plaza, con su comportamiento y saber taurino. Los tendidos son reflejo popular, el Presidente aplica el Reglamento, dentro de las facultades que éste le otorga.

-El público de Daimiel lo conceptúas como “blandito”:…

No, eso ha pasado a la historia. En los últimos años la Plaza ha respondido con categoría de Plaza seria, sobre todo en el último año…, frecuento bastantes plazas de toros, en ciudades importantes, y el comportamiento de la de Daimiel está ya a la altura de plaza culta y con conocimiento sobre los toros, lo que acontece en el ruedo…, lo digo en general…

-O sea, que nuestra afición mejora…

Sin duda alguna.

Pues eso deseamos, que el ruedo de Daimiel cada vez esté más poblado de aficionados de verdad. Desde los más jóvenes, aprendiendo in situ, hasta los más veteranos, enseñando desde conceptos hasta comportamientos.

Antonio González de la Aleja Muñoz-Loaisa, nuevo en esta Plaza, a la cabeza de nuevas generaciones de jóvenes aficionados a la tauromaquia, con base y personalidad.

Buen debut, en corrida que ojalá nos deje buenos recuerdos, desde el triunfo de victorinos y matadores. Y con la sensata aplicación del Reglamento desde la nueva Presidencia. Nuevo en esta Plaza, Antonio González de  la Aleja Muñoz-Loaisa.

¡Que Dios reparta suerte!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse