CARPINTERIA DE MANOLO, “CARDEMA”.

0

 761 visitas,  1 visitas hoy

San José, que era carpintero,

Llegó a montar un Belén.

Y Manuel, que es de nuestro pueblo,

Continúa su estela en Daimiel.

Manuel Vicente López de la Nieta Hernández, ejerce desde hace treinta y cinco años en el sector de la madera. Y ya en época actual, donde más allá del serrucho,  la barrena o el cepillo de madera, con el apoyo de la herramienta moderna, más los medios facilitados por las nuevas y avanzadas tecnologías, se convierte en arte lo asimilado desde generaciones anteriores. Este oficio continúa funcionando y progresando en la actualidad, evolucionando a través de diseños novedosos que emanan de artistas como el que hoy nos ocupa.

La carpintería, uno de los oficios más antiguos, genera atracción por olor y tacto, junto a la habilidad manual de sus maestros oficiantes. Y es aquí, en este noble oficio, donde se manifiesta y es conocido nuestro paisano Manuel, Manolo el de Cardema, Carpintería de Manolo.

Allá por el noventa y siete se hizo empresa CARDEMA, desde el ilusionante proyecto de Manuel Vicente,  carpintero de toda la vida desde los auspicios de padre y suegro, veteranos maestros del oficio, más los pertinentes estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, Centro Pedro Almodóvar en la Plaza de la Provincia. Decoración, fue la rama elegida por nuestro protagonista, que no ha cejado en su empeño profesional hasta el día de hoy.

Manuel Vicente, Manolo el de Cardema, crea esta marca propia desde Daimiel, con delegaciones provinciales en años pasados y buena clientela adquirida, fieles a su estilo y profesionalidad, con toque artesanal implícito en su persona.

Todo tipo de madera es manipulada por este artesano “chucho” de Daimiel, aplicándose sus creaciones desde la carpintería tradicional hasta el diseño de interiores, proyectos y diseños de muebles a medida, puertas de paso y tarima, mobiliario juvenil, armarios integrados a medida, estudio y diseño de muebles de cocina…, Manuel Vicente, Manolo el de Cardema, diseña y fabrica su idea y la de quien le contrata, buena conjunción. Proyecto, diseño y obra, desde la mano de este profesional, con trabajos contrastados en Daimiel, Madrid y provincia de Ciudad Real. El control de calidad de sus obras, quedan en manos de sus clientes, que valoran el trabajo técnico bien hecho con la pátina de este artista de la madera, Presidente en la actualidad de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel.

Manuel Vicente dixit: “En esta vida no hay nada perfecto. O si no, mírate al espejo”.

CARDEMA, Carpintería de Manolo, artesano para todo tipo de maderas. Marca propia, desde la artesanía al servicio de la exclusividad. Experiencia y arte en el oficio.

CARDEMA

Manuel Vicente López de la Nieta Hernández

C/ Miguel Servet, 30

13.250 DAIMIEL (Ciudad Real)

659 909 706 carpinteríademanolo@gmail.com

Cardema.wordpress.com

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse