“TATO GIMENEZ”, POSIBLE NEXO DE UNION ENTRE EL NUEVO DAIMIEL R.C.F, AFICION, ENTIDADES Y EMPRESAS.

0

 820 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Nueva etapa la del Daimiel RCF desde la dirección de un nuevo entrenador, daimieleño él, y con experiencia en diversos equipos españoles y extranjeros. Jesús Vicente Giménez de los Galanes Aguirre, “Tato”, es el entrenador al cargo durante esta próxima temporada del Club blanco. Doce años de experiencia le avalan. Readaptador en la Clínica Juan Araque de Daimiel, Profesor de la Universidad Europea de Madrid, Entrenador de fútbol, siendo además formador en los Cursos de Entrenadores de Castilla la Mancha.

Objetivos para la temporada…

Estar en los puesto de arriba, poner mis conocimientos para intentar reconciliar y rehacer a la afición, con un equipo que luche por lo máximo, aún a sabiendas de lo que cuesta atraer de nuevo a futbolistas locales, una de mis intenciones en aras de reflotar al Daimiel RCF, petición general que desde esta categoría es tarea complicada. El Daimiel no merece, siempre lo digo, estar en la categoría que actualmente ocupa.

Mi intención, a la vez, es no cargar económicamente al Club, por lo que incorporaré todo lo que desde este Club, abierto a las máximas ayudas posibles, se pueda conseguir. Preferente o Tercera División es lo que una ciudad grande como la nuestra debe  mantener. Si el proyecto es estable, el Daimiel RCF debe estar compitiendo por objetivos superiores, en categorías de más alto nivel.

-Medios y apoyos con los que cuentas en la actualidad…

Junta Directiva con su imprescindible labor, incorporación de futbolistas que aporten, participación de la afición local y socios que quieran colaborar hasta conseguir refrotar con este proyecto, para lograr que el Daimiel vuelva a ser lo que siempre fue.

-Plantilla actual a 18 de Agosto…

Queda un mes aún para el inicio de la Liga. Sigo haciendo pruebas, intentando la incorporación de algún juvenil a la primera plantilla y próximos al inicio del campeonato, ver posibilidad de incorporar algún otro futbolista que añada plus de calidad a la plantilla que estamos forjando.

-Mensaje a la afición. Detectamos un ambiente más optimista, a lo mejor es por tu llegada…

Los comentarios que recibo en estos primeros días, son comentarios de ánimo. Parece que este año sí, que el proyecto puede ir por mejores caminos. Puedo ser, tal vez, nexo de unión entre afición, jugadores, entidades y empresas de Daimiel.

-¿Ves posibles tus objetivos?

Sí, todo dependerá de los apoyos. Entidades locales, tejido empresarial… Yo lo veo viable, pero sólo no puedo, necesito apoyo, yo voy a dirigir el proyecto en sentido positivo, ya se ven destellos de ello, pero necesitamos que la gente se sume a este proyecto, ilusión de todos.

-¿Qué tal la pretemporada?

En mi opinión está resultando exitosa. Mi modo de entrenar es diferente y los propios jugadores notan el cambio. Carlos García y Jaime, que ya han entrenado conmigo en otros equipos de Tercera División, comparten el estilo que pretendo implementar. Estamos jugando el mayor número posible de partidos, intentando complementar a la plantilla en busca de buen equipo. Son varias nacionalidades de futbolistas componentes de la plantilla. El mejor método para mí, es jugar partidos en busca de la conjunción, más muchas horas de entrenamiento táctico y físico, el arte de entrenar. Y acercamiento humano, eso siempre. Pero sin olvidar que en esto del fútbol, “la inspiración sigue siendo decisiva”. Y eso es lo que estamos haciendo, en busca de empezar el campeonato con un equipo lo más cuajado posible y con personalidad.

“Tato Giménez”, juventud y experiencia a la vez, a la cabeza de un proyecto deportivo ilusionante para la temporada que ya se aproxima. El Daimiel RCF con nuevos bríos y nuevas caras,  en busca de cotas superiores.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse