¡¡¡ VOLVEREMOS A GALOPAR!!!

0

 611 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Debido a las malas condiciones climatológicas, hubo de suspenderse la actividad programada por la Peña Equina Rocinante durante el fin de semana pasado. La tradicional Ruta “Molinos Harineros del Guadiana”, se aplazó en este 2.022. Mala suerte para  la actividad de la Peña, “bendecida” esta mala suerte por los muchos agricultores y ganaderos componentes de esta asociación, que reciben con los brazos abiertos el agua caída del cielo tan beneficiosa para Daimiel y su comarca.

La Peña Equina Rocinante celebra en este año el veinticinco aniversario de su fundación y por tan fausto motivo tuvo lugar un acto social en los Salones Lady Gema al que asistió el teniente alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo así como compañeros de  la Corporación Municipal.

Bodas de plata del colectivo equino que aglutinó a los antiguos presidentes, así como a gran número de socios y simpatizantes que se lo pasaron “pipa” según fue aconteciendo el acto.

Tras el parón de la pandemia, Luis Miguel Romero del Hombrebueno, actual Presidente, resaltó las ganas e ilusiones de retomar la actividad, organizando la ruta que se suspendió finalmente por la lluvia.

Veinticinco años de vivencias e historias a caballo, fueron relatados por parte de los presentes, entre el buen humor y la buena convivencia, con anecdotario entretenido, simpático y divertido.

Javi Romero, actual secretario de la entidad, amenizó la tertulia con relatos y anécdotas narrados entre chascarrillos y el “tonejo” daimieleño “marcado” por sus palabras y entonaciones reconocidas y asimiladas por todos. Romances, con boda incluida, han surgido entre socios y socias de la entidad, con narración de los implicados… historietas con el padre Ramón en vuelco de tartana, guardia civil que pide papeles en carretera a toda la comitiva en ruta, … ¿alguien quiere decir algo…?, socorrida frase del animador de la tertulia, un Javi Romero inspirado y cachondón…

Intervenían distintos asistentes con anecdotario divertido e interminable, que sin duda fortalecían vínculos entre la gran familia de los caballistas de Daimiel. Jesús Pozuelo, Basilio Menor, Matías Arroyo…, entre otros, contribuían con sus relatos a una amena y divertida mesa coloquio “sobre la marcha”, que hizo entretenida y divertida la reunión de más de dos horas.

Vino de honor final, con tertulia abierta sin mirar reloj, se fue sucediendo entre los grupos apiñados en torno al buen vinillo de la tierra con aperitivos propios de Lady Gema.

Luis Miguel Romero del Hombrebueno, Javi Romero, Julián Astilleros, Jesús Fernández, Domingo Torres y Matías Arroyo, Presidentes durante estos veinticinco años, bien satisfechos pueden sentirse con sus funciones, que con el paso de estos cinco quinquenios y tras superarse la pandemia, han hecho posible que la Peña Equina Rocinante vuelva a sentir, a soñar, a compartir, a disfrutar…, pero sobre todo, volverán a galopar!!!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse