EL FONCAIR DAIMIEL FS, CERTIFICA LA PERMANENCIA CON UNA GOLEADA ANTE EL FS MINAYA

0

 528 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho y Andrés Díaz Blanco

FONCAIR DAIMIEL FS 10 FS MINAYA 1

Foncair Daimiel FS: Alfonso; Felipe; Arturo; Jonás y Diego-cinco inicial-Miguel Angel, Angel, Canuto, Quique, Luisfer, Cristian, Angel y Sobhy

FS Minaya: Sixto; Oscar; José Luis Toledo, Jose Luis Torrente; Miguel Angel-cinco inicial-Javier Toledo, Javier Jiménez, Israel y Carlos

Arbitro: Ordoñez Benito. Buena actuación en un encuentro sin complicaciones.

Goles: 1-0 (1’ Diego) 2-0 (9’ Sobhy) 3-0 (21´Canuto) 4-0 (23’ Arturo) 5-0 (29’ Jonás)

 6-0 (31’ Jonás) 6-1 (33’ Jose Luis Toledo) 7-1 (37’ Angel) 8-1 (39’ Diego) 9-1 (39’ Canuto)

10-1 (40’ Cristian)

Incidencias: Los jugadores de ambos conjuntos hicieron pasillo, a las jugadoras del Daimiel Futbol Femenino, en merecido homenaje por el campeonato del Grupo II de la Regional Femenina.

                La victoria conseguida por el Foncair Daimiel FS ante un flojo FS Minaya, que demostró a su paso por Daimiel su clara candidatura al descenso, hizo  para nuestro equipo sumar tres puntos y superar la barrera de los treinta, y por tanto certificar la permanencia en la categoría, cara a la temporada siguiente, en la Primera Preferente del Futbol Sala castellano manchego.

                En lo referente al encuentro, el marcador fue fiel reflejo de lo que en la tarde del sábado pudieron presenciar los doscientos espectadores que se dieron cita en el pabellón de nuestra localidad. El conjunto albaceteño se presentaba en Daimiel con muchas urgencias debido a su mala clasificación, con claro riesgo de descenso,  y a fe, que como anteriormente citábamos, su candidatura es más que merecida por lo demostrado en este encuentro.

                Al minuto de juego, el marcador ya se había movido fruto del gol conseguido por Diego, pero es que, antes de este gol, en apenas cuarenta segundos de juego, Sixto, el mejor jugador visitante a pesar de los goles encajados, ya tuvo que intervenir en dos ocasiones.

                El encuentro transcurría, podríamos decir, sin historia reseñable debido a la superioridad que demostraban los jugadores dirigidos, en esta ocasión, por Kilalo. A los nueve minutos, Sobhy ampliaba el marcador para el Foncair Daimiel FS.

                A raíz de la consecución de este gol, los nuestros, fruto de la ventaja en el marcador y el dominio que ejercían sobre los albaceteños, parecieron relajarse debido a estas dos circunstancias. Esta relajación hizo que desde el ecuador de la primera mitad hasta la conclusión de la misma, la calidad e intensidad del juego local bajara sensiblemente, pero a pesar de esto, los visitantes apenas pusieron en apuros a un Alfonso que hubo de retirarse lesionado, antes de la finalización de los primeros veinte minutos de juego, ocupando el juvenil Miguel Angel la portería local. Con este 2-0 se llegaba al descanso del choque.

                Tras la reanudación, los jugadores del Foncair Daimiel FS, parecieron salir con una marcha más que la demostrada en los minutos finales de la primera mitad, gracias a esto Canuto hacía, a poco de reiniciarse el choque, el 3-0 en el marcador. Pero a diferencia del primer periodo, los nuestros no bajaron el nivel, y continuaron ejerciendo su dominio ante los de Minaya, y gracias a ese dominio e intensidad, llegó el cuarto obra de Arturo. Inmediatamente después, los albaceteños empezaron a jugar de “cinco” en la cancha, pero esta circunstancia profundizó aún más en su escaso nivel de futbol sala, ya que no demostraban tener muchas ideas ofensivas con esta “táctica” sobre la cancha, es más, fue el Foncair el que con dos goles casi consecutivos de Jonás, aprovechó la debilidad táctica de sus rivales, para poner a la media hora de juego ese rotundo 6-0 en el marcador. En unas de las escasas oportunidades de las que dispuso el conjunto visitante, cuando el crono marcaba el minuto treinta y tres, estos hacia el gol de la “honrilla”. Escasas ocasiones, que Miguel Angel se encargó de desbaratar con varias intervenciones de mérito.

Faltaban siete minutos para la conclusión y aún llegarían cuatro goles más en la cuenta local, obra de Angel, Diego, Cristián y Canuto, que ponían ese rotundo 10-1 en el marcador, y se podría decir, que dejaban “vengada” la rotunda derrota cosechada en el primera vuelta (12-7) ante los de Minaya. Rotunda derrota, en ese encuentro, que nos hace preguntarnos, viendo el escaso nivel de los del Minaya FS, que pudo pasar en ese encuentro, en la expedición daimieleña, para encajar la mayor goleada de la temporada.

En resumen, a falta de tres jornada para la conclusión del campeonato, y con 32 puntos en el casillero del Foncair Daimiel FS y sexta posición en la tabla, objetivo de la permanencia, conseguido.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse