VICTORINO, RAFAELILLO Y RUBEN PINAR PRESENTARON LA CORRIDA DE FERIA

0

 538 visitas,  1 visitas hoy

Se dieron cita en el Patio del Museo Comarcal de Daimiel distintos personajes del mundo del toro con motivo de la presentación del cartel de feria 2.022. Vuelven los “victorinos” tras el gran éxito de la anterior corrida en Daimiel, siendo ya esta la tercera ocasión en la que el ganadero de Galapagar lidiará en nuestra ciudad. Mucha expectación, Patio lleno, buena puesta en escena y gran ambiente taurino, con la flor y nata de la afición local y provincial apoyando con su presencia, así como algún conocido aficionado del 7, de Las Ventas, que no quiso perderse el acto, al igual que distintos Presidentes de Peñas Taurinas de localidades próximas, el torero Luis Miguel Vázquez y Rodríguez Soto veterano Presidente de la Peña Taurina Local. Nuestro máximo mandatario Leopoldo Sierra, arropado por su Corporación, refrendó el importante acto social.

Y es que vuelven los “victorinos” de la mano de nuevo de la empresa regidora de la Plaza de Toros de Daimiel, Tauroemoción, con el joven y dinámico Alberto García al frente de dicha entidad, bien conocida en el ambiente taurino.

Victorino, veterinario y ganadero, presentó en vídeo a cada uno de los ejemplares de su hierro que se lidiarán en Daimiel en el 70 aniversario de la inauguración de nuestra Plaza. Facilidad de expresión, empatía inmediata y charla instructiva y amena la de Victorino Martín, que transmite cual torero. Rafaelillo, otro buen orador, recordó su primera actuación en la Plaza del Carmen, con el deseo de poder  en este año lograr un triunfo ante la “victorinada” de Daimiel, tras el éxito personal obtenido recientemente en Madrid en la feria de San Isidro.

Rubén Pinar señaló la tarde de la feria del pasado Septiembre en Daimiel como la mejor de su temporada, con cuatro orejas de ley a sendos toros del afamado ganadero. Recuerdo imborrable, en palabras del espada, que ojalá se repita en esta nueva cita.

Los diestros asistieron al acto de Daimiel en vísperas del inmediato compromiso de ambos en Pamplona, lo que realza la importancia de la próxima corrida en Daimiel, a la vez que el respeto de ambos toreros por la afición de nuestro pueblo. Un problema en el traslado impidió la presencia del tercer espada Joselito Adame, que se excusó. Además fue dado a conocer el logo representativo del 70 Aniversario de la Plaza de Toros, creación del polifacético Plácido Sánchez-Camacho, Placi, tantos años vinculado a la Presidencia de la Plaza. Rodríguez Soto, Pte.  De la Peña Taurina, con soltura y gran aplomo se dirigió uno a uno a los protagonistas del evento, mostrándoles apoyo, cariño y consideración.

Gran ambiente en esta tarde de tinte taurino en el Museo, rematada con la alocución final del responsable de Tauroemoción en la que recordó el gran festejo acontecido el año anterior, haciendo votos para que ojalá, esta temporada vuelva a repetirse. Magnífico acto, que nos puso de acuerdo a todos los presentes. Entrañable y pedagógico, sí señor.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse