LA LLAVE DE LA CULTURA, A TU ALCANCE

0

 367 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Para los amantes de la lectura y como cada año, se celebró el pasado 23 de Abril el Día Internacional del Libro. La Capital Mundial del Libro en este 2.022 ha recaído en la ciudad mejicana de Guadalajara,  elección de la Federación Internacional de Libreros y la Unión Internacional de Editores.

Recientes presentaciones de libros en la Casa de Cultura de Daimiel, nos han pellizcado con ediciones publicadas por autores locales, más los próximos textos que pronto verán la luz desde la creatividad de perseverantes plumas daimieleñas.

Sin ir más lejos, Mariano García-Consuegra con su libro “Paisanos y Paisajes” y Ana Belén García con “De mi corazón al tuyo”, junto a Miguel Domínguez Palomares y su “Historia de un geranio y un pañuelo”, son los últimos paisanos lanzados a esta bendita aventura de escribir y publicar…, junto a los próximos textos anunciados, como la novela de Manuel Rivas “ADIR, un viaje por la edad de bronce” o “Lágrimas de barro” de Eusebio Loro, que se presentarán en Casa de Cultura a primeros de Mayo. El maratón de cuentos en el Espacio Cultural “Sindical Espacio 13”, con Aníbal Fernández La espada de fondo, para niños y adultos, las Jornadas del Libro en la Biblioteca Pública Municipal y el Mercadillo Solidario con venta de libros para ayudar a Ucrania, son evidentes ejemplos de la actividad social de los daimieleños en torno al conjunto de hojas de papel encuadernadas que llamamos libro. Bueno para nuestra ciudad y sus gentes.

Mientras tanto, nos hemos detenido en la búsqueda de argumentos que incitan al buen hábito de la lectura, desde el prisma filosófico de escritores que han dejado o siguen dejando huella, razonamientos sencillos de entender, incluido consejo final.

He aquí algunos de ellos:

“Un libro es una prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia” (Carl Sagan)

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma” (Cicerón)

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca” (Jorge Luis Borges)

“Aprender a leer es lo  más importante que me ha pasado en la vida” (Mario Vargas Llosa)

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro” (Groucho Marx)

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. “ (Miguel de Cervantes)

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro” (Walt Disney)

“Los buenos libros, como los buenos amigos, son pocos y escogidos. Cuanto más selectos, más disfrutables”. (Louisa May Alcott)

“Solo una generación de lectores generará una generación de escritores” (Steven Spielberg)

“Un día leí un libro y mi vida entera cambió” (Orhan Pamuk)

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. (Santa Teresa de Jesús)

“Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen”. (Mario Quintana)

Consejo final:

“Nunca prestes libros, pues nadie los devuelve. Los únicos libros que tengo en mis bibliotecas son libros que me prestaron”. (Anatole France)

Más de cien países, año tras año, celebran el Día del Libro. Se aprecia unanimidad hacia el mundo de la cultura, que a través del Libro, siempre estará a tu alcance.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse